Última actualización: 05/08/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Muchas personas optan por no ir a la playa; ya sea por cuidado personal, problemas dermatológicos, falta de tiempo, o interés. Pero igualmente desean verse bronceados. Entonces, ¿existe una solución alternativa? La respuesta es el autobronceador. Este cosmético es tan práctico que se puede llevar en el kit personal para su uso diario.

Se destaca por ser una solución inmediata, de gran eficacia y que cuenta con variedad de opciones. Además, las empresas se han esforzado por llevar el producto a estándares de calidad, libres de aditivos dañinos y con ingredientes naturales. No es de extrañar que celebridades de la talla como Sofía Vergara o Kim Kardashian hayan acudido a este tipo de solución. A continuación, te contamos todo sobre el autobronceador para que puedas elegir según tus preferencias.




Lo más importante

  • Los autobronceadores son la opción alternativa a un bronceado natural, son fáciles de usar y vienen en diferentes presentaciones.
  • Es importante que primero exfolies e hidrates tu cuerpo, ya que de esta forma la aplicación será más efectiva.
  • Aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos o FDA, no presentan químicos dañinos para tu cuerpo. Además, muchas fórmulas son veganas y amigables con el medio ambiente.

Los mejores autobronceadores del mercado: nuestras recomendaciones

Si lo que quieres es un producto sencillo de usar, con buenos resultados y que tengan fórmulas amigables, entonces el autobronceador es la mejor opción. Viene en varias presentaciones, hay para diferentes usos y por si fuera poco también puedes escoger el tono deseado. Más adelante tendrás información detallada sobre su uso, ahora te dejamos una lista de ellos que puedes comprar de forma segura.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el autobronceador

El autobronceador ha ido evolucionando hasta ser más efectivo que broncearse de forma natural. Cada año salen nuevos productos al mercado que cuentan con mejoras significativas. Ya no es un problema el perfume característico que hacía de chivato, de igual forma el uso de aditivos no deseables. Por consiguiente, cada vez más personas se animan a probarlo. En esta guía de compras te damos todos los tips y consejos para que puedas decidir sin tener duda alguna.

Hombre en palya con brazos extendidos

Tomar sol perjudica tu piel, es por eso que el autobronceador es una opción completa y eficaz para utilizar. (Fuente: Oleg Gavrilov: 147142151/ 123rf)

 ¿Cómo funciona el autobronceador?

El autobronceador actúa de forma alternativa a un bronceado natural.

Al ser un producto que tiene diferentes opciones para cada tipo de piel, es una solución eficaz para no exponerse a la radiación solar.

A través de la Dihidroxiacetona, o DHA es que colorea la piel sin ser perjudicial. Al tener muchas similitudes con un bronceador, es común que se confunda su cometido, no tiene la función de protegernos del sol.

Dependiendo de la ocasión y el uso, entonces tendrás que elegir por la variedad de tonos que hay y su intensidad. Hay personas que prefieren utilizar el autobronceador para el día a día, mientras que otras lo mantienen para ocasiones especiales o un apuro. ¡El uso lo das tú!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del autobronceador?

Dependiendo del uso que se le dé y siguiendo las indicaciones, se dará el resultado adecuado. El autobronceador como cualquier producto en el mercado, no se exime de reseñas negativas. Es por eso que a continuación te dejamos una tabla con toda la información detallada a tener en cuenta.

Ventajas
  • Es una solución inmediata
  • Se puede usar en cualquier estación
  • Hay variedad de opciones a elegir según las necesidades
  • Es fácil de aplicar
Desventajas
  • Salvo excepciones no tienen FPS
  • Mancha la ropa si no se deja secar correctamente
  • Queda un bronceado irregular si no se aplica correctamente

¿Cómo usar y cuándo aplicar el autobronceador?

Lo más importante es saber los pasos a realizar para obtener el bronceado que deseamos. Te podemos aconsejar que sigas estos tips para así evitar futuros inconvenientes o malas experiencias.

  1. Exfoliar el cuerpo es necesario antes de aplicar el autobronceador. Un guante de crin, que es un viejo truco y nunca pasa de moda, puede ser una excelente opción.
  2. Aplica de forma uniforme el autobronceador, lo mejor es hacerlo por partes. Puedes empezar por donde gustes, por ejemplo los brazos y el torso para terminar con las piernas.
  3. Ten precaución a la hora de colocarte en las partes de los tobillos, rodillas y codos, ya que tienden a absorber con mayor rapidez.
  4. Como consejo, evita traspirar y opta por prendas que te queden cómodas.

¿Cómo quitar y cuándo caduca un autobronceador?

Si ya has tenido inconvenientes para quitártelo o quieres prevenirlo, ¡toma nota! Te sugerimos que para evitar futuras complicaciones, uses un guante de bronceado para aplicarte el autobronceador. De esta forma no será necesario que laves tus manos.

Si es demasiado tarde, ¡no hay problema! Puedes usar un guante exfoliante especial para estas ocasiones o un removedor de autobronceado. Solamente tienes que frotar sobre las áreas que no han quedado perfectas, si quieres un método más efectivo utiliza el removedor. En el caso de las manos, tienen que estar secas antes de aplicarte el producto. Luego, deberás esperar no más de cinco minutos. Por último, no te olvides de enjuagar con agua a temperatura cálida.

¿Hay diferencias entre autobronceador y bronceador?

¡Claro que las hay! Mientras que para broncearse es necesario tomar sol de forma diaria, con el autobronceador no necesitas más que aplicarlo en tu cuerpo. Sucede lo mismo con la intensidad del bronceado que queremos tener, en el primer caso depende de cuánto tiempo dispongamos, mientras que con el autobronceador solo necesitas escoger uno que tenga mayor porcentaje de los componentes en la fórmula.

Además, el autobronceador es la opción más interesante de todas. No vas a necesitar exponer tu piel a daños innecesarios ni tampoco esperar días para broncearte a tu gusto. Menos aún vas a tener que esperar a cada verano o viajar a las costas, para obtener el resultado deseado.

Mano apñlicandose autobronveador

El bronceador ya es reemplazado por el autobronceador, ya que es sencillo de usar y obtienes resultados excelentes. (Fuente:  Siam Pukkato, 96556657/123rf)

¿Es lo mismo un autobronceador en crema o en spray?

Su función es la misma, el autobronceado. Lo que varía es la presentación del mismo y la forma en que te lo aplicas.

Con el autobronceador en spray te aconsejamos que lo apliques a una distancia prudente, ni muy cerca ni muy lejos. De esta forma evitas manchas por exceso del producto. Además, no vas a necesitar guantes para esparcirlo.

Por otro lado, lo bueno que tiene el autobronceador en crema, es que al estar más tiempo al contacto con la piel genera un bronceado más intenso y moreno. De cualquier forma, lo mejor es probar hasta llegar al producto que cumpla con tus exigencias. Acuérdate, que también depende del tipo de piel que tengas, ya sea por su tono o por sus características.

Criterios de compra

Para tener cumplidos de nuestro autobronceado, debemos elegir correctamente el producto que vamos a utilizar basándonos en nuestras necesidades. A continuación, hemos recopilado los criterios más importantes a la hora de tomar una decisión.

Tipos de piel

Es importante tener conocimiento de los diferentes tipos de piel a la hora de escoger un autobronceador,  las marcas tienen diferentes opciones para cada una y uno puede caer abrumado ante tanta información. Si te gusta lucir un bronceado perfecto y no tener problemas cutáneos, entonces te será útil saber los tipos de piel.

Si no eres un experto en el tema y lo que quieres es introducirte en el mundo del autobronceado, entonces la mejor opción a recurrir es un serum. Posee una textura ligera que ayuda a absorber con mayor rapidez el autobronceador, por lo que en pocos minutos tendrás un color envidiable.

Si tu piel Lo mejor es
Piel normal Tiene poros finos, buena circulación sanguínea y ausencia de impurezas. ¡Enhorabuena! Puedes escoger entre las diferentes variedades.
Piel seca Es áspera, con poros dilatados y con tendencia a la resequedad. Te aconsejamos autobronceadores en crema o aceites.
Piel grasa Sufre de acné. Lo mejor será que uses mousses, sprays y geles.

Composición

Cada vez que compramos un cosmético, debemos tener la precaución de leer detalladamente sus componentes, con el autobronceador no es la excepción. Se debe entender que estamos usando y qué efecto tiene sobre nuestro cuerpo. ¿Sabías que la Dihidroxiacetona es un compuesto muy usado en los autobronceadores? Su objetivo es imitar al bronceado natural, a través de métodos no invasivos.

De todas formas te recomendamos que siempre te informes sobre el autobronceador que vayas a utilizar y que en caso de algún síntoma de alergia, sensibilidad o afección, llames a tu dermatólogo de confianza.

Características

Los parabenos son los encargados de ahuyentar a las personas. Si bien su función es la de conservar y prevenir que se eche a perder el autobronceador, hoy en día existen soluciones alternativas libres de cualquier componente artificial.

No en vano, han ido apareciendo productos que cumplan con las expectativas requeridas. El uso de químicos artificiales ya no parece ser opción compatible, más aún cuando hay fórmulas libres de gluten y siliconas, ¡Incluso con aceite de coco!

Duración y uso

Si te decimos que existen autobronceadores de un solo uso, ya sea para un encuentro especial o una solución de último minuto, ¿nos crees? Es ideal para personas no experimentadas o que tengan cierto temor al usarlos. Si tu situación es diferente y prefieres un bronceado que dure más tiempo, o que te deje un color caribeño envidiable desde el primer momento, entonces debes optar por graduales o instantáneos. La diferencia en ellos radica en cuánto porcentaje de Dihidroxiacetona  hay en el producto.

Escoger la mejor opción, dependerá de tus gustos y preferencias; además del tipo de piel que tienes y la intensidad de color con el que te gustaría contar.

Mujer broceada junto a patineta

El autobronceador es muy sencillo de usar, ¡te lo puedes poner hasta para photoshoots  (Fuente: 4559585: 118732344/123rf)

 Resumen

Los autobronceadores a través de su fórmula principalmente por la Dihidroxiacetona, tienen la función de dar tono al igual que un bronceado natural. Dependiendo del porcentaje de los componentes, mayor será la intensidad del bronceado.

Si la guía te ha parecido interesante y te ha servido para convencerte sobre esta solución, te alentamos a que la compartas ¡Puedes dejarnos a continuación en la caja de comentarios cuál has probado y qué experiencia te has llevado!

(Fuente de la imagen destacada: ostill: 121743522/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones