Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

44Comentarios recaudados

Bienvenida/o a ReviewBox! El agua es uno de los elementos que le da vida al césped y a todo tu jardín, y las plantas necesitan ser atendidas constantemente. No tener tiempo para regar es un problema cuya solución es un pequeño aparatito: el aspersor. Te enseñaremos lo que debes saber, incluyendo los mejores del mercado.

Un aspersor puede ser la respuesta perfecta cuando queremos un lindo jardín, pero no tenemos tiempo para atenderlo, ni la energía. Basta conectarlo con el agua para que él haga su impecable trabajo. Existen miles de productos y marca de aspersores que complica la elección del mejor, por eso hoy queremos ayudarte.

Con ReviewBox tendrás lo mejor en reseñas de todo el internet. Nuestra misión es brindarte la mayor y mejor información sobre el producto que quieres comprar. Con nuestras novedades, detalles, especificaciones técnicas, ventajas y desventajas, variantes y factores de compra tendrás asegurada una compra excepcional.




Primero lo más importante

  • El aspersor es un instrumento mecánico que permite la distribución adecuada de agua a siembras, plantaciones, jardines y al césped. Es usado en la agricultura para mantener la cosecha hidratada, así como en los hogares para tener un hermoso césped y darle vida nuestro jardín.
  • En cuanto a las variantes de este producto, existen 4 que revolucionaron el mercado. La primera se trata del aspersor común, el de riego en los hogares que todos conocemos. El según es el trípode, con unas largos soportes para mayor alcance. En tercer lugar el agrícola y por último el de terraza.
  • Conseguir el mejor aspersor posible no es imposible si sigues nuestros consejos. En la sección de criterios de compra encontraras factores como el uso, los materiales de fabricación, el tipo de boquilla, el alcance y la movilidad de los aspersores. Cada una de ellas te ayudará a escoger el mejor producto.

Ranking: Los 3 mejores aspersores

En la lista a continuación conseguirás los tres mejores productos del momento. Aspersores que han marcado la pauta y brindan calidad absoluta a sus usuarios. Si quieres un producto de alto rendimiento en definitiva tienes que probar uno de estos.

1er Lugar – Truper ASP-8

Comenzamos con un producto de la marca Truper, una marca que tiene una expediente de alta calidad en productos de exteriores. El ASP-8 es un aspersor con base de aluminio que tiene 8 funciones de regado. Basta que le des un ligero giro a su tapa superior para que el agua salga de diferentes maneras.

Este aspersor funciona perfectamente con una presión de 90 libras por pulgadas cuadradas (PSI). Tiene un alcance de presión máxima (a chorro) de unos 25 m y un área de riego de 360°. Conéctalo a una entrada de agua ¾ para que tu jardín pueda ser rociado a la perfección, manteniéndose hermoso.

2o Lugar – COMLIFE

En cuanto a calidad y precio, el aspersor COMLIFE supera a sus competidores con creces. Este producto tiene hasta 9 funciones o patrones de salida de agua para satisfacer las necesidades de todos los clientes. La dimensión de este aspersor circular es de 23 x 15 x 4 cm y apenas pesa 200 gramos.

Es de instalación fácil, tan solo debes conectarlo a la tubería para usarlo. El alcance del COMLIFE en 360° varía de 5 a 9 metros, con la función pulverizar puedes llegar hasta el último rincón de tu jardín. Puedes usar este producto para cualquier actividad en el exterior que tengas, incluso jugar con tus niños.

3er Lugar – Truper ASP-50

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Volvimos con los TRUPER esta vez para mostrarte un excelente aspersor de base de aluminio con maravillosas aspas del mismo material. Si eres de las personas que ama este tipo de aspersores clásicos, este no te decepcionará. Este diseño es perfecto para alcanzar cada esquina de tu jardín o espacio exterior.

Este aspersor llega hasta 4.25 metros a máxima presión, que por cierto es de 40 a 50 PSI. Mantiene el color naranja característico de la marca y que le da un sello de calidad inigualable. Al estar hecho con los mejores materiales el producto pesa unos 4.6 kilos, haciéndolo robusto y evitando que cualquier brisa lo mueva.

Guía de Compra

La guía de compra es la sección que todos aman, porque viene cargada con la mejor información sobre el producto que tanto buscas ¿Hay algo que no sepas sobre aspersores? Pues en este apartado se borrarán todas tus dudas y estarás más que listo para realizar tu compra.

Un aspersor puede ser el juguete perfecto. (Foto: famveldman / 123RF)

¿Qué es un aspersor y qué ventajas tiene?

El aspersor es un artefacto o instrumento mecánico que mediante un sistema presuriza el agua para que salga impulsada con mayor fuerza y alcance. Los aspersores son usados para mantener las plantas, flores, césped y las siembras húmedas. Este producto nos ahorra mucho tiempo y cansancio.

Este instrumento alivió la vida de los agrónomos a larga escala que ya no tendrían que hacer magia con otros materiales para regar la cosecha. El uso de los aspersores mejoró de forma significativa la producción de alimentos, si bien es cierto que a nivel macro puede resultar muy costoso, también muy efectivo.

Ventajas
  • Mantiene hidratada las plantas, cosecha, césped, entre otros
  • Te ahorra tiempo y esfuerzo físico
  • Son fáciles de instalar
  • Tienen diferentes funciones para asperjar el agua
Desventajas
  • No todos son de largo alcance
  • Un mal funcionamiento o instalación puede causar filtraciones

Aspersor de riego, agrícola, con trípode o de terraza - ¿A qué debes prestar atención?

¡Un momentito! Antes de ir a comprar tu nuevo aspersor te gustará saber que hay cuatro variantes de este producto. Sí, cada una ofrece características únicas que te ayudarán a la hora de realizar una tarea con máxima eficiencia. Estas son las variantes de aspersores:

Riego. Es el más fácil de encontrar y sin duda el más popular, se trata del aspersor que usamos para regar el jardín de nuestro hogar o nuestro césped. Por lo general es de tamaño pequeño o mediano y no muy pesado, esto nos permite llevarlo de un sitio a otro sin problemas.

Agrícola. Son mucho más grande que los que vemos en nuestro hogar y por supuesto, con distintas funciones. Estos aspersores tiene un mecanismo que permite regar distintas plantaciones, en distancias mucho más largas y ahorrando una gran cantidad de agua.

Con trípode. Uno de los menos comunes en el mercado, pero con ventas considerable. Para darle más alcance al aspersor convencional se le añadió un trípode, la altura hace que se pueda regar unos metros más, aunque es cierto que necesitará un chorro de agua con mayor potencia.

De terraza. A diferencia de los anteriores, no se compran con la idea de regar plantas sino de bajar la temperatura. Se colocan en sitios altos de las propiedades, y riegan cada cierto tiempo para mitigar el calor que pueda estar haciendo. A los niños les encantan este tipo de aspersores.

Riego Agrícola Con trípode De terraza
Alcance Corto Largo Medio Corto
Tamaño Pequeño Grande Medio Pequeño
Precio Bajo Alto Medio Bajo

¿Cuánto cuesta un aspersor?

Puedes conseguir aspersores a precios accesibles si se trata de regar tu hogar, por ejemplo, uno sencillo y de materiales simples puede costar desde 130 MXN hasta 200 MXN. Por su puesto, a nivel que van mejorando sus materiales y teniendo otras funciones además de la de asperjar su precio incrementa. Hay de 200 hasta 500 MXN.

Algunos aspersores de trípode pueden costar de 380 MXN a 1,000 MXN, dependiendo de la cantidad de funciones, el largo del trípode y la marca que lo elabora. Hablando de marcas, también hay un incremento en el valor de estos si escoges una de tradición y que esté acostumbrado a dar productos de calidad.

¿Dónde comprar un aspersor?

Tiendas de productos para el hogar, jardinería e incluso ferreterías venden los aspersores. De hecho, si buscas un local con referencias positivas y donde puedas comprar rápidamente ¿Por qué no elegir una tienda departamental? Tanto Walmart, Liverpool, Sears y hasta Home Depot tienen en sus estantes estos productos.

Por supuesto, otra opción hacerlo en una tienda online. Amazon es el líder en ventas por Internet y ofrece grandes beneficios como la posibilidad de envío gratis, además de cupones. Las mismas tiendas departamentales tienen su sitio en línea donde puedes elegir que te lo envíe o recogerlo. Igual puede comprarlo por Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aspersor

Para escoger el aspersor que hará nuestra vida más fácil debemos tener en cuenta los siguientes factores. Cada uno de ellos separa un buen producto de uno terrible, usando cada uno de estos podrás hacerte con un criterio de compra superior y verás como eso cambia tu vida.

  • Usos
  • Materiales de fabricación
  • Tipos de boquilla
  • Alcance y movilidad

Usos

Ya sabemos que los aspersores están hechos para regar, ya sea plantaciones, césped o mantener nuestro jardín hermoso y fresco. Pero, al comprar uno, debemos tener en cuenta qué uso le vamos a dar a este artefacto pues depende de este podríamos adquirir un producto adaptado a nuestra meta.

Jardines y hogares. Si lo que buscas es regar jardines o aclimatar tu hogar en los veranos más calientes, debes adquirir un aspersor de riego, uno con trípode o incluso uno de terraza. Ambos tienen el alcance apropiado para casas con jardines de 1 a 30 metros de superficie.

Plantaciones. La agricultura es tu pasión o profesión y buscas un aspersor, debes escoger uno agrícola. Trabajan con poco consumo de agua y suelen tener un alcance enorme. Incluso existen algunos que tienen movilidad y pueden pasar entre cultivos mientras los riegan.

Entretenimiento. Algunas personas usan los aspersores como entretenimiento, ya sea pagara jugar con agua en una tarde de piscina o para usarla con un tobogán deslizante. Este extraño pero válido uso es mejor si usas un aspersor de riego o con trípode.

Materiales de fabricación

Un factor valiosísimo a la hora de adquirir un producto es conocer los materiales con los cuales se fabrica. Estos materiales nos dirán la calidad del producto e incluso la durabilidad. Por ello, la próxima vez que vayas a comprar un aspersor fíjate en sus materiales.

Plástico. El material más común en muchos productos y esto se debe a que es económico y no sufre daños con el agua. Verás que está muy presente en los aspersores, de hecho los más baratos por lo general están hechos completamente de este material. Úsalos en el jardín de tu casa o para jugar con tus hijos.

Acero inoxidable. Un material pesado y no tan barato como el anterior, pero esto lo compensa con su durabilidad y su peso. Al ser un producto para trabajarse con agua un metal inoxidable es más que necesario, y resulta complicado que se rompa. Úsalo en tu hogar, también en grandes plantaciones o en jardines.

Aluminio. Busquemos la mezcla perfecta entre la durabilidad del acero inoxidable y lo económico del plástico. Se trata del aluminio, menos pesado que el acero, fuerte y te ahorra unos pesos. Sin duda, el material de los mejores aspersores del mercado. Ideal para espacios pequeños como jardines y exteriores en suburbios.

“¿Sabías qué? Anteriormente se hidrataba las plantas y cosechas con una regadora manual, esto cambiaría con la invención de la bomba hidráulica que en principio era movida por vapor”.

Tipos de boquilla

En el mundo de los aspersores no todo es lo mismo. La boquilla, aquello que permite, gracias a su plato, disparar el chorro de agua en diferentes direcciones, tiene dos tipos. Por lo tanto, para tener un riego como deseas debes conocer el tipo de boquilla que más te beneficie.

Plato deflector fijo. La mayoría de los aspersores tienen esta boquilla, se encarga de distribuir el agua uniformemente. Dependiendo de la cantidad de formas o el número de estrías que tenga el plato fijo, el agua saldrá de la misma forma. Ideales tu jardín o refrescar tu hogar en una tarde calurosa.

Plato deflector móvil. Son de última generación y permite que el plato se mueva libremente alrededor de la boquilla garantizando una caída de agua más uniforme. En algunos casos estos platos son intercambiables y tiene diferentes cantidades de estrías. En plantaciones son muy apreciados, así como en parques.

Alcance y movilidad

Dos en uno, sí hay factores que más vale pensarlos en un mismo momento, sobre todo si son tan importantes como el alcance y la movilidad que puede tener un aspersor. Queremos que tengas en cuenta que todo dependerá del tamaño del área que quieras regar, así que si no sabes cuánto mide, mejor que lo averigües.

Alcance. Si tienes un espacio reducido, donde tan solo hay algunas plantas, flores y el césped, seguro no necesitarás un aspersor de largo alcance. Sin embargo, a medida que el espacio crece tendrás que adquirir un producto que cumpla con dichas condiciones. Puedes comprarlo con alcance de 4, 6, 8, 12 y hasta 25 metros o más.

Movilidad. Cuando no hay el alcance necesario para suplir tus necesidades, como puede ocurrir con un sembradío o plantación, puedes abandonar la idea de comprar más aspersores y adquirir uno movible. Esto te asegura que el dispositivo se moverá a los alrededores del área deseada, humectando todo a su paso.

(Foto de imagen destacada: Mariusz Blach / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones