Última actualización: 03/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

A veces poder disfrutar de un buen día soleado es solamente posible bajo la sombra de un parasol. Pero ¿cómo vamos a sujetarlo sin una base para sombrilla? Y es que esta herramienta es indispensable para aquellos que no quieran que el sol les haga la vida imposible.

A pesar de su sencillez, no es tan fácil elegir el adecuado. Hay una variedad inmensa y cada opción y diseño se adapta a unas condiciones diferentes y al gusto del usuario. En esta guía te contaremos todo lo que debes saber antes de comprar una base para sombrilla.




Lo más importante

  • La base para sombrilla nos permite sujetar un parasol y protegernos del sol de manera sencilla, ya que no requiere montaje ni instalación.
  • Existen varios tipos de soportes para sombrilla que se adaptan a diferentes entornos y usos.
  • Dependiendo de su material, la base para sombrilla puede durar más o menos tiempo sin estropearse por los factores externos.

Las mejores bases para sombrilla del mercado: Nuestras recomendaciones

Si te preguntas qué base para sombrilla es el mejor para ti, la respuesta estará escondida entre miles de opciones. Y elegir entre tanta cantidad puede hacerse complicado. Por eso vamos a ayudarte. En la siguiente lista encontrarás una selección de los mejores del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bases para sombrilla

Nadie quiere pasarse el día bajo un sol abrasador, y una sombrilla poco puede hacer sin un apoyo adecuado que la mantenga firme. He ahí la importancia de este artículo, que se focaliza en su practicidad. A continuación, te contaremos los aspectos que debes conocer de la base para sombrilla.

En la playa es recomendable usar una base para sombrilla que se pueda enterrar en la arena. (Fuente: Wagner: gOdtznhN0Bs/ Unsplash)

¿Para quién es recomendable comprar una base para sombrilla?

La base para sombrilla nos permite sujetar la sombrilla de manera vertical para que pueda darnos sombra. Suele tener un peso suficiente para evitar que el viento la arrastre o la tire y existen varios diseños que pueden adaptarse a la decoración de tu jardín o terraza.

Una base para sombrilla es para aquellos que quieren protegerse del sol bajo la sombra de su parasol, ya sea en la playa, en la piscina o en el hogar. Son especialmente útiles en regiones soleadas, ya que aportan frescor y disminuyen la exposición a los rayos UVA y sus efectos negativos.

¿Qué ventajas ofrece la base para sombrilla?

Utilizar una base para sombrilla es muy beneficioso para el usuario. Se trata de un artículo práctico centrado en la comodidad y la protección. Sus ventajas y desventajas son las siguientes.

Ventajas
  • Permite sujetar una sombrilla sobre cualquier tipo de suelo.
  • Es cómodo y sencillo de utilizar.
  • Evita que el viento vuele la sombrilla o que se caiga.
  • Es económico.
  • Hay varios formatos, pesos y diseños disponibles.
Desventajas
  • Puede ser aparatoso por su peso dependiendo del modelo y diseño.

¿Cómo se utiliza la base para sombrilla?

Usar una base para sombrilla es muy fácil, no requiere de instalación ni montaje y, como mucho, solo habrá que rellenarlo en algunos casos. Simplemente hay que colocarlo en el suelo, acoplar la sombrilla en el soporte y fijarla.

Si se trata de una base para sombrilla rellenable, podemos introducir un peso como arena o incluso agua. El agua lo hace más sencillo de rellenar y vaciar, lo que nos permite transportarlo con mayor facilidad a la playa o a la piscina gracias a su ligereza cuando lo llevamos vacío.

Además, hay otros tipos de soportes de sombrilla que se usan de manera diferente. Por ejemplo, los de playa que funcionan como un pie de anclaje que hay que enterrar en la arena. También los hay con forma de pinza, que utilizan los bordes de una mesa o barandilla como sujeción.

El peso de la base para sombrilla evitará que esta se vuele o se caiga. (Fuente: Antranias: 424432/ Pixabay)

¿Qué tipos de soportes de sombrilla existen?

Los parasoles se utilizan en diferentes lugares y circunstancias. Por eso existen varios tipos de bases que responden a diferentes necesidades. En la siguiente tabla te contamos los principales tipos de soportes de sombrilla.

Tipos Característica
Base para sombrilla de terraza. Cuando se trata de terrazas, se le suele dar más importancia al diseño del soporte, ya que es común que funcionen como elemento decorativo.
Base para sombrilla de playa. En lugar de utilizar una base pesada como sujeción, es una pieza en forma de espiral que se entierra en la arena y queda fijada.
Base para sombrilla de jardín. Son parecidos a los de terraza, pero su diseño puede estar adaptado a un suelo con césped para ganar estabilidad.
Base para sombrilla de abrazadera o pinza. En lugar de traer una base se fija a un borde. Se puede colocar en una mesa o en la barandilla del balcón.
Base para sombrilla portátil. Tiene un diseño que facilita su transporte. Puede ser una base de patas plegables o una base inflable o desmontable que se rellena con agua o arena.

¿Cuál es el mantenimiento de una base para sombrilla?

Dada su simpleza, la base para sombrilla no requiere demasiados cuidados más allá de su limpieza periódica. Dependiendo del material puede estropearse más o menos rápido cuando se expone a los factores externos.

Para limpiar una base para sombrilla suele bastar con utilizar un paño húmedo. Sin embargo, hay materiales con los que es mejor utilizar otros métodos. Con la madera se puede utilizar un cepillo, mientras que si la cobertura es de resina, podemos utilizar algunos limpiadores para muebles de ese tipo.

Criterios de compra

Para elegir la mejor base para sombrilla para ti, primero debes tener en cuenta algunos factores que determinarán lo adecuada que sea tu decisión. En esta sección te contaremos los criterios de mayor importancia para tomar la elección más conveniente.

Tamaño

El tamaño de los soportes de sombrilla depende del tipo de base. Existe una amplia variedad, aunque, por lo general, suelen tener unas medidas estandarizadas que los hacen más fáciles de seleccionar.

Para dar con el adecuado debes tener en cuenta el espacio del que dispones y el tipo de suelo, especialmente si la sombrilla se va a colocar en un lugar más angosto como un balcón.

Debes elegir la base para sombrilla que mejor se adapte a las condiciones climatológicas de tu entorno. (Fuente: Xiaozhen: y_3b-lzueP8/ Unsplash)

Forma

La forma de la base para sombrilla, al igual que el tamaño, dependerá del tipo de base. Las más comunes son la de forma redonda y cuadrada. Pero existen muchas más.

La más recomendable es la cuadrada, ya que supone un apoyo más estable y firme, disminuyendo la posibilidad de que el soporte ceda y se caiga ante un golpe de viento. Sin embargo, si valoras más la estética, una forma redonda también sería suficiente para desempeñar su función correctamente.

Peso

El peso es un factor crucial para garantizar la seguridad de la sombrilla. A mayor peso, menor es la posibilidad de que tanto el soporte como el parasol caigan. Pero también será más difícil de mover en la mayoría de los casos.

Una base para sombrilla suele tener un peso cercano a los 14 kilogramos, aunque los hay más pesados y más ligeros. Con los de base rellenable, puedes, en cierto modo, personalizar su peso en función de la cantidad de relleno que introduzcas, siempre y cuando no supere el límite de capacidad.

Material

El material de una base para sombrilla determinará su durabilidad y su peso, así como su precio y sus posibilidades de diseño. Los principales son los siguientes.

  • Plástico: Es el material más común y económico.
  • Madera: Es firme y resistente, sus posibles acabados lo convierten en un buen material si lo que se busca es decorar la terraza o el jardín. Sin embargo, se estropea antes al estar expuesto al clima.
  • Cemento: Es el material más pesado. Aporta mayor seguridad ante los vientos fuertes y resiste las condiciones climatológicas.
  • Acero: Es resistente y duradero.

Resumen

Los soportes de sombrilla son bases sencillas para colocar los parasoles. No requieren ningún montaje y existen varios tipos diferentes adaptados a distintos entornos y circunstancias de uso. Son fáciles de mantener, ya que únicamente requieren una limpieza periódica.

Para elegir el mejor debes tener en cuenta que su peso sea el adecuado para resistir el viento y que su material sea el apropiado para tu entorno. Además de que sus dimensiones y forma sean las convenientes.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a seleccionar la base para sombrilla ideal. Si es así, ¡deja tu comentario y comparte la guía para que tus amigos también tomen la mejor elección!

(Fuente de la imagen destacada: camille: BQ0-HnQ31Rk/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones