Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

48Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox México! En el ambiente de la comodidad, hay diversos complementos que ayudan a que los objetos funcionen de forma ideal, facilitando tu día a día, y el uso recurrente del mismo. Con las camas, por ejemplo, pasa esto, ya que el uso correcto depende de ciertos elementos.

Las bases de cama son esenciales para el buen funcionamiento de las camas, ya que ofrecen el soporte que ayuda a mantener la columna en la posición correcta. El sueño es una experiencia personal para cada usuario, por ello, las bases para cama individual son una excelente inversión.

Puede que, al momento de adquirir el producto, te confundas un poco por la falta de conocimiento que tienes sobre este, lo que podría retrasar o complicar el proceso de selección entre varios modelos. Si este es tu caso, no tienes mucho de qué preocuparte, ya que, a través de este artículo, aprenderás todo lo necesario.

Primero lo más importante

  • Una base para cama individual es, en resumidas cuentas, un equipo de soporte para colchones aptos para un solo usuario, que permiten aguantar el peso de ambos (el colchón y la persona) elevándolos sobre el piso, para que no perjudique el descanso y la comodidad.
  • Dentro del mercado actual existen ciertas variantes en cuanto los modelos de base, pero hay dos en particular a los que debes prestar atención: El estándar, que son completamente rectas y cumplen su función básica; y las de ajuste, que permiten el cambio de la posición de manera controlada.
  • Antes de que decidas cuál es el modelo correcto para ti, es bueno que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitan comparar opciones, de manera que escojas la mejor para ti. Factores como el material, movilidad, espaldar y resistencia son importantes.

Ranking: Las mejores bases para cama individual

1er Lugar – Base de plataforma para cama individual de Amazon Basics

En el primer lugar se encuentra este modelo ofrecido por la marca de Amazon Basics. Esta base para cama individual ofrece un soporte al colchón y al usuario sin ningún tipo de ruido, permitiendo el descanso de la persona. Es muy ligera, por lo que no se dificulta su instalación ni movimiento.

Tiene disponible un espacio por debajo con una altura de 33 centímetros aproximadamente, donde podrás guardar cualquier objeto que no tenga aun un lugar adecuando en tu habitación. Es muy resistente a humedad o agentes que puedan deteriorarlo, pues está hecha enteramente de acero.

2o Lugar – Base para cama individual de caja negra de Fashion Bed Group

Un diseño y modelo moderno para tu colchón. Esta base para cama consiste en un bloque o caja negra, recubierta con tela o cuero de ese color, que permite el soporte firme de tu colchón, sin miedo a que ceda ante la presión.

Es excelente para personas con dolores de espalda o mala postura, ya que mantiene el colchón recto. Así mismo, puede ser muy conveniente en casos de personas con sobrepeso, pues tendrán la seguridad de que la estructura de la cama no va a quebrarse.

3er Lugar – Base para cama individual de madera de pino de Norval

No products found.

Otro material muy utilizado en las bases para cama es la madera, y en este caso se puede ver. Este modelo de la marca Norval está hecho especialmente de madera de pino, la cual es muy resistente al peso y tiene una longevidad muy alta.

Este material ha sido tratado durante el proceso de fabricación de la base, de modo que sea resistente a factores como la humedad, los insectos o los hongos, que suelen ser los agentes que más afectan a las estructuras de madera. Aunado a ello, tiene un sistema de resistencia de tablas que aguanta hasta un alto nivel de peso.

4o Lugar – Base para cama individual ajustable de Lucid

En el final del conteo se encuentra esta base ajustable para cama individual. Esta pensada para elevar partes estratégicas del cuerpo sin necesidad de moverte, como lo son la cabeza y las piernas, ayudándote a obtener más comodidad sin moverte demasiado.

Es compatible con casi cualquier colchón, incluyendo los de la misma marca, que tengan las medidas correctas de la base. El motor integrado al sistema que permite la movilidad es completamente silencioso, además de ser sensible ante las acciones que le comanden, por lo que realizará lo que se le indique sin problemas.

Guía de Compra

Después de conocer los mejores modelos de base para cama individual en el mercado, puede que tengas una idea más clara sobre este producto, y ya tengas en mente cual es la que más te conviene tener. No obstante, antes de que realices la compra definitiva, es bueno que manejes ciertos términos que envuelven a este producto.

Una buena base para tu cama puede mejorar por completo el descanso. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Qué son las bases para cama individual y qué ventajas tienen?

Una base para cama individual es, básicamente, un soporte para un colchón con medidas individuales, es decir, donde puede ir cómodamente una sola persona. Tienen la capacidad de aguantar el peso del colchón junto con el del usuario que lo utiliza, ayudando a mejorar la experiencia de la persona, logrando descansar.

Dentro de los múltiples beneficios que tiene, está la posibilidad de mantener al colchón en una posición de soporte, sin que tenga contacto directo con el suelo, permitiendo que la suspensión del cuerpo en la superficie acolchada no se vea interrumpida por un material duro.

Es posible que lo veas como un producto perfecto, pero al igual que cualquier otro en el mercado, tiene ventajas y desventajas, las cuales debes tener en cuenta antes de realizar la compra. Esto no quiere decir que sea una mala inversión, pero es importante que conozcas todos los lados, buenos y malos.

Ventajas
  • Otorga más comodidad
  • Permite mantener una postura adecuada
  • Mejora el descanso
Desventajas
  • Es grande
  • Es costoso
  • Si alguna pieza se suelta puede maltratarte mientras duermes.

Base para cama individual estándar o con ajuste - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando se trata de bases para cama individual puedes toparte con una gran variedad de modelos, todos con ciertas cualidades que los diferencian, pero que al final, cumplen la misma función básica. No obstante, hay dos vertientes en particular que debes conocer, las cuales son: base para cama individual estándar y con ajuste.

Base para cama individual estándar: Este es el modelo que más se comercializa, cumpliendo con la función principal de la base, que es sostener la cama y el peso del usuario sin comprometer la comodidad. Son estáticas, manteniendo la misma posición todo el tiempo.

Base para cama individual con ajuste: Los modelos con ajuste son empleados normalmente en personas de edad avanzada. Permiten la elevación de puntos clave (cabeza y piernas) para ofrecerles mayor comodidad y ayudar en posturas para mejorar la circulación. Suelen ser más costosas y pesadas.

Base para cama individual estándar Base para cama individual con ajuste
Movilidad Estática En piernas y cabeza.
Traslado Fácil para trasladar, suele ser medianamente ligeras Difícil debido al peso por los mecanismos
Precio Asequible. Costoso

¿Cuánto cuesta una base para cama individual?

Cuando estás por comprar un producto, el tamaño del presupuesto debes valorarlo de acuerdo con tu necesidad. Hay aspectos como la calidad, el material o las habilidades que tenga la base, que pueden generar un aumento del costo. No obstante, es un producto medianamente costoso.

Si estas buscando una base para cama individual básica, ideal para colchones no muy pesados ni gruesos, la puedes encontrar entre 600 MXN y 1,500 MXN. En cambio, si buscas algo con más soporte, que permita el uso de un colchón más pesado y de mejor calidad, encontrarás estos modelos entre 2,000 MXN y 6,000 MXN.

¿Dónde comprar una base para cama individual?

Al comprar un producto, es importante saber exactamente dónde podrías adquirirlo, tomando en cuenta que la tienda tenga variedad de precios y modelos, de modo que puedas elegir el mejor. En el caso de las bases para cama individual, la tienda Duty Muebles para el Hogar puede ser la indicada.

Si eres del tipo de cliente que prefiere realizar las compras en línea, hay una infinidad de sitios web que ofrecen catálogos oficiales y de alta calidad, para que puedas elegir el que sea de mayor agrado. El portal web Hogar Mexicano es un excelente ejemplo.

Otras excelentes opciones siempre serán Amazon México y Mercado Libre México, donde no solo podrás realizar la compra desde casa, sino con seguridad, ya que podrás ver las opiniones del público y reputación del vendedor.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bases para cama individual

Si bien puede que ya tengas una idea sobre lo que comprarás, es bueno que antes de tomar tu decisión conozcas ciertos aspectos importantes, que permitan establecer una comparativa entre varias opciones, ayudándote a elegir la mejor.

  • Material
  • Resistencia
  • Espaldar
  • Movilidad

Material

En el mercado actual existen variedades de bases para cama individual, y uno de los aspectos más importantes es el material del cual están fabricadas, ya que este garantiza mayor o menor durabilidad dependiendo del caso.

Madera: Es el material más usado en cuanto a base de cama, y esto se debe a la alta resistencia que tienen al peso, permitiendo que cualquier colchón se coloque en ella. Puede ser muy pesada, así que es ideal para personas con colchones muy gruesos y pesados.

Metal: Los modelos de este material se han visto más con el pasar de los años. El metal es un material resistente, que no tiene problemas de termitas (como puede ocurrir con las de madera). Puede ser muy ligero, pero no soporta demasiado peso, cada modelo tiene un tope, por lo que debes saber qué colchón podrás poner.

Resistencia

Cuando se habla de la resistencia de las bases, es principalmente al soporte y aguante que ofrezcan hacia el peso que recibirán, y este aspecto se analiza directamente en la estructura de la base.

Resistencia con resorte: Es la resistencia más empleada y recomendada en las bases para cama, esto debido a que, al momento de subirte, permiten el hundimiento sostenido del colchón, envolviendo el movimiento para lograr una mejor sensación. Perfectos para personas que busquen la mayor comodidad.

Resistencia con tablas: Los modelos más antiguos suelen usar este tipo de resistencia. Consiste en tablas que atraviesan formando un soporte base para el colchón. Son completamente rígidas, por lo que no envuelven el peso. Mantienen recta la columna, por lo que son ideales para personas con dolores de espalda.

La resistencia que tenga la cama te permitirá usar cierto tipo de colchón, además de adecuar tu postura y suspender tu peso de acuerdo a lo que necesites. (Foto: 罗 宏志 / 123rf.com

Cabecera

Los diseños pueden variar dependiendo del modelo, y eso incluye la presencia de la cabecera de la base. Este elemento puede ser fundamental dependiendo de como utilices la cama, o donde esté ubicada.

En el caso de los modelos con cabecera, suelen envolver mejor los elementos ubicados en la cama, evitando su caída. Así mismo, al momento de sentarse, ayudan a mantener una postura más adecuada, evitando posibles dolores de espalda. Suelen ser una excelente opción para niños o personas que suelan comer en la cama.

Movilidad

De acuerdo con el nivel de comodidad y, más importante, asistencia que necesites, puedes considerar la movilidad manual o automática de ciertas partes de la base, esto permitirá un mayor control de la postura y la facilidad de cambiar de posición sin demasiado esfuerzo físico.

Bases estáticas: Son el estándar, normalmente encontradas en cualquier tienda de muebles para el hogar. Estas no tienen ningún movimiento controlador, por lo que se quedan en la misma posición horizontal. Excelentes para el uso de cualquier usuario que no tenga problemas físicos que le limiten.

Bases móviles: Son las más comúnmente usadas en hospitales o asistencias especiales para personas con problemas físicos o situaciones de limitación (enfermedad, por ejemplo), este tipo de base permite la elevación de la cabeza, espalda alta y piernas con control manual o automático, sin mayor esfuerzo para la persona.

(Foto de imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?