Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

53Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a esta nueva entrega de Reviewbox! Tenemos más que claro que para ti mantener tu casa en excelente estado es más que una prioridad, es por ello que hoy te hablaremos de las aspiradoras robóticas, el producto que se convertirán en tu mejor amigo al momento de realizar el aseo de tu hogar.

Esta maravilla de producto te hará mucho más fácil, rápido e incluso divertido tu tiempo de limpieza, ya que cuenta con increíbles características y distintos modos de aseo, los cuales, claro está, te haremos conocer para que al momento de realizar tu compra te sientas seguro del producto que estás adquiriendo.

Queremos que te sientas satisfecho y totalmente seguro de tu elección, por lo que el día de hoy no solo te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre este excelente producto, sino también te mencionaremos cuáles son los mejores del mercado para facilitarte el momento de tu elección, haciendo así que tu compra sea un éxito total.




Primero lo más importante

  • Una aspiradora robótica, es un tipo de robot que funciona autónomamente ya que cuenta con una programación inteligente; estas son utilizadas para facilitar y aumentar la velocidad de las horas de limpieza. Existe una gran variedad de modelos, cada uno de ellos con mejoras más increíbles que los otros.
  • Un producto tan increíble como las aspiradoras robóticas sin duda posee una gran variedad de modelos, sin embargo los principales puntos de comparación están entre la Taurus mini striker, Cecotec Conga 990 o iRobot Roomba 960, las cuales se diferencian según su precio, durabilidad de batería, y otros aspectos.
  • Antes de adquirir un producto que se convertirá en tu mejor aliado al momento de realizar la limpieza de tu hogar, es importante que se tomen en cuenta distintos aspectos, tales como los sensores que posee, la batería, entre otros, pues esto te permitirá hacer una mejor elección y que tu compra sea totalmente exitosa.

Ranking: Las 3 mejores aspiradoras robóticas

1er Lugar – iRobot, Aspiradora Robótica

Las mejores aspiradoras robóticas del mercado sin duda son las iRobot, pues no solo tienen una mejor eficiencia al realizar el aseo de tu hogar, sino que también posee excelentes características y diferentes modos de limpieza para hacer de tu casa una completa tacita de cristal.

Esta maravillosa aspiradora puede cuenta con cinco modos de limpieza, puedes conectarla a tu celular para programar el horario de limpieza e incluso añadirle imágenes de los espacios que deseas limpiar de tu hogar con más intensidad. Tiene una potencia hasta 10 veces mayor que otras aspiradoras y es muy fácil de utilizar.

2o Lugar – iRobot Roomba 621

Esta excelente marca de aspiradoras robóticas sin duda merece que incluyamos en el ranking otro de sus maravillosos productos. Esta vez te presentamos la Rooma 621, que sin duda facilitará de una manera increíble la limpieza de esos lugares que crees imposibles, ya sea por ser demasiado estrechos o estar demasiado manchados.

La rooma 621 cuenta con distintos modos de limpieza, además de excelentes cepillos duales para superficies con alta suciedad. Sus sensores de anti caída y anti polvo, harán que tu experiencia utilizándola sea mucho más grata. Se acopla automáticamente para recargarse, por lo que siempre estará lista para limpiar tu hogar.

3er Lugar – Cleaner Robot

No products found.

Finalizamos este excelente ranking con una aspiradora robótica más sencilla, pero igual de eficiente al momento de realizar el aseo de tu hogar. Es muy fácil de utilizar, además de liviana y súper práctica. Sin duda el mejor de los aliados para cumplir con las expectativas de tener tu casa como una tacita de cristal.

Esta aspiradora robótica cuenta con sensores para cambiar de dirección cuando sea necesario, además de distintos métodos de limpiezas, dentro de los cuales están barrer, trapear y por supuesto, recoger el polvo acumulado en el suelo. Un producto de excelente calidad al mejor de los precios solo para ti.

Guía de Compra

La mejor forma de adquirir la mejor aspiradora robótica es conociendo cada aspecto que las conforman, por lo que el día de hoy hemos preparado una guía de compra con la mejor información para ti, para que así, al momento de tu compra estés totalmente seguro de la elección que realices.

Las aspiradoras robóticas pueden ser tu mejor aliada al momento de realizar el aseo de tu hogar. (Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Qué es una aspiradora robótica?

Una aspiradora robótica, es un tipo de robot que funciona autónomamente ya que cuenta con una programación inteligente; estas son utilizadas para facilitar y aumentar la velocidad de las horas de limpieza.

Muchos de los modelos poseen cepillos que ayudan a alcanzar los espacios más pequeños, mientras que otros poseen distintas características al momento de limpiar, ya sea aspirar únicamente, esterilizar u otros. Estas aspiradoras poseen un control remoto y modo automático que le permitirá limpiar independientemente.

Las aspiradoras robóticas te permiten relajarte si lo deseas, pues ellas harán todo el trabajo. (Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene una aspiradora robótica?

La principal ventaja que ofrece esta maravillosa aspiradora robótica es que siempre que no tengas ganas de limpiar puedes acceder a ella, ya que cumple con su función de una manera altamente eficiente, por lo que puedes sentirte cómodo en todo momento que la misma esté realizan el aseo de tu hogar.

Otra excelente ventaja que aportan las aspiradoras robóticas, es que la mayoría de sus modelos poseen un modo anticolisión, por lo que si hay algún obstáculo frente a ella mientras esté realizando el aseo, esta cambiará su dirección y evitará accidentes (pequeños o grandes).

Ventajas
  • Facilita la limpieza
  • Manejo automático
  • Son fáciles de utilizar
Desventajas
  • Suelen ser ruidosas
  • Necesitan un largo tiempo para realizar el aseo
  • Requieren mantenimiento

Aspiradora Taurus mini striker, Cecotec Conga 990 o iRobot Roomba 960 - ¿A qué debes prestar atención?

Esta más que claro que existe una gran variedad de modelos de aspiradoras robóticas, pero estamos aquí para hablarte de los mejores productos y sin duda, los principales puntos de comparación se encuentran entre estos tres modelos.

Aspiradora robótica Taurus mini Striker: La aspiradora perfecta para casas pequeñas. No te dejes engañar por su tamaño, esta pequeña es súper potente y posee cepillos laterales que harán que cualquier espacio que parezca inalcanzable esté impecable. Cuenta con distintos sensores y realmente ligero.

Aspiradora robótica Cecotec Conga 990: Esta versión de aspiradoras robóticas sin duda es súper moderna, pues a diferencia de las demás, posee 4 funciones de limpieza en 1, lo cual será de gran ayuda para que los momentos de aseo en tu hogar sean mucho más eficiente. Cuenta con excelente características, entre ellas sensores anti caída y anticolisión.

Arpiradora robótica iRobot Roomba 960: Si de evolución en aspiradoras robóticas hablamos, esta sin duda se lleva el premio, pues es considerada el mejor modelo hasta ahora. Cuenta con más funciones de limpieza, más potencia, una batería mucho más duradera y puedes controlarla a través de tu celular mediante wifi.

Aspiradora robótica Taurus mini striker Aspiradora robótica cecotec conga 990 Aspiradora robótica iRobot Roomba 960
Precio Bajo Alto Alto
Eficiencia de limpieza Muy buena Excelente Excelente
Duración de batería 75 minutos 130 minutos 75 minutos

¿Cuánto cuesta una aspiradora robótica?

Las aspiradoras robóticas presentan una gran variedad de precio debido a que cada vez salen más actualizaciones de las mismas, por lo que pueden ser de mejor o peor calidad. Debes estar muy atento en este aspecto, pues te facilitará mucho más la compra de tu producto.

El precio de una aspiradora robótica de último modelo de alta calidad puede estar entre los 16,500 MXN a los 6,000 MXN, mientras que un modelo más clásico y básico puedes encontrarlo fácilmente entre los 600 MXN a los 2,000 MXN.

https://www.instagram.com/p/BpqcoSVAYFs/

¿Dónde comprar una aspiradora robótica?

Existen distintas tiendas por departamento donde puedes adquirir la aspiradora robótica ideal para ti, dentro de las cuales se destacan Walmart y Elektra Lucas Alamán D.f, donde no solo hallarás una excelente variedad de modelos y diseños sino que también podrás escoger el precio que más te convenga a ti y a tu bolsillo.

Si deseas evitarte una búsqueda tediosa a través de distintas tiendas, siempre puedes acceder a plataformas digitales como Ebay, Amazon o Mercado libre, estamos seguros de que encontrarás la mejor aspiradora robótica al mejor de los precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aspiradoras robóticas

Mantener tu casa en buen estado e impecable es de gran importancia para ti y para nosotros lo más importante es que adquieras los mejores productos, por lo que debemos informarte de cada características de los mismas, entre estas, los aspectos que debes considerar antes de realizar tu compra para asegura que esta sea un éxito.

  • Sensores
  • Filtro
  • Batería
  • Conexión

Sensores

Las aspiradoras robóticas poseen una serie de sensores que le permiten realizar su trabajo con mayor eficiencia. Es importante que estés al tanto de la existencia de ellos, pues te ayudará a hacer la mejor elección al momento de realizar tu compra.

Sensor de objetos: Es un tipo de sensor que le permitirá a tu aspiradora a identificar si tiene objetos en frente que puedan provocar una colisión. Funciona cuando el objeto se encuentra justo en frente y acto seguido la aspiradora cambia su dirección.

Sensor anti-caída: Este sensor ayudará a tu aspiradora a que presente caídas en caso de encontrarse en un segundo piso y esté cerca de algún tipo de escaleras. Funciona cuando el sensor le envía señales infrarrojas a la aspiradora, luego de ello la misma debe cambiar inmediatamente su dirección.

Sensor de polvo o suciedad: La mayoría de los modelos poseen este sensor, que se encarga de informar cuáles son las áreas del hogar que requieren mayor limpieza, activando allí su máxima potencia para dejar reluciente el área. Ideal si tienes muchas responsabilidades y necesitas ayuda monitoreando el estado de limpieza de tu casa.

Puedes estar completamente seguro de que tus pisos relucirán luego de utilizar tu aspiradora robótica. (Foto: photochicken/sitio: 123rf.com)

Filtro

El filtro se refiere al pequeño deposito donde se guardará todo el polvo y suciedad que la aspiradora vaya recolectando por el hogar; es de gran importancia que estés atento en todo momento del mismo, pues requiere que se vacíe luego de cada jornada de limpieza.

Los filtros de estas aspiradoras por lo general pueden almacenar una gran cantidad de polvo dentro de ellas, por lo que resulta más que excelente, pues te ayuda a sentirte más seguro de que no colapsará tu aspiradora al momento de la limpieza de tu hogar.

Batería

La batería de las aspiradoras robóticas siempre tiene un tiempo de duración de entre 75 a 150 minutos, el tiempo perfecto para hacer que tu casa esté completamente reluciente. Estas se recargan con electricidad, se recomienda siempre dejarla cargando luego de terminar una jornada de limpieza.

Estas baterías tardan aproximadamente unas 15 horas para tener una carga completa, suena un largo tiempo, pero un producto tan eficiente y útil requiere toda esa energía, más cuando el mismo posee más de dos funciones de limpieza de tu hogar.

Conexión

Las aspiradoras robóticas vienen siempre con un mando donde puedes controlar o escoger las funciones que deseas que realice en tu hogar, además de, claro está, activar su modo automático para que comience su trabajo.

Los modelos actuales por otro lado no necesitan de un control remoto, ya que puedes fácilmente conectarlos a tu teléfono móvil y hacerlo funcionar mediante Wi-fi. Esto sin duda te facilitará mucho más tus horas de limpieza, ya que incluso puedes activarle una programación semana.

(Foto de imagen destacada: photochicken/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones