Última actualización: 29/11/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Compartir las comidas en familia siempre es sinónimo de armonía. Es por ello que es fundamental tener un lugar destinado para disfrutar de nuestros alimentos. Normalmente, la cocina es el sitio donde pasamos más tiempo y, si tenemos una barra o mesa con taburetes, lo será aún más.

Los bancos de cocina son muebles cómodos y prácticos. Sirven para las barras o islas de cocinas o como sillas para las mesas clásicas de comedor. Su practicidad y funcionalidad permiten que sean muy versátiles y, además, dan un estilo más casual al hogar.




Lo más importante

  • Los bancos de cocina pueden ser prácticos y cómodos para el uso diario. Ya sea en la isla, bar o alguna superficie de la casa que requiera de muebles para sentarse.
  • Existen una amplia variedad de diseños nuevos y viejos para escoger el asiento que mejor se adapte a la decoración de nuestro hogar. Desde un aspecto industrial hasta algo más moderno, pasando por los clásicos taburetes de los años 50 y 80.
  • De igual forma, tenemos una variada gama de materiales de fabricación. Como la madera, el acero inoxidable y el cuero sintético. Estos nos ayudan a decidir la textura que queremos para darle vida a nuestra cocina.

Los mejores bancos de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestra selección de los mejores bancos de cocina que hay en el mercado. En esta lista, encontrarás opciones modernas y retros, diferentes tipos de materiales de construcción y con varias funcionalidades. Seguro encontrarás el que se pueda ajustar a las preferencias que estés buscando.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bancos de cocina

¿Cuántos tipos de taburetes hay? ¿Es mejor uno nuevo o uno usado? Estas son algunas de las preguntas que surgen al momento de escoger comprar o restaurar una pieza de mobiliario. Es por ello que te presentamos respuestas concisas a todas tus dudas. Esperamos que te ayuden a la hora de tomar tu decisión.

amigos en bar

La cocina es el lugar de reunión principal de la familia. (Fuente: ammentorp: 60190496/ 123rf)

¿Cuáles son los tipos de bancos de cocina?

Existen muchos tipos de banquillos para la cocina. Hay altos, medianos y bajos, de diseño industrial o clásico, de madera o acero inoxidable. Son varios los modelos disponibles para escoger el que mejor se adapte a tu hogar. Ya sea como una pieza decorativa o como un asiento para la isla de la cocina o mesa de comedor.

Seguidamente, creamos una lista con los tipos de bancos de cocina que hay en el mercado para que escojas el mejor para ti:

  • Bancos de cocina altos con respaldo
  • Bancos de cocina sin respaldo
  • Bancos de cocina de estilo clásico
  • Bancos de cocina de estilo industrial
  • Bancos de cocina de madera natural
  • Bancos altos de acero reforzado
  • Bancos de cocina de estilo retro
  • Bancos de diseño
  • Bancos bajos

¿Cómo elegir bancos de cocina?

Lo primero que debes calcular, antes de comprar un taburete, son las medidas de la cocina. Para cocinas grandes con una isla en el centro, se puede utilizar banquillos altos. Mientras que para cocinas pequeñas los bancos de altura mediana son más prácticos y puedes usarlos en los mesones.

Luego, debes decidir el estilo que se adapta más a tu cocina. Es decir, debes escoger entre un taburete clásico, de diseño o industrial. Lo que sea que se acople mejor a la decoración de tu espacio para cocinar.

Para finalizar, tienes que elegir entre bancos con respaldos o sin respaldos, y con reposapiés o sin ellos. Si vas a pasar mucho tiempo sentado, la recomendación es una pieza con respaldo y reposapiés. Pero si lo que buscas es un mobiliario decorativo, un taburete sin respaldo y sin reposapiés te puede ser más beneficioso.

¿Qué nivel de altura puede tener un banco de cocina?

Una vez que tengas las dimensiones de tu cocina o mesa, donde ubicarás el taburete, debes reparar en la otra parte de la tarea. Es decir, calcular la altura que deberá tener la silla que escojas. Con respecto a esto, los taburetes se presentan con las siguientes estaturas, cada cual pensada para una zona o superficie de uso específica:

  • Bancos de cocina altos: Usados en islas de cocinas altas y como sillas para mini bar.
  • Bancos de cocina mediados: Como sillas para mesa de comedor.
  • Bancos de cocina bajos: Utilizados en algunos casos como mesa de noche o escalera de cocina.

¿Cómo reparar y mantener los bancos de cocina?

La sustentabilidad es uno de los conceptos de los que más se habla cuando queremos ayudar al medio ambiente. Es por ello que restaurar un mueble también es una manera de aportar algo positivo al planeta.

Cuando decides remodelar un taburete, debes analizar de manera objetiva el estado en el que se encuentra cada una de sus partes. Antes de llevarlo a un carpintero o restaurador, es mejor ser honesto y decidir si es un mueble que vale la pena salvar. O por el contrario, sea más conveniente adquirir un set nuevo a un precio más económico.

Si sientes que se te dan bien las manualidades, puedes hacer las reparaciones tú mismo con una lija y un poco de pintura, en caso de que el problema estético. Pero si la silla requiere más atención, debido a una fisura o un daño en su estructura, lo recomendable es llevarla con un experto. Este se encargará de hacerle los arreglos necesarios para darle una segunda vida de uso.

cocina amplia

Una cocina en tonos blancos siempre dará una sensación de limpieza (Fuente: Simona Sergi: nzGV4YQ5fII/unsplash)

¿Cómo hacer cojines para bancos de cocina?

Una opción para tener unas banquetas más cómodas, es agregarle un cojín al asiento. Para lograr esto, una decisión fácil sería comprar un tejido de material felpudo y pegarlo a la silla. Pero, si cuentas con un poco de tiempo, puedes crear una almohada desde cero. Para fabricarla necesitarás: tela, hilo de coser, aguja, espuma para relleno y algún tipo de pegamento.

Las principales características que debes buscar a la hora de comprar un taburete es que sea cómodo y de buena calidad.

La comodidad es primordial. Por eso, te recomendamos adquirir un mobiliario con cojín incorporado, o cuyo asiento venga acolchado de alguna manera.

Criterios de compra

Ahora que resolvimos tus dudas sobre los bancos de cocina, te presentamos los criterios que puedes seguir para escoger el mejor asiento para ti. En la siguiente lista, encontrarás tipos de materiales, diseño, estructura y funcionalidad. Esperamos que esta selección te ayude. ¡Sigue leyendo!

Material

La durabilidad de un mueble viene ligada a los materiales con los que se fabrican. En el caso de los bancos de cocina, son muchos los elementos que se pueden emplear para su construcción. A continuación, te mostramos una lista de los componentes más utilizados para su confección:

  • Acero inoxidable
  • Hierro reforzado
  • Cuero sintético
  • Madera
  • Mimbre
  • Rattan
  • Piel

Colores

En nuestra búsqueda por los mejores banquillos, conseguimos una gran variedad de colores y texturas. Si lo que necesitas es un estilo clásico, lo mejor es escoger tonos blancos y pasteles. Por otro parte, si buscas una imagen más industrial, puedes elegir entre negro, gris y azul oscuro.

Para un estilo más rústico, están los taburetes de madera, que van muy bien con una cocina hecha del mismo material en tono caoba. Las banquetas con telas de asiento de terciopelo en tonos verdes, azul marino o rosa pálido, combinan con las pequeñas barras de bar clásicas de los años 80.

cocina taburetes

Las cocinas en tonos grises tienen una imagen bastante industrial (Fuente: Helen Thomas: 5vipizfuvWA/unsplash)

Vintage o de diseño

Existe una gran variedad de estilos de taburetes. Por un lado, tenemos sillas que combinan más con una decoración clásica de una casa elegante. Mientras que otras butacas de aspecto industrial hacen mejor juego en un espacio con interiorismo moderno.

Como hemos dicho antes, lo vintage está de moda y el sector mobiliario no es la excepción. Durante nuestra búsqueda de productos, conseguimos muchos asientos con marcos clásicos de los años 50, 70 y 80. Lo que quiere decir que todavía son parte del mercado de oferta y demanda en el área de mueblería.

Por otra parte, los banquillos de cocina de diseño atraen mucho a los compradores excéntricos.

Decidir adquirir una de estas piezas va más ligado a dar una imagen moderna que a la comodidad o funcionalidad del mueble.

Con o sin respaldo

Si vas a pasar mucho tiempo sentado, lo más funcional es un taburete con respaldo que te permita descansar cómodamente. Sin embargo, si lo que buscas es un mobiliario práctico y ligero, los bancos sin respaldo son los indicados para ti.

Debes tener en cuenta que, si vas a necesitar mover tu mueble constantemente, es mejor adquirir una pieza fácil de trasladar. Los taburetes tienen esa practicidad de usarse en los mesones de la cocina, en una mesa clásica de comedor o como una silla de sala.

Estáticos o giratorios

Este criterio es el más puntual a la hora de elegir cuál tipo de taburete quieres comprar. Estamos acostumbrados a los clásicos asientos de madera que son estáticos para usarlos en el hogar. Mientras que existe un gran número de banquetas giratorias que vemos en restaurantes y cafeterías.

Cuando decidas cuál de los dos adquirir, recuerda pensar en la funcionalidad más práctica para ti y para los miembros de tu familia.

Un mueble estático te aporta estabilidad, mientras que uno giratorio te permite moverte con un poco de facilidad alrededor de un espacio.

Resumen

Los taburetes vienen en muchas presentaciones, pero lo conveniente siempre es escoger el más cómodo. Además del que tenga un estilo que se adapte mejor al área de la cocina de tu hogar. Puedes decidir entre banquetas altas, medianas y bajas, todo va a depender de la estructura de tu isla o mesa de comedor.

La madera, el acero inoxidable y el cuero sintético son los materiales más usados en la fabricación de estos muebles. Esto nos da una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir cuál comprar.

Si este artículo te resultó de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que otros puedan leerlo y déjanos un comentario con tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Sidekix Media: I_QC1JICzA0/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones