Última actualización: 24/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

30Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Una báscula digital es el accesorio perfecto para cualquier hogar. Existe una amplia variedad de materiales, formas y colores, por lo que podemos encontrar todo tipo de modelos y diseños para nuestra casa.

Y no solo eso. En el mercado hay modelos que pesan todo tipo de cosas, desde nosotros hasta ingredientes para cocinar, pasando por equipaje. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!




Lo más importante

  • Las básculas digitales son ideales para cualquier hogar. Son un instrumento económico, duradero y muy útil, ya que a lo largo de su tiempo de vida le vamos a dar un uso asegurado en cualquier momento.
  • En función de lo que necesitemos pesar, encontramos un amplio abanico de posibilidades. Las hay corporales, de cocina, inteligentes, para comercios, equipaje, etc.
  • Podemos sacar un mayor partido a nuestra báscula escogiendo un modelo inteligente. Estas nos permiten emparejarla con nuestro móvil y conocer muchos más datos.

Las mejores básculas digitales: nuestras recomendaciones

Sabemos que tendrás un montón de dudas y preguntas en la cabeza. Antes de comenzar con nuestra guía de compras, hemos seleccionado una serie de modelos para aconsejarte. Así, podrás escoger la báscula digital que mejor se acople a tus necesidades. Esperamos que te sea de ayuda.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las básculas digitales

Ahora que ya conoces un poco más lo que hay en el mercado, vamos a despejar tus dudas. Primero, debes conocer la función esencial de una báscula y, a continuación, los diferentes tipos que puedes encontrar. Así que vamos allá con nuestra guía de compras.

pesandose sobre bascula

Las básculas digitales modernas son las más sencillas de usar, tan solo necesitas subirte y la pantalla mostrará tu peso. (FuenteYunmai: 5jctAMjz21A/ unsplash.com)

¿Qué es exactamente una báscula digital?

Una báscula es un instrumento que se usa para calcular el peso exacto de cualquier objeto que coloquemos encima. Sin embargo, a causa del desarrollo tecnológico, ya no hablamos de básculas analógicas, sino digitales.

Su funcionamiento es mucho más sencillo, puesto que solo es necesario colocar un objeto encima de la base y esperar a que nos muestre su peso en la pantalla.

Las básculas digitales o electrónicas están compuestas por los siguientes elementos:

  • Una plataforma
  • Sensores
  • Tarjeta de unión de celdas
  • Indicador digital de peso
  • Dispositivos periféricos

¿Qué ventajas conlleva el uso de una báscula digital?

La tecnología avanza y nos acompaña en cada paso que damos. Los microchips y las pantallas electrónicas están presentes en cualquier aspecto de nuestras vidas, incluso en el mecanismo de una balanza digital.

Es por ello que te mostramos, en la siguiente tabla, un resumen de las principales ventajas y desventajas de usar este dispositivo:

Ventajas
  • Pantalla integrada
  • Funcionamiento simplificado
  • Multifunción
  • Funciones extra además de pesar (medidas, precio, etc.)
  • Muy duraderas
  • Calibración inmediata
  • Resultados en diversas unidades de medida
  • Gama más amplia de diseños estéticos
Desventajas
  • Necesitan pilas para poder funcionar
  • Especial cuidado de que no se mojen
  • Si se estropea la pantalla ya no sirven de nada
  • Los diseños más modernos son a la vez más frágiles

¿Cuántos tipos de báscula digital podemos encontrar en el mercado?

Como hemos visto, las básculas digital se han llevado a múltiples sectores del mercado, desde habitaciones de nuestras casas (baño, cocina, etc.) hasta comercios.

Por este motivo, aquí tienes un listado de los principales tipos de balanzas electrónicas que existen actualmente:

Tipo Descripción
Corporal Son las más comunes. Las utilizamos para conocer nuestro propio peso. Las más modernas se pueden emparejar con nuestros smartphones para conocer mucho más parámetros (IMC, nivel de agua, porcentaje de grasa, etc.)
De cocina Las utilizamos para calcular las cantidades justas de determinados ingredientes para nuestras recetas
Comerciales De dimensiones considerables. Se utilizan principalmente para pesar mercancías y paquetería. Además, también se puede conocer el coste del envío en función de su peso
De equipaje Son de tamaño reducido, sencillas y fáciles de utilizar. Con ellas evitaremos cargos por sobrepeso en nuestros viajes
Industriales Son las de mayor tamaño. Se usan especialmente en empresas de transporte, ya que pesan la carga total de los camiones o vehículos en los que van a transportarse las mercancías
Analíticas Son las más sofisticadas. Se utilizan en laboratorios, ya que miden con exactitud el peso de cualquier masa, por pequeña que sea. Se configuran con los equipos informáticos especializados

¿Qué diferencias hay entre una báscula digital y una analógica?

Pesar un objeto nunca había sido tan sencillo. Hoy en día, es tan fácil como colocar cualquier objeto encima de la báscula. Automáticamente, nos aparecerá su peso exacto en la pantalla.

Sin embargo, esto no siempre ha sido así. Hace años encontrábamos en el mercado diseños grandes y complejos, en comparación a los actuales. Sin lugar a dudas, es mucho más cómoda la balanza electrónica que las manuales de antes.

Por eso, aquí te traemos esta tabla comparativa para que veas el avance que han sufrido las básculas a lo largo del tiempo:

B. digital B. analógica
Pantalla Dispone No tiene
Energía Pilas No requiere
Precisión Alta Depende del fabricante
Diseño Mas sofisticado Tosco, poco atractivo
Sincronización Vía bluetooth No se puede
Funciones extra Básculas inteligentes Solo puede medir el peso

¿Qué calcula una balanza digital inteligente?

Como hemos visto, las básculas inteligentes calculan mucho más que nuestro peso. Mediante conexión bluetooth, se sincronizan con nuestros teléfonos para ofrecernos datos más exhaustivos.

Entre sus características destacan:

  • Distingue la franja de edad: niños / adultos.
  • Almacenamiento de múltiples o ilimitados perfiles: pueden registrar multitud de usuarios.
  • Identificación automática del perfil que la está usando.
  • Muestra un amplio rango de datos:

IMC (Índice de Masa Corporal): proporción de grasa corporal en relación a la altura y peso.

Masa muscular: peso de los músculos del cuerpo.

Masa ósea: peso de los huesos del cuerpo.

Grasa corporal: peso de la grasa presente en el cuerpo.

Grasa visceral: peso de la grasa localizada en la zona del abdomen.

Metabolismo basal: cantidad mínima de energía que necesita el cuerpo.

Agua: porcentaje de líquido presente en el cuerpo.

Puntuación corporal: valoración general de tu composición.

Tipo de cuerpo: según tu índice de grasa corporal y muscular.

Criterios de compra

Ahora que nos hemos adentrado un poquito más en el sector de las básculas digitales, queremos que conozcas los principales criterios que debes considerar a la hora de elegir tu mejor modelo. Así que hablaremos de las siguientes características:

Precisión

Ya sea para uso doméstico o comercial, es esencial que nuestra báscula disponga de un buen sistema de calibración y detecte el peso que coloquemos encima con la mayor precisión posible.

Nadie quiere invertir dinero en un producto que no cumple con su cometido. Cuando hablamos de básculas, buscamos que esta nos indique el peso de cualquier material con el mayor grado de precisión, sin errores.

bascula para comida

La tecnología ha permitido no solo que sea más fácil que nunca pesar objetos, sino que el grado de precisión sea incluso del 99,9%, nunca se habían conseguido cantidades tan exactas como ahora. (Fuente: Tyler Nix: 6sfy2ENBODc/ unsplash.com)

Tamaño

Aunque hoy en día los diferentes diseños suelen tener unas dimensiones similares, pensemos que no todos disponemos del mismo espacio donde colocar nuestra báscula. Por ejemplo, para una cocina sería preferible un modelo más discreto y que no ocupe mucho espacio.

Sin embargo, si es para el baño podemos acoplar el diseño a nuestro gusto. Hay modelos de varios tamaños. Habrá quien prefiera una que no quite mucho espacio porque solo es para subirse encima, mientras que habrá gente que opte por un diseño elegante y de mayor tamaño.

Capacidad

Este criterio es muy importante, especialmente en las básculas digitales comerciales. Normalmente, no necesitamos una gran capacidad para pesarnos o para pesar algún alimento, pero sí que lo necesitaremos si disponemos de un comercio.

En función de los productos y materiales con los que trabajes, tal vez necesites un modelo superior al habitual que permita soportar mayor peso y tenga más capacidad para objetos voluminosos.

bascula para carne

Las balanzas digitales destinadas al uso comercial son mucho más aparatosas que las domesticas, ya que deben de contar con una superficie mayor para apoyar aquellos objetos de los que se desee conocer su peso. (Fuente: Able Scale: Sf96m-61gKA/ unsplash.com)

Diseño

Queridos amantes del diseño y de la estética, este factor os concierne. Puede que tengáis un baño de determinados colores o materiales y queráis una báscula a conjunto con la estética del lugar.

Aquí entra en juego el diseño. Y es que hay más básculas en el mercado que días en el año. Los hay de distintos colores, materiales, formas, etc. Así que, si estás buscando una báscula digital que combine con tu habitación, este criterio te ayudará mucho a la hora de acotar tu selección.

Unidad de medida

Es muy importante que tengamos en cuenta la unidad de medida con la que trabaja nuestra báscula digital, especialmente si vamos a comprarla online. Es 99% seguro que si realizas la compra en una tienda física, esta ya venga calibrada con el sistema común que se utiliza en tu país.

En España trabajamos con kilogramos, pero puede que en tu región no use esta medida. Por esta razón, hay que tener especial cuidado cuando compramos online. Sobre todo, asegúrate que coincidan las unidades de medida de la báscula y tu territorio, ya que, de lo contrario, puede ser molesto utilizarla.

bascula de pesar productos

En el mundo actual cada vez más globalizado, las básculas digitales suelen permitir su configuración en diferentes unidades de medida, a diferencia de las antiguas analógicas. (Fuente: Theme Inn: iLKK0eFTywU/ unsplash.com)

Resumen

En resumen, una báscula digital es un producto muy extendido actualmente. Está presente en prácticamente todos los hogares, así como en tiendas y negocios. Eso sí, si vas a utilizarla para conocer tu propio peso, te recomendamos las inteligentes.

Cada vez crece más el interés por la salud, el fitness y se fomenta un estilo de vida saludable. Por ello, esta será sin duda tu gran aliado, pues hemos visto que nos ofrece multitud de datos. Esperamos que te haya servido de ayuda y tengas claro qué báscula digital necesitas para tu día a día.

(Foto de imagen destacada: Fuente: serezniy: 106886027/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones