Última actualización: 27/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

11Productos analizados

14Horas invertidas

3Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Las tareas de limpieza son de las más aburridas y sacrificadas para todos nosotros. Pero no por ello son menos importantes y necesarias en el hogar. Principalmente por higiene, pero también para que nuestra casa se vea bien.

Son varios los útiles disponibles para este tipo de limpieza. Entre todos ellos, uno de los más importantes es el aspirador o aspiradora. Hay otras herramientas para limpiar el polvo y la suciedad, pero ninguna con la eficiencia de esta. A continuación, vamos a hablarte de las aspiradoras de la marca Shark. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Shark es una marca estadounidense de aspiradores concebidos para el hogar. Es una marca fuerte en América, Asia y Oceanía, y también está empezando a serlo en Europa.
  • Ofrece una gran variedad de aspiradoras que se ajustan a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.
  • Antes de comprar, es necesario considerar una serie de criterios de compra en los que basar nuestra decisión. En este caso, cabría destacar algunos como la potencia de succión o la autonomía de la batería.

Las aspiradoras Shark del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, os vamos a adjuntar una selección que hemos hecho entre todas las aspiradoras Shark. Estas destacan en función de los distintos tipos que tiene. También hemos hecho esta selección teniendo en cuenta la opinión de aquellas personas que ya las han probado.

Entonces, ¿cuál elijo?

IZ201EUT NZ801EUT IZ251EUT Handheld KLIK N’ Flik IQ Robot
Superficie Todas Cualquiera Todas Tapicería Superficie dura Superficies duras y alfombras
Autonomía 40 minutos Con cable 80 minutos 32 minutos Con Cable 90 minutos
Capacidad 0,40 l 0,85 l 0,40 l 0,10 l No tiene 0,40 l

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras Shark

Siempre que vamos a comprar algún tipo de productos nos surgen numerosas dudas al respecto. Estas pueden dificultar dicha compra, por lo que respondemos las preguntas más frecuentes sobre las aspiradoras Shark. ¡Presta atención!

aspirando con robot

Desde hace un tiempo también opera en Europa, donde poco a poco va siendo más conocida por parte del público. (Fuente: Belchonok: 95751054/ 123rf)

¿Qué es Shark?

Shark es la marca comercial de la compañía SharkNinja Operating LLC, la cual produce aspiradoras para el hogar. Esta compañía es una empresa estadounidense que, además de operar con éxito en el continente americano, también lo hace en Oceanía y Asia.

Desde hace un tiempo también opera en Europa, donde poco a poco va siendo más conocida por parte del público. Es una empresa que dedica muchos recursos a la investigación y desarrollo. Cuenta con 550 patentes en Estados Unidos. Es sinónimo de innovación y eficiencia.

¿Qué tipos de aspiradoras Shark hay?

La marca Shark cuenta con diferentes tipos de aspiradoras. Te las presentamos a continuación.

  • Aspiradoras verticales: También podemos llamarlas aspiradoras escoba por la forma que tienen. Dentro de este modelo habría dos tipos: con cable y sin cable. Las últimas tienen una batería con una autonomía determinada.
  • Aspiradoras de mano: Aspiradoras inalámbricas de tamaño mucho más reducido y realmente manejable.
  • Mopas a vapor: Mopas con cable y depósito de agua que sustituyen a la tradicional mopa. Hacen un trabajo mucho más eficiente.
  • Aspiradora robot: Aspiradora que realiza la limpieza de forma autónoma, sin tener que estar pendiente de la misma.

¿Cómo se limpia una aspiradora Shark?

En este caso, debemos tener en cuenta las diferentes partes de nuestra aspiradora Shark.

  • El depósito: Donde se almacena la suciedad. En la mayor parte de las ocasiones es suficiente con vaciarlo.
  • Los filtros: En este caso, tenemos que estar más pendientes. Los hay lavables o no, por lo que en caso de que no se pueda lavar, tendremos que limpiarlos con un cepillo.
  • Accesorios: También deberíamos limpiar los distintos accesorios de pelos y polvo una vez que hayamos terminado la limpieza.

¿Qué tipo de innovaciones tienen las aspiradoras Shark?

Entre otras cosas, las aspiradoras Shark cuentan con la tecnología DuoClean. Esta consiste en la combinación de dos rodillos en un único cabezal, lo que permite una mejor limpieza en cualquier superficie. También incluyen la tecnología Hair Wrap, que evita que se enreden los pelos en el cepillo a la hora de limpiar.

Además, disponen de una función de autovaciado y autorrecargado en el caso de sus aspiradores robots. También tienen un sistema de filtros que permite eliminar casi la totalidad de las partículas de polvo y de otros tipos, dejando el aire casi totalmente limpio.

chica con aspiradora

La potencia es de extremada importancia en este tipo de productos. (Fuente: lightfieldstudios: 114778137/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las aspiradoras Shark?

Como cualquier otro producto, las aspiradoras Shark, pese a ser de una magnífica calidad, tienen puntos fuertes y débiles. A continuación, enumeramos en la siguiente tabla sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Marca innovadora
  • Productos funcionales y prácticos
  • Garantía larga en sus productos
  • Buena calidad-precio
Desventajas
  • Marca un poco desconocida en España
  • Todavía hay pocos puntos de servicio técnico

Criterios de compra

Como siempre, antes de llevar a cabo una compra, es recomendable hacer un análisis pormenorizado de diversos factores del producto que vamos a adquirir. Por ello, en esta sección vamos a hablar en profundidad sobre una serie de criterios sobre las aspiradoras Shark. Creemos que te van a ser de suma utilidad.

Potencia

La potencia es de extrema importancia en este tipo de productos. Lógicamente, asociamos dicha palabra a la potencia de absorción. Es cierto que este factor es importante, pero lo es más que esta potencia sea regulable.

En ciertas superficies, como un sofá, necesitaremos mucha potencia de succión para, por ejemplo, eliminar los pelos de nuestra mascota. Pero en otras superficies, como un suelo de madera, una gran potencia podría hacer el efecto ventosa. Por lo tanto, en este caso necesitaremos una potencia de succión interior.

aspiradora de mano

La potencia adecuada para una aspiradora suele ser de un mínimo de 1100 W. (Fuente: Budabar: 53555743/ 123rf)

Autonomía

Existen aspiradoras Shark inalámbricas y sin cable. Esto es magnífico, ya que podemos despreocuparnos del engorroso cable que muchas veces estorba en las labores de limpieza. Pero para que esto sea posible, el aparato necesita una batería.

Dependiendo del modelo, dicha batería tiene una duración u otra. Por tanto, tendremos que tener muy en cuenta qué autonomía tiene nuestra aspiradora o si tiene más de una. Así, podremos ver, en función de la superficie de nuestra casa, si es recomendable o no.

Tiempo de carga

En relación directa con el punto anterior, nos encontramos con el tiempo de carga. Además de tener en cuenta el tiempo de autonomía de nuestra aspiradora Shark, tenemos que valorar cuánto tiempo tarda en cargarse.

Esta difiere entre unos modelos y otros. Sin embargo, según avanza la tecnología, tanto el tamaño como el tiempo de carga de las baterías se reduce. Por tanto, un modelo más moderno tenderá a tener una batería más eficiente y también un tiempo de carga inferior.

Capacidad

Como todas las aspiradoras, los modelos de Shark tienen depósito donde se almacena todo el polvo y suciedad que se aspira. Estos son transparentes, lo cual permite ver fácilmente lo llenos que están.

También su tamaño es muy importante. En este caso, se tendrá que tener en cuenta el tamaño de la superficie que vayamos a aspirar habitualmente. Deberemos tener en cuenta si el depósito es lo suficientemente grande. Como para que podamos realizar nuestras labores de limpieza sin que tengamos que vaciarlo demasiado.

aspiradora de mano

La capacidad del depósito de una aspiradora está entre 0,5 y 1 litro. (Fuente: Григорьев: 115158606/ 123rf)

Filtros

El filtro que tiene nuestra aspiradora Shark es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Estos sirven para atrapar el polvo y otras partículas del aire. De esta forma, el aire de nuestra casa estará más limpio y será más saludable.

Tendremos que analizar bien su eficiencia. Ya que, además de purificar mejor el aire, alargarán la vida útil de nuestra aspiradora Shark. Estos cumplen dos funciones, una de limpieza e higiene y también la de mantener nuestro aparato en buenas condiciones más tiempo.

Accesorios

Cada uno de los modelos de aspiradoras Shark contiene diferentes accesorios. Estos están pensados para diferentes labores de limpieza y distintas superficies.

Por ejemplo, tenemos cepillos ideados específicamente para limpiar los pelos de nuestra mascota. También hay un tubo y apliques para la limpieza de nuestro coche. Otro accesorio se encarga de limpiar debajo de ciertos muebles donde apenas hay espacio para introducir el aspirador. En función de lo que vayamos a limpiar, puede haber un accesorio para ello.

Resumen

En conclusión, Shark es una marca relativamente desconocida en Europa. Sin embargo, no lo es en zonas como América, Asia y Oceanía, donde es una marca prestigiosa y muy vendida. Algo distintivo de esta empresa es la innovación de sus productos y el esfuerzo que dedica a la investigación y desarrollo.

Tiene productos de primer nivel en todos los segmentos. Con cable, sin cable, aspiradoras de mano o mopas de vapor. Todas ellas son claramente funcionales y ofrecen una gran relación calidad-precio, factor importante siempre a tener en cuenta.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. No dudes en dejarnos un comentario y, si te ha gustado, ¡compártela en tus redes!

(Fuente de la imagen destacada: Daniel: 59795452/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones