Última actualización: 07/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Están en tendencia y cada vez las vemos más en redes sociales, revistas y tiendas de decoración. Las bandejas decorativas están pisando fuerte y han venido para quedarse. Tanto solas como en combinación con otros elementos, aportan estilo y orden a tu hogar y eso nos encanta.

Se acabó eso de tener las bandejas escondidas en un armario y utilizarlas para servir la comida. Ahora son casi obras de arte y querrás que todo el mundo las vea. Podrás utilizarlas para organizar tus cosas, como un simple elemento decorativo y mucho más. Ya no podrás vivir sin ellas.




Bandejas decorativas: Lo más importante

  • Las bandejas decorativas son sinónimo de versatilidad. Serán tus aliadas para múltiples funciones y las hay tan variadas que es imposible que no encuentres la tuya.
  • Con una bandeja decorativa no solo puedes decorar tu hogar. Organiza esas cosas que nunca sabes donde poner o sorprende a tus invitados con una mesa ideal.
  • De cara a elegir una bandeja decorativa tienes que tener en cuenta una serie de criterios de compra, tales como su forma, color, material y la estancia donde quieres ubicarla.

Las mejores bandejas decorativas: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado para ti una selección de las mejores bandejas decorativas del mercado. Aquí podrás encontrar la bandeja que necesitas dependiendo de la estancia donde la quieras poner o la utilidad que le quieras dar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bandejas decorativas

Si estás pensando en comprar una bandeja decorativa para tu hogar, es importante que consideres algunos aspectos sobre este producto. A continuación, te resolvemos esas preguntas que, al igual que tú, se hacen muchos otros usuarios.

Organiza los elementos de tu encimera que necesites tener a mano en una bandeja decorativa. (Fuente: Congerdesign: 6133158/ pexels)

¿Cuándo comprar una bandeja decorativa?

Es posible que necesites una bandeja decorativa en casa y no lo sepas, para eso estamos aquí. A continuación, enumeramos algunas situaciones que te están pidiendo a gritos este elemento para tu hogar:

  • Tus superficies están hechas un desastre y lo único que ves mires donde mires es caos. El problema es que todo lo que da esa impresión de desorden son cosas que necesitas tener a la vista. Es el momento de utilizar bandejas decorativas para organizar, más adelante te explicamos cómo hacerlo.
  • Tienes algún mueble vacío y sientes que le falta algo a tu decoración. Las bandejas decorativas pueden llenar ese hueco dando un aire de elegancia a tu hogar. Y si ves que sola no te dice nada, añádele unas velas, unas bolas o unos pétalos secos.
  • Cuando vas a salir de casa estás buscando durante demasiado tiempo tus cosas: las llaves, el mando del garaje, el gel desinfectante... Con una pequeña bandeja decorativa en el recibidor puedes tener todo a mano cada vez que lo necesites.
  • Tienes una fiesta de cumpleaños en casa y quieres organizar una mesa bonita, pero no quieres comprar algo que luego vayas a guardar en un cajón durante años. Como te contaremos más adelante, puedes utilizar bandejas decorativas para tus ocasiones especiales y después darles otros usos como los que te proponemos.

¿Cuáles son los beneficios de tener bandejas decorativas en casa?

Es evidente que los principales beneficios de las bandejas decorativas son sus múltiples funcionalidades, como la organización y las ocasiones especiales, pero no siempre tienes que utilizarlas para algo tan específico.

Como su propio nombre indica son decorativas, y la mayoría de ellas no necesitan de nada más que las acompañe. Esto es lo mejor de las bandejas decorativas. Si tu intención es simplemente añadir un elemento decorativo a tu hogar puedes hacerlo sin problema.

Además, puedes ir cambiando tanto de lugar como de utilidad tu bandeja. Puedes ponerla donde la necesites según la temporada o intercambiarla con otros elementos decorativos.

También puedes utilizarla para organizar algo que necesites y si al tiempo decides ordenar tus cosas de otra forma puedes poner otras cosas en ella o volver a dejarla sola. Esto la hace un elemento muy duradero y del que nunca te cansarás.

¿Cómo usar las bandejas decorativas para la organización del hogar?

A veces tenemos las mesas, encimeras o estantes llenos de mil cosas desparramadas sin ningún sentido y esto le da a nuestro hogar un aspecto recargado y descuidado. Simplemente añadiendo una bandeja decorativa podemos ordenar esos objetos que necesitamos tener a la vista incluyéndolos en la decoración. Aquí te enseñamos cómo hacerlo:

  • En la cocina: Poniendo en tu encimera una simple bandeja que combine con el estilo de tu cocina, puedes colocar todas tus especias, vinagrera y aceitera y tenerlas siempre a mano y de una forma decorativa. Este truco también te puede servir si no sabes cómo colocar tu juego de té o tu rincón del café.
  • En el baño: En nuestro cuarto de baño solemos tener maquillaje, cosméticos y perfumes por todos lados y sin ninguna organización. Para solucionar esto puedes colocar en tu lavabo un par de bonitas bandejas decorativas. En una de ellas organiza tus recipientes de cosméticos y en la otra tu maquillaje. En esta última puedes añadir un recipiente para tus brochas y lápices. Recuerda que todo tiene que combinar entre sí.
  • En el salón: Solo con echar un vistazo puedes ver el mando a distancia de la televisión, la revista o libro que estás leyendo, el encendedor de tus velas... y nada tiene su lugar fijo. Pon una bandeja decorativa en el centro de tu mesa y ordena tu desastre.

Como ves es muy fácil utilizar tu bandeja decorativa para organizar tus cosas y hacer que formen parte de la decoración de tu hogar. Te lo hemos enseñado con estos tres ejemplos, pero puedes extrapolarlo a cualquier cosa que necesites ordenar y quieras hacer con estilo.

¿Cómo podemos utilizar nuestras bandejas decorativas para una ocasión especial?

Limitar nuestra bandeja decorativa a organizar o simplemente embellecer un rincón es restarle demasiadas oportunidades. Estás leyendo bien, utiliza tu bandeja decorativa para una ocasión especial y triunfarás. Es importante que pienses en el tipo de celebración y el estilo que quieres conseguir. Recuerda que vas a darle distintos usos a tus bandejas, pero también formarán parte de la decoración de tu fiesta.

Imagina cómo quedaría una bandeja de madera para poner a tus invitados unos aperitivos durante la cena o una metalizada con asas para servirles el café y las pastas en una interminable sobremesa.

También puedes usarlas para montar una Candy Bar en tus fiestas de cumpleaños, disponiendo varias de diferentes tamaños y formas para tu comida y dulces.

La comida no es el único uso que puedes darle a las bandejas decorativas en tus celebraciones. Si eres de los que les gusta tener un detalle con sus invitados, como por ejemplo las bolsitas de bienvenida, pueden utilizar una bonita bandeja de madera para repartir los obsequios. Otra opción es poner bandejas decorativas redondas debajo de los platos para decorar la mesa.

Sorprende a tus invitados con unas bandejas decorativas para servir los aperitivos en el centro de la mesa. (Fuente: Luna Lovegood: 4087609/ pexels)

¿Cómo mantener limpias y ordenadas tus bandejas decorativas?

De nada sirve tener una decoración bonita si esta tiene un aspecto sucio y descuidado. Es muy importante tener tus bandejas decorativas limpias y ordenadas para no conseguir el efecto contrario al que estamos buscando. Aquí te dejamos nuestros trucos:

  • Menos es más: Hay tanta variedad y todas tan ideales que es una tentación llenar nuestras superficies de bandejas decorativas, pero es un error.

Si pones muchas bandejas decorativas en el mismo lugar le darás un aspecto recargado y te dará más pereza limpiar.

  • La regla de tres: Nuestro cerebro percibe mucho más atractiva una combinación de tres elementos. Ten esto en cuenta a la hora de colocar varias bandejas decorativas o de poner cosas en ellas. Dará una sensación de orden y armonía a tu hogar.
  • Su material: como veremos, hay numerosos materiales de los que puede estar hecha una bandeja decorativa. Utiliza siempre el producto de limpieza recomendado para cada material y evitarás que se opaquen o pierdan su color.
Ventajas
  • Aportan estilo
  • Ayudan con la organización
  • Tienen diversas funciones
  • Fáciles de combinar con tu decoración
Desventajas
  • Pueden dar un aspecto recargado si no las ubicamos correctamente

Criterios de compra

Antes de realizar tu compra, es importante que valores algunos aspectos para hacer la mejor elección. A continuación, te desvelamos las características imprescindibles que debes tener en cuenta y que estamos seguros de que te ayudarán a elegir la bandeja decorativa perfecta para ti.

Forma

Desde las más clásicas a las más innovadoras, las formas de las bandejas decorativas pueden ser infinitas. El mercado nos ofrece una gran variedad y combinada con el resto de características que veremos a continuación, le darán a tu decoración el estilo que buscas.

Las podrás encontrar de formas geométricas, las clásicas cuadradas, redondas o rectangulares. Pero si lo que quieres es darle un toque diferente a tu decoración, las formas que hacen referencia a la naturaleza o con bordes irregulares están en tendencia. Por ejemplo, pon una bandeja con la silueta de una hoja en tu dormitorio para dejar tus joyas y tenerlas siempre a mano.

Color

Al igual que hemos visto con la forma, podemos encontrar bandejas decorativas de todos los colores que puedas imaginar.

Es importante no dejarte llevar simplemente por el color que te guste y pensar bien qué efecto quieres conseguir con tu bandeja decorativa.

Si lo que deseas es que esta se mimetice con el resto de tu decoración, lo mejor será definir la paleta cromática que ya tienes en tu estancia y elegir un color que combine con el resto. Si por el contrario, estás buscando dar un toque de color, deberás elegir un tono diferente a lo que ya tienes, logrando así romper con la monotonía y dándole protagonismo a tu nuevo elemento decorativo.

Utiliza tus bandejas decorativas como parte de la decoración de la mesa en ocasiones especiales. (Fuente: Terri Cnudde: 1926936/ pixabay)

Material

Madera, mimbre, metal, cristal, cerámica... Los materiales de los que puede estar hecha una bandeja decorativa son tan variados como sus posibilidades. Pero no te dejes abrumar, cuando termines de leer este artículo sabrás elegir el adecuado.

El material dependerá en gran medida del lugar de la casa donde vayas a ubicarla, pero este no lo es todo. Es muy importante saber que el material de tu bandeja cambiará por completo el estilo de la estancia donde la ubiques. Por ejemplo, una bandeja de cristal y metal le dará un aire elegante y sofisticado, por el contrario, una de madera le aportará un toque rústico.

Estancia

Quizá este es el aspecto más fundamental a tener en cuenta a la hora de realizar tu compra.

La necesidad que va a cubrir tu bandeja decorativa será muy diferente dependiendo del lugar en el que la vayas a ubicar.

Si quieres ponerla en tu cuarto de baño, deberás elegir un material que no se deteriore con los líquidos y que sostenga bien tus recipientes. Si lo que quieres es utilizarla como un simple elemento decorativo en tu salón, la forma, color y material dependerá del resto de tu decoración.

A continuación, te dejamos una pequeña guía para combinar estos criterios según el estilo que quieres darle a tu estancia.

Estilo Forma Color Material
Rústico Redonda Natural Mimbre
Elegante Rectangular Plateada o dorada Cristal y metal
Nórdico Forma geométrica regula Natural Madera o bambú
Minimalista Forma geométrica regular Blanco, negro y gris Metal y cerámica
Retro Irregular o con siluetas Colores llamativos Metal, cristal y cerámica

Resumen

En definitiva, las bandejas son un elemento decorativo que se ha convertido en un gran aliado para la organización del hogar. Su versatilidad hace que sean para toda la vida, ya que podemos cambiarlas de lugar o función según nuestras preferencias.

Recuerda siempre integrarlo bien con el estilo de tu estancia y mantenerlas limpias y ordenadas para que no den a tu casa una apariencia descuidada. Ahora ya sabes todo lo que necesitas para adquirir la bandeja decorativa perfecta, no esperes más para hacerte con la tuya.

(Fuente de la imagen destacada: Grabowska: 4239013/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones