
Nuestro método
En esta ocasión trataremos un artículo que nos ha facilitado el ubicarlo prácticamente en cualquier espacio abierto para poder eliminar desechos sin tener que recurrir a medidas extremas de supervivencia. Nos estamos refiriendo a los baños portátiles, equipos ideales para aire libre.
Los baños portátiles son equipos de sanidad que son utilizados para la evacuación de desechos humanos en lugares donde se carece de una infraestructura o un sistema de tuberías para instalar un baño. Estos tipos de baños portátiles permite ser colocados fácilmente en conciertos, playas o zonas de construcción, entre otros.
Primero lo más importante
- Los baños portátiles son instrumentos de salubridad que permite ser utilizados para la evacuación de desechos humanos de forma higiénica para el usuario, y que el medio ambiente no sufra los efectos de una posible contaminación. Este equipo es utilizado en zonas de difícil acceso para la construcción de baños con sistema de tuberías.
- En el mercado de los baños portátiles, podemos encontrar que estos se pueden clasificar en dos modelos. En esta clasificación se denominan como baños portátiles y baños portátiles químicos. Los primeros son depósitos de almacenamiento; mientras que los segundos usan sustancias químicas para eliminar los olores proveniente del depósito.
- Conocer cómo limpiarlo, su peso, el tamaño, la portabilidad y su instalación son los factores que debemos considerar al momento de evaluar la posibilidad de querer comprar un baño portátil para nuestro viaje al campo o la playa.
Ranking: Los 3 mejores Baños Portátiles
Guía de Compra
Los baños portátiles son equipos que nos permiten trabajar con los desechos humanos de una forma práctica, segura y sin contaminar el medio ambiente para zonas de difícil acceso o sin sistema de tuberías; y en esta sección sabrás cuáles son los diferentes modelos de baños portátiles que hay existen y los costos que tienen.
¿Qué es un baño portátil y qué ventajas tiene?
Existen múltiples sitios o eventos donde podemos encontrar baños portátiles; desde festivales, conciertos, en la playa, zonas boscosas o en situaciones de desastres naturales en los que los servicios primarios no están disponibles por lo que estos equipos pueden llegar a salvar vidas si se usan correctamente y tienen un mantenimiento.
Para poder retirar los desechos dentro de los baños portátiles es necesario realizarlo bajo las normas del fabricante para así no dejar residuos que contaminen la zona y poder re utilizar dicho equipo de forma segura para todos.
Baños Portátiles sencillo o Químicos – ¿A qué debes prestar atención?
Baños portátiles sencillos. Este modelo cuenta con un receptáculo donde se deposita el desecho humano para que posteriormente pueda ser retirado de forma segura tanto para la persona que debe hacer el trabajo como para la zona donde está ubicado. Pueden ser de diversos tamaños y por lo general son pequeños para poder llevar a cualquier parte.
Baños portátiles químicos. Son los que vemos normalmente en eventos de gran magnitud como conciertos, festivales o construcciones por nombrar algunos lugares. Tienen forma de caseta telefónica y su depósito es mayor. Se llaman químicos porque usan sustancias químicas para eliminar los olores.
Baños Portátiles | Baños Químicos | |
---|---|---|
Tamaño | Variado | Grande |
Sistema | Con Contenedor de desechos | Contenedor de desechos con químicos para los olores |
Zonas de uso | Playas, Zonas boscosas y zonas sin sistema de tuberías | Festivales, Conciertos, remolques, lanchas y zonas de Construcción |
¿Cuánto cuesta un baño portátil?
Por lo general, podemos encontrar un baño portátil entre la franja de los 200 MXN y los 10,000 MXN aproximadamente según la marca, el tamaño, el sistema de limpieza y el sistema de contención que posea. Estos factores pueden hacer que precio los baños portátiles cambie.
¿Dónde comprar un baño portátil?
Otra alternativa para comprar un baño portátil es visitar las tiendas de construcción como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero quienes pueden tener un amplio número de modelos y marcas de baños portátiles para cada ocasión.
Finalmente, las empresas encargadas en la fabricación y alquiler de baños portátiles como Bañomobil, S.A., América, SanLuxury o Polyportables; por nombrar algunas de las compañías a las que podemos acudir para poder comprar un baño portátil para tu viaje o evento.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Baños Portátiles
Poder usar un baño portátil resulta muy útil y ventajoso en situaciones en las que estamos alejados de la civilización para poder manipular con pulcritud los desechos humanos. Pero antes de que salgas a comprar baño portátil, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.
- El peso y tamaño
- La limpieza
- Su Portabilidad e Instalación
Cada uno de estos puntos los desarrollaremos de manera más profunda para que tengas un entendimiento más preciso y conciso de qué debemos buscar al momento de querer comprar un buen baño portátil para tu excursión al campo o la playa.
El peso y tamaño
El peso y el tamaño son dos de los factores más importantes que debemos tener en cuenta al momento de querer comprar un baño portátil para tu viaje a la playa o para acampar. Al momento de estar buscando uno de estos productos, debemos evaluar cuán pesado y grande puede ser.
Baños portátiles pesados. Este modelo, por lo general, posee un contenedor de mayor tamaño para albergar mayor número de desechos y por ende su peso es mayor. Luego de ser usado, su peso puede llegar a ser el doble, lo que hace sea más complicado su traslado para poder eliminar de forma correcta los desechos humanos.
Baños portátiles livianos. Son mucho más fáciles de transportar al ser más pequeños; por ende su depósito no posee la capacidad de contener muchos desechos humanos. Esto hace que el tiempo entre una limpieza y otra sea más corto que con uno que sea grande y pesado.
Cada uno ofrece ventajas y desventajas, pero la escogencia entre un baño portátil pesado o liviano estará definida por la cantidad de días que estemos de viaje en el campo o la playa. Si el viaje es corto la mejor opción es el liviano, pero si el viaje se prolonga lo mejor es contar con el modelo con mayor capacidad de contención.
La limpieza
Este es sin duda uno de los puntos más importantes a considerar y, tal vez, uno de los más complicados al momento de escoger un baño portátil. Dependiendo del modelo que estés revisando estará condicionada la forma de limpiar el producto.
De Bolsa. Si el baño portátil usa una bolsa como depósito para los desechos humanos, solo debemos recoger dicha bolsa, cerrarla lo mejor que se pueda y, si es posible, colocar en una doble bolsa para su correcto tratamiento para evitar episodios de contaminación tanto de la persona que los manipula como del medio ambiente.
De contenedor. Ya sea un baño portátil de contenedor o uno químico, el sistema de limpieza es el mismo. Primero se debe de evacuar el material de desecho de forma correcta evitar contaminar el medio ambiente o a la persona que manipula el baño portátil. Luego, debe usar productos desinfectantes para poder limpiar el depósito para re utilizar.
Su portabilidad e Instalación
Hay que prestar atención a la portabilidad y cuán fácil es poder instalar nuestro baño portátil. Se recomienda que siempre busquemos un baño portátil que ya venga armado y que solo requiera colocarlo en la zona que mejor nos parezca mejor. Recuerde que estos equipos deben ser una solución en los casos de contar con un baño de cañerías.
(Foto de Imagen destacada: Sergey Ryzhov / 123rf.com)