Última actualización: 21/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

61Comentarios recaudados

Sabes cuáles son las piezas básicas que debes incluir en tu caja de herramientas? Por suerte para ti, hoy en ReviewBox te presentamos información única sobre las armellas, conocidas popularmente como una especie de tornillos con cabeza en forma de anillo, que sirven para fijarlas en paredes u objetos.

Aunque tienen distintas aplicaciones, particularmente se utilizan con fines prácticos. Por ejemplo, son perfectas para colgar un cuadro, sujetar cuerdas en exteriores, hacer adornos decorativos y sostener cualquier elemento. Además de ello, son resistentes porque están elaboradas con materiales de calidad.

Si quieres hacer pequeñas reformas, debes contar con este tipo de instrumentos. Por eso, hemos elaborado este artículo para ayudarte a comprar las mejores armellas. Después de todo, en ReviewBox nos ocupamos de hacerte llegar contenido útil que puedas aprovechar al momento de elegir.

Primero lo más importante

  • Cuando hablamos de las armellas, nos referimos a artículos para el hogar, bisutería, joyería e industrias, similares a clavos con rosca y cabeza anillada, usualmente elaboradas en hierro o cualquier otro metal difícil de corroer con la acción del clima, el agua u otros factores externos.
  • Hay dos tipos de armellas: abiertas y cerradas. Ambas se adaptan a necesidades distintas. Debes evaluar cuál de ellas requieres para finalizar las tareas que tienes en mente con el mayor éxito posible. Pues, si escoges el modelo erróneo, probablemente no cumpla el objetivo deseado.
  • ¿Conoces cuáles son los factores de compra vinculados a esta temática? Nosotros los resumimos a: tamaño, materiales, aplicaciones e instalación. El desarrollo de cada uno se ubica en la última sección. No te pierdas los detalles que engloban a cada uno.

Ranking: Las 3 mejores armellas

En nuestro texto contemplamos una sección dedicada al listado de las armellas con mejores calificaciones en internet. Este material de lectura no solo te ayudará a conocer la variedad de productos, sino también será de gran utilidad a la hora de evaluar cuál es la oferta que se adecúa a tus necesidades. Echa un vistazo a lo que sigue.

1er Lugar – Caja con 600 piezas de armellas mini para joyería, Coolrunner

¿Te gustan las labores de joyería? Entonces te conviene llevarte esta caja con 600 piezas miniatura en seis tonos diferentes: dorado, plata, plata antigua, bronce, cobre y plomo. Hallarás 100 ejemplares de cada color, distribuidos en los compartimientos de la caja transparente.

Cada armella mide aproximadamente 0.8 cm de largo y 4 mm de diámetro. El fabricante recomienda añadirlas a corchos, zarcillos y cualquier trabajo de bisutería que las requiera. Este producto apenas pesa 68 g, es fácil de trasladar de un lugar a otro, y bastante útil en términos de atornillado y ajuste.

2o Lugar – Empaque estándar de armellas, Stanley Hardware

Stanley tiene a la venta herramientas diseñadas para cubrir los requerimientos del hogar. Son ideales para ubicarlas en puertas, portones y paredes, pues están hechas con alambre de acero sólido en forma de gancho y anillo, con el fin de lograr la mejor adaptación posible según las funciones que desempeñen.

Miden dos pulgadas de largo y recomiendan introducirlas preferiblemente en madera de interiores o exteriores, ya que su punta afilada se inserta rápido, sin contratiempos. Ofrecen un acabado vistoso y brillante de latón a prueba de herrumbre, provocado por la oxidación. Pesan tan solo 22.7 g y miden 5 cm de largo.

3er Lugar – 100 piezas de plata de 1 inch, BronaGrand

Tener en tus manos estos mini tornillos con anillo superior asegura que el resultado de casi cualquier proyecto de manualidades tenga un final positivo. Incluso, te pueden servir para colgar fotografías y recuerdos en las paredes de tu hogar. Si los adquieres te llevarás 100 ejemplares de plata brillante.

Sus medidas: 2.5 cm de largo, 1.3 cm de diámetro exterior, la caña tiene 1.3 cm, mientras que la rosca o vástago dispone de 0.9 cm. Están confeccionados en metal bañado en zinc y vienen en un empaque de plástico que pesa 136 g. BonaGrand, este proveedor de armellas cerradas sugiere usarlas en aplicaciones ornamentales.

Guía de compra

Para muchos es increíble que exista tanta variedad de armellas. Lo cierto es que el mercado nos presenta distintas opciones para elegir. Así que hemos realizado una guía con todos los detalles que necesitas conocer antes de decantarte por una u otra alternativa. Quédate a leer y disfruta de esta información excepcional.

Selecciona herramientas de calidad excelente para labores domésticas. (Foto: Zlikovec/pixabay.com)

¿Qué es una armella y qué ventajas tiene?

Le llamamos armella a una variedad de clavo con rosca que tiene un anillo abierto o cerrado en la parte superior, cuya función es asegurar a una superficie sólida los elementos que se ajusten a él. Usualmente se utiliza para labores del hogar, también en trabajos ornamentales vinculados con la joyería.

Por otra parte, se les denomina tornillos de anclaje, ganchos, hembrillas y argollas. ¿Por qué? Pues, en principio sirven para colgar, suspender y colocar de forma correcta los objetos en un determinado lugar. Por ejemplo, son ideales para sujetar canastas de plantas, lámparas poco pesadas y portarretratos.

Destacamos que sus beneficios van más allá de lo aparente. Realmente son herramientas que te ayudan a mantener la seguridad dentro de casa. Con ellas podrás balancear el peso de ciertos elementos, así como resguardar la integridad del lugar donde las coloques. De manera que no ocasionan daños visibles a las estructuras.

Ventajas
  • Vienen en distintos tamaños
  • Son resistentes a los efectos climáticos
  • Las encontrarás en más de 6 colores
  • Cuelgan y sujetan con firmeza
  • Precio asequible al bolsillo
Desventajas
  • Se pueden perder fácilmente
  • Necesitan de una instalación adecuada
  • Incompatibilidad con las superficies
  • Materiales de baja calidad
  • Hay ejemplares muy pequeños

Armellas abiertas o cerradas – ¿A qué debes prestar atención?

Entendemos que sientas confusión acerca del tipo de armella que debes adquirir. Pero no te preocupes por eso, ya que en esta sección compartiremos los detalles que engloban a las dos opciones contempladas. Aunque su base es igual, el cabezal suele distinguirse en cuanto a su forma.

Abiertas. Son similares a un gancho resistente. Se emplean para incrustarse en paredes, techos y puertas. Bien sea para colgar objetos o sostener aparatos, cables y cuerdas. Su tamaño se establece entre dos y dieciocho pulgadas de longitud, lo que las convierte en herramientas esenciales para el hogar.

Pero sus usos no solo se limitan a las labores domésticas. Comprar unas cuantas armellas abiertas es útil para anclar fijaciones industriales con ayuda del taladro, por ejemplo. Dependiendo de la cantidad de peso que deban sujetar, deberán ir acompañadas de tuercas y arandelas, a fin de asegurar mayor firmeza.

Cerradas. Figuran como los mejores productos en ferretería y seguridad para el espacio donde vives. Son anillos cerrados de metal con una base rígida enroscable. Estas, a diferencia de las anteriores, desempeñan la función de colgar diversos tipos de cuadros, portarretratos, hilos finos o gruesos.

Destacan por su versatilidad, debido a que se introducen en superficies variadas: madera, concreto, paredes y techos, se encuentran entre ellas. Se venden en medidas a partir de dos hasta veinte pulgadas de largo. Así, cerciórate de seleccionar las indicadas para el trabajo que tienes en mente.

Abiertas Cerradas
Medidas 2”-18” 2”-20”
Aplicación Doméstica, industrial Doméstica, ornamental
Material Metal Acero, plata, oro, cobre
Accesorios Tuerca Arandela
Forma Gancho Anillo

¿Cuánto cuesta una armella?

Toma en cuenta que la unidad de armellas abiertas varía entre 67 MXN – 1,850 MXN dependiendo del tamaño, materiales y especificaciones de uso doméstico o industrial. Por su parte, un juego de 100 piezas que vienen dentro de una caja de plástico protectora, vale al menos 300 MXN, ascendentes hasta 500 MXN.

Ahora bien, cada uno de los anillos o tornillos de ojo se venden en el mercado por montos desde 61 MXN – 800 MNX. En este caso, el precio varía especialmente si se trata de ejemplares para el hogar o bisutería. Aunque también hallarás cajas con 600 unidades miniaturas para joyería por 230 MXN.

Elige las armellas en colores metalizados. (Foto: Cocoparisienne/pixabay.com)

¿Dónde comprar una armella?

¿Deseas saber en qué lugares adquirir armellas de cualquier tipo? Afortunadamente, hicimos una lista con aquellos comercios donde encontrarás estas herramientas. Dirígete a Gimbel Mexicana, La Casa del Tornillo, Tornillos Bahers, Ferretodo, Ferretería Modelo, Ferretería Prinel, Industrias Domher, Acme Mexicana, AMESA y Walmart.

Por otro lado, también te sugerimos usar la tecnología para hacer tu compra en línea. Si eres de quienes prefiere obtener sus productos con solo un clic desde la computadora o móvil, visita las siguientes tiendas: Mercado Libre México, Amazon México, Grainger, Home Depot, Ferre-Herrajes y Mundial de Tornillos.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de armellas

Bien, no cabe duda de que es una herramienta versátil, ¿cierto? Entonces es normal que tengas inquietudes respecto a cómo elegir la indicada para ti. Por ello, te invitamos a leer detenidamente cada uno de los factores que hemos seleccionado, a fin de ayudarte a optimizar tu compra.

Tamaño

No es de extrañar que los fabricantes ofrezcan varios tamaños de armellas, de manera que poseas las proporciones adecuadas para el proyecto en el cual estés trabajando. Conoce cuáles son tus opciones e invierte en modelos que se adecúen a tus actividades.

Mini. Como su nombre lo indica, son tan pequeñas que apenas superan los 0.8 cm de largo. Adquiérelas para labores realmente delicadas con elementos pequeños. Por ejemplo, las tareas vinculadas a la orfebrería. En ese sentido, asegúrate de que estas proporciones se ajusten a las dimensiones de los materiales con los cuales vas a trabajar.

Pequeño. Perfectas para elaborar herramientas prácticas como sacacorchos, colgaderos en las paredes y otras artesanías, gracias a su longitud de hasta 2.5 cm. Explora varias alternativas creativas para darle nueva vida a tus espacios. De hecho, son ideales para guindar tus joyas con estilo.

Mediano. Gracias a sus 5 cm de largo, son una excelente elección para enganchar y mantener unidas piezas comunes dentro del hogar. Por ejemplo, úsalas como varillas que sostienen los cortinajes guindados sobre camas y ventanas. Asimismo, funcionan para hacer tendederos.

Grande. Estas armellas de 7 cm se caracterizan por su fortaleza. Por lo tanto, se sugieren para ambientes rurales o industriales. Entre ellos: suspender objetos de considerable tamaño y peso. Ahora bien, asegúrate de que la superficie donde la atornilles también sea resistente.

Materiales

Los componentes de fabricación determinan la calidad del producto, el precio y la vida útil. ¿Cómo saber cuál es el más conveniente para ti? Además de tu presupuesto, evalúa su propósito final. Cerciórate de invertir en unas armellas excepcionales a las que les saques provecho.

Acero inoxidable. ¿Buscas un artículo resistente y duradero que no requiera mantenimiento? Este elemento es perfecto para ti. Se adapta a los ambientes internos, externos, y no sufre ante los cambios abruptos de temperatura. Por lo tanto, te sugerimos elegir cualquiera de sus variables.

Metales preciosos. Principalmente nos referimos al oro y la plata. ¿Quieres elaborar llamativas piezas de joyería? Llévate a casa armellas de anillo confeccionadas con estos metales reconocidos históricamente pos su belleza. Toma en cuenta que su costo es elevado, lo cual amerita mayor inversión.

Aplicaciones

Necesitarás de una armella que funcione adecuadamente. ¿La razón? Algunos formatos actúan mejor que otros según determinados propósitos. Conoce cuáles son sus características y opta por la presentación indicada.

Joyería. Asegúrate de contar con modelos cerrados de varios de colores, de manera que realices agradables combinaciones estéticas con los materiales que emplees en tus accesorios. Decide entre unidades confeccionadas con metales preciosos o convencionales.

Ornamentales. ¿Quieres aprovechar un espacio vacío en la pared para enganchar accesorios? Llena de vida estos lugares insertando armellas donde coloques los adornos que más te gusten. También puedes atornillarlas en piezas de madera y crear ornamentos rústicos.

Doméstico. Verifica que las armellas cumplan con la resistencia necesaria para sujetar los objetos colgados. Complementan diversas tareas en el hogar, pero entre todas ellas, te sugerimos seleccionar unidades de anillo para armar tendederos, guindar cortinas y sostener cuadros.

(Foto de imagen destacada: Mariachera/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.