Última actualización: 29/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Actualmente, las batidoras de mano son un electrodoméstico indispensable en la mayoría de las cocinas. Permiten realizar una gran variedad de funciones, ayudando a preparar recetas fácilmente y con mucha practicidad. Es un producto elegido tanto por profesionales como por aficionados de la cocina.

Las batidoras de mano Braun son unas de las líderes en el mercado por su destacada durabilidad en el tiempo, variedad de accesorios que ofrecen y buena relación calidad-precio. A continuación, te presentamos una guía muy completa con todos los detalles que necesitas saber para elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos.




Lo más importante

  • Primero debemos tener claro cuáles son nuestras necesidades y qué queremos hacer con nuestra batidora de mano Braun. Así, sabremos qué características y accesorios debe tener el producto que elijamos. No es lo mismo una batidora de mano para un experto en la cocina que para alguien que empieza a cocinar.
  • Es importante conocer todos los detalles de la marca y de los modelos que ofrece. La gran variedad de modelos puede ser abrumadora, por eso te ayudaremos respondiendo todas tus preguntas.
  • Finalmente, cuestiones como la potencia, los materiales de elaboración y la cantidad de velocidades son atributos muy importantes que van a condicionar tu decisión final. Estos criterios de compra van a definir qué batidora de mano Braun es la adecuada para ti.

Las mejores batidoras de mano Braun del mercado: nuestras recomendaciones

Siempre habrá una batidora de mano Braun indicada para ti, solo tienes que conocer bien qué es lo que estás buscando. A continuación, te dejamos nuestra selección con las mejores opciones y variedad de productos para que elijas la más apropiada.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las batidoras de mano Braun

A la hora de comprar una batidora de mano Braun surgen algunas preguntas e interrogantes sobre cómo tomar la mejor decisión. Por eso, aquí te dejamos una guía con las preguntas más frecuentes de los compradores para aclarar todas tus dudas.

Las batidoras de mano Braun se caracterizan por su alta calidad y grado de innovación constante. (Fuente: Luis Molinero: 13747917/ Freepik)

¿Qué tipos de batidoras de mano Braun existen?

Actualmente, Braun cuenta con 4 tipos de batidoras de mano. Cada una incluye una variedad de modelos que tiene características particulares y satisface distintas necesidades. En el siguiente cuadro vemos una comparativa de los tipos y sus cualidades.

Minipimer 1 Minipimer 3 Minipimer 5 Vario/Minipimer 5 Vario Fit Minipimer 7 Minipimer 9X
Accesorios Vaso de 600 ml Vaso de 600 ml

Picadora

Varilla

Vaso de 600 ml

Picadora

Varilla

Pasapurés

Blend and Go

Molinillo

Vaso de 600 ml

Picadora

Varilla

Pasapurés

Procesadora

Vaso de 600 ml

Picadora

Varilla

Pasapurés

Procesadora

Molinillo

Tecnologías Powerbell Plus

SPLASHControl

Powerbell Plus

SPLASHControl

Easy Click

Powerbell Plus

SPLASHControl

Easy Click

Active Blade

Powerbell Plus

SPLASHControl

Easy Click

Active Blade

Powerbell Plus

SPLASHControl

Easy Click

Características 450 W

Compacta y manejable

Fácil de limpiar

700 W

Brazo de acero inoxidable

750 W - 1000 W

Brazo de acero inoxidable

Selector manual con 21 velocidades

1000 W

Brazo de acero inoxidable

Velocidad variable automática (Smart Speed)

1200 W

Brazo de acero inoxidable

Velocidad variable automática (Smart Speed)

¿Cuáles son las ventajas de una batidora de mano Braun?

A la hora de adquirir un electrodoméstico, el mercado nos ofrece una gran variedad de marcas. Sin embargo, cuando se trata de batidoras de mano, Braun es la marca líder indiscutible. Es sinónimo de calidad, durabilidad, y buenos precios. Algunas de sus ventajas son:

  • Innovación: Con sus tecnologías patentadas, es pionera en la incorporación de características únicas que hacen a sus batidoras de mano destacar entre las demás.
  • Versatilidad: La gran variedad de modelos y accesorios que ofrece, permite facilitar y agilizar el tiempo de las preparaciones.
  • Calidad: Cuenta con múltiples galardones y reconocimientos por su calidad. Además, todos los productos se someten a pruebas exhaustivas desde la fase de desarrollo hasta el final de la línea de producción.
  • Diseño: Tienen un diseño minimalista, atemporal y fácil de usar, equilibrando las características funcionales con las ergonómicas.

El diseño y la calidad de los materiales de las batidoras de mano Braun las hacen destacar sobre el resto. (Fuente: Lazy bear: 12618709/ Freepik)

¿Qué significan las tecnologías Active Blade, Powerbell Plus, SPLASHControl, y Easy Click?

Las batidoras de mano Braun son unas de las más reconocidas en el mercado y esto se debe a la constante innovación de sus productos. Tres características exclusivas de sus modelos son:

  • Active Blade: Es la tecnología que hace que las cuchillas suban y bajen permanentemente, permitiendo así una mayor eficacia de corte, incluso con los ingredientes más duros. Estas nuevas cuchillas amplían la zona de corte en un 250%, obteniendo así resultados hasta 2 veces más finos y precisos.
  • Powerbell Plus: Esta novedad de Braun incluye una cuchilla extra que amplía la zona de corte en cada rotación, lo que permite procesar grandes cantidades de comida en menor tiempo.
  • SPLASHControl: La innovadora forma de la campana y la posición de las cuchillas dentro de ella evitan totalmente las salpicaduras, lo que permite mantener la cocina limpia al utilizarla.
  • Easy Click: Permite el intercambio de accesorios de manera rápida y fácil.

Criterios de compra

Para quienes están barajando la posibilidad de comprar una batidora de mano Braun, conocer los criterios más importantes al momento de decidir es clave para realizar una buena inversión. A continuación, desarrollamos los criterios de compra más relevantes para este producto.

Potencia

Conocer cuál es la potencia del motor de la batidora de mano Braun es fundamental para saber qué esperar de la misma. La potencia no solo afecta a la velocidad del producto, sino también al tiempo que puede ser usada de forma ininterrumpida sin dañar el motor.

Además, la potencia es fundamental para saber qué tipos de alimentos se pueden procesar con cada batidora, ya que para ciertos ingredientes más duros necesitarás una batidora de potencia mayor. Las batidoras de mano Braun se clasifican en dos categorías:

Potencia alta Potencia media
Potencial eléctrico 1000 W o más Entre 450 W y 750 W

Accesorios

Los accesorios son un complemento que incluyen las batidoras de mano Braun que permiten realizar funciones adicionales. Dependiendo del modelo, los accesorios que podemos encontrar son:

  • Vaso: Viene incluido en todos los modelos, su capacidad es variable y tiene una regla medidora de cantidades.
  • Varillas: Para montar, remover y batir huevos y otras preparaciones cremosas que necesiten esponjosidad y aireado.
  • Picadora: Para gran variedad de verduras, frutas y hierbas que necesitan de un picado rápido y preciso, permite ahorrar tiempo y evitar complicaciones.
  • Procesador de alimentos: Este accesorio multiusos permite cortar, mezclar, rebanar, trocear y hasta amasar todo tipo de preparaciones.
  • Blend&Go: Para los amantes de los batidos y smoothies, el mismo accesorio actúa como vaso para trasladarlo cómodamente.
  • Molinillo de café y especias: Permite moler finamente todo tipo de granos, semillas y especias. Es fácil de limpiar y no absorbe olores.
  • Pasapurés: Como su nombre indica, ayuda a preparar purés de verduras cocidas de forma rápida y práctica.

Control de velocidad

La diferencia está entre los modelos de batidora de mano Braun que permiten un control de velocidad manual y los que tienen un sistema de control de velocidad automático. Los primeros permiten un control a gusto del usuario y los segundos se van ajustando al tipo de preparación.

Al momento de elegir, la velocidad automática puede ser mucho más útil para algunos usuarios, mientras que otros prefieren poder controlar ellos mismos la velocidad que usan.

Es una decisión individual de acuerdo a los gustos y preferencias de cada uno, pero hay que tener en cuenta que los modelos más básicos solo cuentan con la velocidad manual, mientras que los modelos más completos incluyen la función automática.

Las batidoras de mano Braun se caracterizan por ofrecer una amplia variedad de accesorios para todo tipo de funciones. (Fuente: Сухачёв: 169466748/ 123rf)

Material del brazo

Generalmente se considera a los brazos de metal de mejor calidad y duración, pero las tecnologías actuales permiten lograr similar calidad y durabilidad en los brazos de plástico. En las batidoras de mano Braun podemos encontrar las dos opciones entre sus modelos.

Sin embargo, en cuestiones de estética y de higiene, los brazos metálicos son superiores, ya que no se manchan, no absorben olores ni sabores y son más resistentes a los lavados continuos. Por eso, las batidoras de mano Braun con brazo metálico tienen un precio más elevado que las de brazo plástico.

Diseño inalámbrico

En la actualidad, es usual encontrar todo tipo de electrodomésticos con diseño inalámbrico porque se caracterizan por brindar mayor comodidad y libertad de uso. Las batidoras de mano Braun también ofrecen modelos sin cable como la Minipimer 7 MQ 730 MR, que cuenta con tecnología de recarga Li-Ion. Esto le brinda autonomía de uso y practicidad para usar en cualquier lugar, aunque no haya enchufes cerca.

Ventajas
  • Útil para viajes, campamentos, y lugares sin electricidad.
  • Menor consumo de energía, es más amigable con el ambiente.
  • Brindan mayor comodidad y seguridad al evitar accidentes con el cable.
  • Versátiles y adaptables a cualquier espacio.
Desventajas
  • Suelen descargarse después de cada uso, por lo que se necesita recargar la batería constantemente.
  • La batería y el cargador pueden dañarse con el tiempo y deben reemplazarse.

Resumen

Con toda esta información, ya estás más que preparado para comprar la batidora de mano Braun adecuada para ti. No olvides tener en cuenta todas las opciones que ofrece la marca y cuáles son las ventajas de elegirlas.

Además, al ser un producto clave en las cocinas actuales, los criterios de compra van a ayudarte a elegir el modelo con las prestaciones ideales para tus necesidades. Esperamos haberte ayudado a tomar esta difícil decisión. Puedes dejarnos un comentario para hacernos saber cuál es la elegida.

(Fuente de la imagen destacada: Shcherbak: 121173911 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones