Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

8Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

Un saludo de parte de ReviewBox México! Una casa limpia y reluciente es más saludable. Sin embargo, hay momentos en las que el polvo y otras suciedades se apoderan de ella. Una aspiradora de mano es una excelente solución para limpiar las zonas más difíciles como rincones, muebles y alfombras.

En nuestra página, ReviewBox, tendrás a tu disposición la mejor información sobre cualquier producto. Queremos que sepas todo antes de realizar tu compra, porque nuestro fin es garantizar tu satisfacción. Encontrarás características, detalles novedosos y ¡hasta las opiniones de los usuarios!




Primero lo más importante

  • La aspiradora de mano es un electrodoméstico que te permiten llegar a lugares que pocos pueden, brindándote una limpieza profunda. Son una herramienta indispensable en el hogar.
  • Su potencia está determinada no solo por el modelo, sino por el medio de alimentación eléctrica. Algunas de ellas funcionan de manera inalámbrica, por lo que suelen ser muy prácticas y fáciles de transportar.
  • Actualmente, la mayoría de los modelos cuentan con un depósito de fácil limpieza que te ahorran mucho tiempo. Este es uno de los aspectos que deberás vigilar si quieres adquirir la aspiradora de mano perfecta.

Las mejores aspiradoras de mano de mercado: nuestras recomendaciones

La aspiradora de mano más fácil de transportar

Esta pequeña y linda aspiradora de mano tiene un excelente diseño aerodinámico y un sorprendente poder eléctrico que llega hasta 850 watts. Su capacidad de succión le permite recoger cualquier tipo de basura, y su portabilidad la hace la más sencilla de trasladar. La Dirt Devil Scorpion Quick Flip (¡Que nombrecito!) puede recoger desperdicios y almacenarlos en su envase plástico para polvo.

La aspiradora de mano ideal para el hogar

La aspiradora de mano que obtiene el segundo lugar es liviana, permitiéndote trabajar con ella cómodamente en lugares estrechos. Su cable tiene 5 metros, así que no necesitarás ninguna extensión extra para hacerla funcionar. Con 12 volteos, la aspiradora de mano Koblenz tiene la potencia ideal para ser la ayudante perfecta al limpiar tu hogar.
La mejor aspiradora de mano inalámbrica

La mejor aspiradora de mano inalámbrica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta eficiente aspiradora de mano inalámbrica, tiene una batería de litio y una potencia de 7.2V. Si amas mantener tu hogar limpio pero detestas lidiar con los electrodomésticos y sus cables, la Black & Decker HNV215b10 es para ti. Su boquilla ancha permite recoger la basura y partículas indeseadas sin esfuerzo. Una de las maravillas de esta aspiradora de mano es su depósito.

Guía de compra

Las guías de compra son la mejor forma de asegurar una compra perfecta, por eso es que nos esforzamos siempre en ofrecerte información de la mejor calidad. Acá aprenderás sobre los perfiles de las distintas aspiradoras de mano, así como el presupuesto aproximado que necesitarás y los locales donde puedes encontrarlas.

Las aspiradoras de mano son ideales para limpiar tu hogar sin mayor complicación. (Foto: Nophamon Yanyapong / 123rf)

¿Qué es una aspiradora de mano y qué ventajas tiene?

La aspiradora de mano es un electrodoméstico que, gracias fuerza de succión y una boquilla especial, logra recoger las suciedades de esos lugares casi imposibles. La entrada al mercado de este aparato mejoró con creces la vida de las amas de casa.

El aseo y la limpieza de los hogares, autos y más, siempre ha sido prioridad para el ser humano. Conforme la tecnología fue avanzando, alternativas para hacer las cosas más fáciles aparecieron y el mercado de los electrodomésticos creció. Todos querían lo más nuevo y moderno para sus hogares.

Aunque aparecieron grandes inventos, había un problema que quedaba sin resolver. Limpiar superficies angostas y de tela seguía siendo trabajo complicado, ahí fue cuando entró al escenario la aspiradora de mano.

Ventajas
  • Fáciles y cómodas de usar
  • Llévala o guardarla donde quieras: compacta y ligera
  • Puedes usarla en diferentes superficies
  • Llega a lugares que una aspiradora común no puede
  • Su limpieza es sencilla gracias a su depósito de basura
Desventajas
  • Su depósito de basura es pequeño, por lo que deberás limpiarlo constantemente
  • No tiene tanto poder de succión como las aspiradoras convencionales
  • Suelen ser plásticas, se pueden romper
  • Algunos modelos requieren compras adicionales como bolsas para la suciedad

Aspiradora de mano alámbrica o inalámbrica - ¿A qué debes prestar atención?

Puedes encontrar dos tipos de aspiradora de mano, una tendrá un cable que conectarás a un alimentador para que funcione. Mientras que la otra tendrás que dejarla cargando para poder usarla posteriormente. Si bien hay variables en el depósito, como bolsas desechables, bolsas lavables o envases de plástico, vemos necesario mostrarte algunas características a las que debes prestar atención en cuanto a la fuente de poder.

Alámbrica Inalámbrica
Mucha más potencia debido a que se alimenta directamente de la fuente de poder Puedes llevarla a cualquier lado
Mayor durabilidad La aspiradora de mano inalámbrica tiene cargador de pared
Puedes mantenerla encendida por un largo periodo de tiempo Si se daña la batería, puedes reemplazarla sin problemas
Algunos cables son suficientemente largos para trabajos lejanos Limpiar el depósito es sencillo, ya que no tendrás que lidiar con ningún cable

¿Cuánto cuesta aspiradora de mano?

La cantidad y diversidad de las aspiradoras de mano en el mercado es enorme. Por esta razón podemos encontrar un amplio rango de precios. Es necesario recordar que la diferencia entre un precio y otro puede cambiar a causa de las funciones, su almacén de suciedades, la forma en cómo se alimenta, su potencia y hasta la marca fabricante.
Una aspiradora de mano que cumple sus funciones a cabalidad puedes encontrarla a partir de 300 MXN. Si quieres una aspiradora de mano profesional, que succione tu sueldo, hable y baile, el precio puede llegar hasta los 3,000 MXN.

¿Sabías que la primera aspiradora fue inventada en 1.901?

¿Dónde comprar aspiradora de mano?

Puedes encontrar una aspiradora de mano en cualquier lugar del territorio mexicano donde vendan electrodomésticos. Estas pequeñas maquinas son muy populares y no se te hará complicado encontrarlas. En tiendas departamentales como Sears, Home Depot y Walmart, puedes adquirirlas.

Si eres más de compras online, no te preocupes, Amazon México siempre estará disponible para ti, al igual que otras tiendas como online BestBuy y Mercadolibre. La compra online además te brinda la facilidad de recibir el producto en casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aspiradoras de mano

Es comprensible que cuando queremos realizar una compra queramos saber todo para evitarnos sorpresa. Si buscamos ser mejores compradores es necesario tener criterios de compra. Estos criterios son aquellos que nos facilitan la decisión final, gracias a la información que nos provee.

  • Peso
  • El tipo de depósito de basura
  • Vida o duración
  • Instrumentos adicionales

Peso

Se trata de limpiar tu hogar o tu auto, no de alzar pesas. Cuando estés considerando comprar una aspiradora de mano verifica que el peso de dicho electrodoméstico sea ergonómico para ti. La idea de las aspiradoras es hacer tu vida más fácil, por ello recomendamos que adquieras una aspiradora que no pese más de 2,2 Kg.

El tipo de depósito de basura

Un depósito desechable puede parecer muy old school pero te hará gastar más dinero de lo necesario. Comprar bolsas para el polvo a cada rato no es placentero. Busca un depósito lavable o de plástico, es práctico y económico.

Vida o duración

Como en todo, uno de los criterios de compra más importante es saber por cuanto tiempo el producto funcionará. A nadie le gusta gastar dinero en algo que se daña a la semana. En el caso de la aspiradora de mano, esta máquina tiene un tiempo de vida de 4 a 8 años aproximadamente.

Instrumentos adicionales

Los accesorios o instrumentos adicionales en una aspiradora de mano son importantes. Estos te brindarán una limpieza más profunda que con la boquilla estándar. La mayoría trae cepillos para tapicería, para automóviles, cerdas especiales para el barro o la suciedad seca.

(Foto de imagen destacada: Sergey Mironov / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones