Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Las baterías para auto son un componente indispensable en nuestro auto, gracias a ella podemos arrancar el motor y recorrer la carretera. Esto hace necesario comprar una de buena calidad y duradera, la mejor del mercado.

Nos encanta ayudarte en tu toma de decisiones a la hora de comprar. Te ofrecemos más que una simple reseña, te damos detalles técnicos, novedades, opiniones de los usuarios y compartimos nuestros criterios de compra contigo. Tu satisfacción es la nuestra.




Primero lo más importante

  • Las baterías para autos son aquellas que nos ayudan a darle poder a nuestro vehículo para que este arranque.
  • Existen varios tipos de baterías, entre ellas de plomo-ácido, de litio y de ciclo profundo.
  • Su durabilidad suele ser aproximadamente 3 años pero hay algunas que duplican tal cifra.

Las mejores baterías para auto: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

1er Lugar – Optima Batteries D51R

¿Quieres que tu auto funcione como una bestia? Con la batería de ciclo profundo D51R tienes 15 V con una capacidad de arranque en frio de 420 Amps. Estas baterías para auto son de doble propósito, sirven para el arranque y también para darle electricidad a reproductores, pantallas y otros dispositivos dentro de tu auto.

Esta batería Optima es 15 veces más resistente a la vibración, tiene un peso de 11.8 Kg y no necesita mantenimiento. Además, esta marca es reconocida por tener una vida útil de hasta tres veces más que sus competidores. La D51R de poste SAE tienen más de 300 ciclos de descarga/recarga.

2o Lugar – Optima Batteries D51

Otra excelente batería de Optima, esta vez la D51 de 15V y 420 Amps de arranque en seco. Al igual que la anterior tiene un peso de 11.8 y está hecha de polipropileno. Resistente a las vibraciones, no necesita mantenimiento y además, es a prueba de fugas. Estas baterías para auto son tan potentes que podrías usarlas en un tractor sin problemas.

El ciclado profundo de la D51 te ofrece un mayor rendimiento y calidad. Al igual que nuestro primer lugar, es de propósito dual por lo que puedes usarla para más que el arranque. Las recargas son más rápidas y puedes realizar hasta 300 ciclos de ellas.

3er Lugar – Optima Batteries 34/78

No, no somos fanáticos de esta marca pero hay que aceptar la calidad que tiene. Las 34/78 son baterías para auto de arranque de 12V y 800 Amps de arranque frío. Es un poco más liviana que las anteriores con 17.6 kg tiene un poste SAE con lateral estilo GM. Si quieres arrancar como un monstruo, esta es la tuya.

Como caracteriza a esta marca, las baterías para auto 34/78 soportan 15 veces más las vibraciones y son a prueba de fuga. Con este excelente producto tu arranque está asegurado, incluso si las condiciones del clima no son favorables. La 34/78 tiene una capacidad de reserva de 50 minutos.

Guía de Compra

Las baterías para autos son aquellas que nos ayudan a darle poder a nuestro vehículo para que este arranque.
(Foto: Koonsiri Boonnak/ 123rf.com)

¿Qué son las baterías para auto y qué funciones tienen?

Si eres un amante de los autos, un mecánico, un conocedor o sencillamente el dueño de uno, seguro conocerás que son las baterías para auto. Esa pequeña caja o esa pila electroquímica es un acumulador eléctrico que manda energía al motor de arranque. Al hacerlo, nuestro auto encenderá y podremos usarlo.

Un auto sin energía, es un auto que no podrá arrancar pero la función de las baterías han cambiado un poco a más que solo el arranque. Actualmente existen baterías dual purpose, para conexiones de confort, seguridad, geolocalización y luces. Incluso cuando el alternador de nuestro carro está bajo esfuerzo, la batería funcionará de apoyo.

El mercado está lleno de compañías que fabrican baterías para autos con diferentes tecnologías. Estas luchan para mejorar sus productos días tras días, haciéndolos más duraderos, resistentes, a prueba de fugas y más. Aunque parezca poco probable, la compra de baterías es una de las mayores en la industria automovilística.

Ventajas
  • Funcionamiento eficiente
  • Resistentes a vibraciones
  • Permite arranque rápido
  • Compactas
  • Apoyan al alternador
Desventajas
  • El clima afecta su rendimiento y durabilidad
  • La falta de uso las deteriora
  • Pesadas
  • No suelen durar más de 3 años en uso constante

Baterías para auto de Arranque o de Ciclo profundo - ¿A qué debes prestar atención?

Existen diferentes tipos de baterías para auto y también que diferentes formas de generar y mantener la energía. En este caso compararemos las baterías de arranque, las típicas de los autos y las de ciclo profundo que han entrado al mercado automovilístico.

Arranque Ciclo profundo
Gran cantidad de corriente por poco tiempo Utilizada por largos periodos de tiempo
Batería de plomo-ácido o gel Perfectas para autos eléctricos
Pueden usarse en camiones, camioneta y tractores debido a su fuerza de arranque También suelen usarse para barcos y pequeños transportes como carritos de golf
Menor capacidad de reserva Mayor capacidad de reserva

Anteriormente las baterías de ciclo profundo no eran usadas en automóviles por carecer de fuerza de arranque suficiente. En la actualidad estas baterías han sido mejoradas para poder cubrir esta necesidad y además son excelentes en autos eléctricos o mixtos.

¿Cuánto cuesta una batería para auto?

Hay tantos tipos de baterías, de tantas marcas y con distinta durabilidad que un solo precio era imposible. En el mercado actual puedes encontrar baterías para auto económicas en 1,700 MXN, aunque a veces lo barato puede salir caro.

Si quieres una batería que cumpla con todas sus funciones y trabaje de forma excelente puedes hallarlas de 2,800 a 4,000 MXN. Por supuesto, si eres fanático de baterías para auto extranjeras y con altos estándares puedes conseguirlas a un precio que ronde los 12,000 MXN.

Existen varios tipos de baterías, entre ellas de plomo-ácido, de litio y de ciclo profundo.
(Foto: Pisit Teerawattanakul/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una batería para auto?

En tiendas automovilísticas, en tu distribuidor de autopartes preferidos o hasta en tu mecánico preferido puedes encontrar baterías para autos. También puedes comprarlas directamente desde la fábrica, por ejemplo, Optima Batteries tiene su sucursal en Veracruz.

Que si eres de los que prefiere comprar online Amazon siempre estará para ti al igual que Ebay y Mercado Libre. ¡Lugar donde comprarlas no te faltará!

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de baterías para auto

Un comprador inteligente sabe que es necesario comparar los distintos modelos del producto que desea comprar. Que hay factores a tomar en cuenta para no cometer un error que le cueste más de lo que espera. Para ayudarte a escoger el modelo que más te gusta hemos decidido mostrarte los factores a la hora de realizar una compra de baterías para auto.

Tu auto

Antes de escoger cualquier batería para autos debes conocer el tuyo. ¿Cómo se alimenta? ¿Qué dispositivos eléctricos tiene? ¿Qué modelo es? Todo esto te dejará claro los requisitos que deberás buscar en una batería.

Por ejemplo, si tu auto es uno pequeño quizá no necesite tantos amperios para arrancar, pero si es grande necesitarás una fuerza mayor. A lo mejor tu máquina es eléctrica, entonces te conviene más una batería de ciclo profundo. El factor de compra más importante es conocer las necesidades de tu auto.

Potencia

Una batería para auto debe tener mínimo 12 V y 300 Amps para que pueda brindarle al auto un buen arranque. Escoge baterías para auto que sobrepase estas especificaciones, aunque claro todo dependerá de la necesidad de tu auto.

Si quieres que las baterías para auto sean funcionales debes verificar su potencia de arranque en seco, los voltios y hasta su capacidad de reserva. Recuerda que una batería no es solo para encender el auto, también cumple funciones del alternador.

Durabilidad

Es bien sabido que las baterías no duran para siempre, que su tiempo de vida son de 3 años aproximadamente. Sin embargo, fabricantes especializados han logrado crear productos con la capacidad de durar mucho más.

Si quieres que tus baterías para auto duren más, busca una donde la garantía sea igual o mayor de 48 meses. Nuestras 4 mejores baterías para autos fueron escogidas pensando en esto y la mayoría doblega la duración de una convencional. Es decir, nuestra selección de baterías es capaz de cumplir su función eficazmente durante 6 años.

Andy LayComprador de baterías Optima
"Esta batería funciona bien, puedo sentir que la radio suena mejor ya que hay suficiente fuente de alimentación. Compré 2 baterías Optima, una para un Acura mdx 2003 y otra para un Honda Accord LX2004, ambas funcionan bien".

Resistencia al clima

Cuando las temperaturas son muy frías o muy calientes las baterías para autos tienden a sufrir mucho. Tanto es así que al momento de ponerlas en funcionamiento deben esforzarse mucho más de lo esperado. El hacer esto una y otra vez comienza a afectar su rendimiento y por ende su durabilidad.

Las nuevas tecnologías en fabricación de baterías para autos buscan disminuir tal efecto climático. Actualmente existen en el mercado baterías capaces de soportar los grados más bajos y más altos, manteniendo así el tiempo de vida de este producto. Si vas a comprar una, asegúrate que sea resistente a climas drásticos.

Su durabilidad suele ser aproximadamente 3 años pero hay algunas que duplican tal cifra.
(Foto: Bruce Emmerling/ Pixabay.com)

Tipo de batería

En el mundo de las baterías para autos existen muchos tipos, como de gel, de calcio, de litio, de ciclo profundo, de celdas húmedas, etc. Cada uno de estos tipos le ofrece algo distinto a tu auto y por supuesto, un precio diferente también. Si tu coche es eléctrico lo más lógico es que compres una de litio o de ciclo profundo.

Las tradicionales de plomo-ácido como la de gel, calcio y celdas húmedas, trabajan con una reacción química que es la que envía energía al motor de arranque. Son más económicas y hacen su trabajo sobre todo si lo que necesitas es poder para encender tu máquina.

(Foto de imagen destacada: StockSnap/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones