Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

57Comentarios recaudados

¡Bienvenidos a ReviewBox! Si eres de los que prefiere disfrutar de una parrillada al entre amigos, necesitas el asador portátil que más se adapte a tus necesidades, y así pasar el día perfecto preparando una deliciosa comida. Sin duda, es una de las mejores inversiones que puede hacer un fanático de estas experiencias fuera de casa.

En esta oportunidad ReviewBox pone a tu alcance todo lo que debes saber sobre los asadores portátiles y sus características, buscando facilitar tu decisión de compra y ayudarte a escoger aquel que cumpla con tus expectativas.




Primero lo más importante

  • Un asador portátil es un dispositivo utilizado para cocinar cualquier alimento, especialmente carnes. Se encuentra conformado por rejillas que exponen al fuego los alimentos.
  • Se diferencia de un asador convencional, puesto que el mismo puede trasladarse, armarse y desarmarse con facilidad.
  • Este tipo de asador es usado comúnmente al aire libre debido a su practicidad y adaptabilidad a cualquier espacio.

Los mejores asadores portátiles: nuestras recomendaciones

1er Lugar- Asador BioLite - Basecamp

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este asador portátil de leña es ideal para acampar; además, disfrutarás la experiencia de recolectar pequeños trozos de madera o ramas caídas. Seguidamente, con el combustible suficiente para este potente asador, podrás cocer deliciosas carnes, aportando el sabor especial de un platillo cocinado a leña.

Entre sus atractivos adicionales, uno de los mejores es indudablemente su luz USB, que te permitirá iluminar tu sitio mientras cae la noche; asimismo, un mango del cubo para trasladar el asador con comodidad. Se trata de un diseño pensado para ser trasladado fácilmente.

2o Lugar- Asador portátil CARBONeat®

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este increíble asador de carbón portátil de la marca CARBONeat®, cuenta con un diseño realmente innovador, que le permitió ser galardonado por el famoso show televisivo SharkTank México. Entre sus múltiples ventajas, además de estar fabricado en acero esmaltado, con parrilla de acero inoxidable, se encuentra la velocidad.

En consecuencia, podrás empezar a asar una suculenta carne fácilmente, debido a que es un asador portátil cuya tecnología de encendido rápido, contrarresta lo tedioso que puede ser encender el carbón. Con esta máquina se busca agilizar el proceso de encendido, tras colocar el carbón, el asador portátil encenderá en sólo cinco minutos.

3er Lugar- Asador portátil Coleman - Road Trip

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Una de las marcas líder en productos para acampar y estar al aire libre, indudablemente es Coleman, si eres amante de ella, puedes optar por el grandioso asador portátil de propano, Road Trip, cuyo diseño está bien pensado para los amantes de la naturaleza, elaborado en hierro fundido.

Entre las principales ventajas de este asador portátil, se encuentran: su facilidad de transportar, puesto que su diseño plegable es realmente asombroso; asimismo, cuenta con bandeja de grasa extraíble para hacer de su limpieza más rápida, entre muchos otros atributos que te encantarán.

Guía de compra

Un asador portátil es un dispositivo utilizado para cocinar cualquier alimento, especialmente carnes. Se encuentra conformado por rejillas que exponen al fuego los alimentos.
(Foto: Karolina Grabowska/ Pixabay.com)

¿Qué es un asador portátil y cuáles son sus ventajas?

Un asador portátil es un dispositivo diseñado para asar carnes o cualquier tipo de alimentos, funciona mediante rejillas metálicas que exponen los mismos al fuego o al calor, logrando una cocción uniforme y un sabor que los caracteriza, especialmente si son asadores de leña o carbón.

Lo que hace auténtico a este tipo de asadores es su fácil traslado a cualquier lugar, lo que permite al usuario cocinar al aire libre disfrutando la naturaleza. En la actualidad podrás encontrar gran diversidad de modelos en el mercado, los cuales varían en tamaño, funciones, precio, combustible, entre otras características.

Ahora, te mostraremos una tabla de las ventajas y desventajas que puede ofrecerte este producto:

Ventajas
  • Movilidad, puesto que podrás llevar tu asador a donde quieras. Además, son muy fáciles de montar y desmontar
  • Tamaño versátil y compacto, adaptable a cualquier espacio, además son ideales para guardar y movilizar en tu vehículo
  • Bajo costo, son en gran medida más económicas que una parrillera de jardín
  • Capacidad de disfrutar de la naturaleza. Podrás disfrutar de una excelente comida, observando tu paisaje favorito y respirando aire puro
Desventajas
  • Incomodidad o poco espacio al cocer alimentos, debido a sus proporciones compactas, lo cual puede ser un problema para quienes aman los grandes espacios al cocinar
  • Proceso de ensamblaje y desarme del asador puede resultar tedioso o complicado para algunos usuarios

Asadores portátiles de carbón, leña, gas o eléctrico- ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar diversos tipos de asadores portátiles, estos pueden ser de carbón, leña, mixtos, de gas, o eléctricos. Cada uno cuenta con características distintas, entre las cuales podrás escoger e invertir en el más adecuado, de acuerdo a tus necesidades y exigencias.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa:

Asador portátil de carbón Asador portátil de leña Asador portátil a gas Asador portátil eléctrico
Fácil montaje y desmontaje Fácil montaje y desmontaje Fácil montaje y desmontaje Fácil montaje y desmontaje
Ventaja en cocción: debido a las altas temperaturas que el carbón alcanza, permitiendo obtener un asado uniforme. Sabor distintivo: Si en cambio buscas dar a tus alimentos un sabor especial y característico de los platillos cocinados a leña, éste asador es ideal para ti Combustible: Deberás pensar en trasladar el tanque, de gas, lo cual puede tornarse tedioso Poco recomendado para parrillas al aire libre puesto que depende de una fuente de corriente eléctrica para funcionar, sobre todo si de acampar se trata
El carbón resulta más económico La leña es fácil y práctica de encontrar, sobre todo en paisajes abiertos Una bombona de gas propano puede durar todo un verano Podrás ahorrarte el proceso de colocar y encender otros tipos de combustible

¿Cuánto cuesta un asador portátil?

Los precios de los asadores portátiles pueden variar, dependiendo del tipo de asador, marca, modelo, tamaño, entre otras características del producto; sin embargo, la buena noticia es que son mucho más económicos que las barbacoas de jardín. Su costo está entre 1,800 MXN y  6,000 MXN.

¿Dónde comprar un asador portátil?

En definitiva, si tu pasión es la aventura, eres amante de la naturaleza, o simplemente no tienes grandes espacios en tu hogar para un asador tradicional, un asador portátil es tu mejor opción. Puedes encontrar distintos modelos en tiendas online, incluyendo: Amazon, Linio, MercadoLibre y BestBuy.

Del mismo modo, puedes dirigirte a tiendas físicas de distribuidores como Moreci de la marca Coleman o tiendas departamentales, tales como: Costco, Walmart, Alfer o Asadores Argentinos Ballcom.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de asadores a gas

Elegir el asador portátil perfecto para ti no es tan sencillo, por tal motivo expondremos aquellos factores que debes tomar en cuenta y que pueden ser determinantes a la hora de concretar tu compra. A continuación, enumeramos algunos:

Tamaño

Este es un factor esencial cuando se trata de un asador portátil, puesto que puedes encontrar alternativas bastante compactas, hasta otros con más capacidad, ideales para grupos familiares numerosos. Asimismo, debes tomar en cuenta el espacio disponible para trasladarlo en tu vehículo.

En promedio, las dimensiones de un asador portátil oscilan entre 100,7 cm de ancho x 112,3 cm de alto x 50,4 cm de profundidad y 107,8 cm de ancho x 106,6 cm de alto x 47,9 cm de profundidad. En este apartado, tendrás que considerar cuántas personas conforman tu núcleo familiar, así descubrirás cuál es el tamaño más conveniente para ti.

Combustible

Como hemos mencionado con anterioridad, podrás encontrar en el mercado, asadores portátiles de carbón, leña, mixtos, de gas, o eléctricos; por tanto, es importante evaluar los pros y contras de cada uno de los combustibles.

Muchos prefieren el carbón, debido a su bajo costo, por otro lado con un asador a leña, adquirir el combustible resulta muy práctico, sin mencionar que te pondrá en contacto con la naturaleza, disfrutando recolectar pequeños trozos de madera en el paisaje que hayas elegido.

Sin embargo, el gas es el combustible más duradero, pero para la mayoría puede tornarse incómodo trasladar los tanques. Si por el contrario, optas por un asador eléctrico, deberás considerar que depende de una fuente de energía, lo cual puede ser poco práctico para realizar una parrilla al aire libre.

Vincent Van GoghPintor
"Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes".

Funciones adicionales

Muchos asadores portátiles, pueden incluir elementos adicionales que pueden ser útiles, estas características suelen amenizar muchísimo la experiencia de comer fuera de casa, por ejemplo: termómetro, para controlar la cocción de tus alimentos o mesas desplegables para colocarlos una vez cocidos.

Otros modelos de asador portátil incluyen ruedas, o grandes asas, facilitando el traslado del asador.

(Foto de imagen destacada: andrasgs/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones