Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Gracias por leer ReviewBox! ¿Eres de quienes desea equipar su caja de herramientas con los mejores artículos? Entonces no te pierdas esta edición con información de calidad, dedicada únicamente a las arandelas. Esos pequeños discos delgados que se utilizan para garantizar un excelente apretado sobre las superficies.

¿Sabes cuáles son las arandelas indicadas? Hoy despejarás tus dudas relacionadas con ellas. Son parte fundamental en cualquier trabajo manual donde quieras hacer labores de reparación o mantenimiento en conjunto con tuercas y tornillos, en especialidades como carpintería, electricidad y fontanería, solo por mencionar algunas.

Nuestra prioridad es compartir contenido útil para ti. Así que te invitamos a leer el texto inspirado en estos instrumentos indispensables, a fin de permitir mayor seguridad con base en la unión más firme de los elementos sobre un área determinada. Quédate a disfrutar del material excepcional que hemos recopilado en ReviewBox.




Primero lo más importante

  • Para comenzar, debemos decirte que una arandela es un objeto con forma de disco pequeño, que se caracteriza por tener un orificio circular en el centro. Se emplea de forma frecuente en procedimientos que suponen soportar una carga de apriete, añadiendo la acción conjunta de tuercas y tornillos.
  • Aprende incluso los pequeños detalles que giran en torno a las piezas más demandas. Fíjate muy bien en las arandelas tradicionales y elásticas, comúnmente conocidas por sus aplicaciones populares e industriales, bien sea para arreglar un electrodoméstico o desempeñar funciones mecánicas.
  • ¿Sabes cuáles son los factores que aseguran una elección adecuada? Afortunadamente, seleccionamos cuatro criterios: materiales, diseño, montaje y usos. Aprovecha este material para que todo el proceso de compra sea exitoso, desde el inicio, hasta que las recibas en tus manos.

Ranking: Las 3 mejores arandelas

Hay tantas ofertas en el mercado que en ocasiones resulta complicado elegir la correcta en poco tiempo. Por esta razón, hemos hecho un listado con los instrumentos mejor calificados de internet. Toma nota de lo que sigue y piensa con detenimiento cuáles son las arandelas que necesitas para tu proyecto.

1er Lugar – 180 piece Arandela de goma, Industrial Tools

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Comenzamos este ranking presentándote 180 unidades de goma color negro, que vienen en un estuche organizador transparente con ocho divisiones. Industrial Tools las recomienda para el uso en automóviles, trabajos de reparación, barcos y cableado. Esto con el fin de proteger los cables que las atraviesan.

Adquirir los productos de dicho fabricante es una decisión asertiva. ¿Por qué? Trae medidas de: 40 de 1/10.2 cm, 5/40.6 cm, 3//20.3 cm. Por otra parte, 25 cada 7/40.6 cm, 20 cada 1/5.1 cm, 5 cada 5/20.3 cm, 7/20.3 cm, 2.5 cm. Diversas medidas a la venta por un valor increíble similar al precio de 12 arandelas hardware store.

2o Lugar – Plano pequeño y surtido de arandelas de bloqueo, Hillman

¿Estás interesado en conseguir un juego de arandelas variadas? The Hillman Group tiene a la venta herramientas de apretado en distintos tamaños para satisfacer tus necesidades. Todas en un pequeño envase de plástico resistente, ideal para garantizar un almacenamiento seguro y duradero.

Recomiendan emplearlas con tuercas y tornillos del mismo volumen, ya que de lo contrario no tendrán el efecto deseado. Es una buena elección a fin de agregar resistencia frente a los agentes corrosivos, lo que mantiene fuertes a los sujetadores aunque pase el tiempo. Podrás usarlas en carpintería o herrería, tú decides su utilidad.

3er Lugar – Juego de arandelas planas de acero inoxidable, Zerodis

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Nos referimos a un conjunto surtido de piezas que incluyen 300 arandelas planas y elásticas, confeccionadas en acero inoxidable de buena calidad. ¿Lo mejor? Vienen en diversos tamaños para que las uses de acuerdo con los requerimientos de tu proyecto. Elige entre las medidas: M2, M2.5, M3, M4, M5, M6, M8, M10.

Sirven como espaciador, dispositivo de bloqueo, almohadilla de desgaste, reductor de vibración e indicador de precarga. Las hallarás en una caja de plástico con 10 divisiones, de 13 x 7 cm de longitud. De manera que ordenarlas y ponerlas en su lugar será una tarea sencilla, según el tamaño de cada una.

Guía de compra

Creamos una guía con el propósito de facilitar tu compra en internet. Tan solo debes leerla con mucha atención para que descubras los detalles más importantes de las arandelas. A continuación, tendrás acceso a contenido imprescindible acerca de este artículo de uso variado en las distintas labores de apretado.

Combina tornillo, tuerca y arandela para una mejor sujeción. (Foto: Artursfoto/pixabay.com)

¿Qué es una arandela y qué ventajas tiene?

Nos referimos a un instrumento diseñado para ejercer presión sobre las superficies y evitar con mayor seguridad que las uniones de pernos, tornillos y tuercas se debiliten. Tiene forma circular, con un hoyo en el centro y usualmente las fabrican de metal o plástico. También se les conoce bajo los nombres de anillos, golillas y guachas.

Sujetar los cables, dejar a un lado una posible pérdida de presión, distribuir la fuerza de apriete, cuidar las superficies de contacto e impedir la corrosión, son algunas de las funciones más comunes de estos artículos. ¿Para qué las necesitas? Fíjate bien en la actividad que debes hacer y con base en ello llévate las indicadas.

Aunque tal vez es un producto complementario en las micro partes de accesorios, resulta imperativo obtener información de calidad ligada a sus principales usos. Quién sabe, probablemente tener arandelas en casa será de gran ayuda para solventar situaciones vinculadas con la electricidad, carpintería o tus electrodomésticos.

Ventajas
  • Gran capacidad de resistencia
  • Seguridad de funcionamiento
  • Precios asequibles
  • Distintos grosores a la venta
  • Herramienta para sujetar cables
Desventajas
  • La mayoría son pequeñas
  • Se extravían fácilmente
  • Algunas se deforman con el tiempo
  • Vienen con defectos de fábrica
  • Fijación deficiente

Arandelas tradicionales y elásticas - ¿A qué debes prestar atención?

Hay tantos tipos de arandelas en el mercado como aplicaciones posibles. Esta razón nos ha motivado a distinguir entre las variedades más comunes. Verás, analizar cada una hará tu proceso de selección definitiva más sencillo. Eso sí, la que escojas será de gran utilidad a la hora de desempeñar tus labores.

Tradicionales. También las encontrarás con el nombre popular de arandelas planas. Son las más comunes del mercado, y se emplean según la forma del producto. Por ejemplo, hay cuadradas, redondas, hexagonales y rectangulares. Característica que se adapta inicialmente al diseño del tornillo y el área de aplicación.

Por otra parte, reconocer si son finas, anchas o gruesas, facilitará la compra. Aunque la mayoría viene en medidas estandarizadas internacionalmente, podrías solicitar la realización de una personalizada, si haces tu pedido directo con un proveedor de confianza. Después de todo, la idea es que cumpla con tus expectativas.

Elásticas. Suelen producirse en distintos tipos de acero dependiendo del grosor, para asegurar el correcto montaje en el área dispuesta para ello. Podrás distinguirlas de las anteriores porque algunas son onduladas, o tienen una pequeña abertura que permite al usuario sostener el tornillo con precisión.

Te sugerimos llevarte un juego de estas a casa si requieres hacer trabajos de compresión. Debido a sus cualidades vinculadas a la altura y fuerza, verifica que el fabricante cumpla con normativas y certificaciones internacionales a fin de validar su calidad. En especial si las destinarás a procesos mecánicos, donde evitar fisuras sea tu prioridad.

Tradicionales Elásticas
Tamaño Variable Variable
Usos Beneficiar la atornillada, Industriales
Norma internacional ISO 9001 ISO 9001, OHSAS 18001
Montaje Manual Mecánico
Forma Cuadrada, redonda, hexagonal, rectangular Redonda, curvada, ondulada

¿Cuánto cuesta una arandela?

Conseguirás juegos de arandelas por montos variables, dependiendo de sus características entre 130 MXN y 280 MXN. Para consolidar este valor los fabricantes incluyen el empaque del producto, por ejemplo: caja de plástico organizadora o bolsa. Ahora bien, la unidad se vende a partir de 82 MXN – 180 MXN considerando sus usos.

Optar por arandelas industriales onduladas requiere una inversión mayor. Llévalas desde 145 MXN – 530 MXN en Amazon. Entre tanto, la oferta de los mismos artículos elaborados en plástico se establece en 89 MXN por cada 100 piezas, en diferentes tamaños y colores, empleadas para asegurar los juguetes.

Refuerza los tornillos con arandelas partidas. (Foto: Brett_Hondow/pixabay.com)

¿Dónde comprar arandelas?

Compra directamente las arandelas en estos almacenes especializados en ventas de herramientas. Gimbel Mexicana, The Home Depot, Alloy Mexicana, BYC Rodamientos y Suministros, The Control Store, Grainger, IMGG, Iresca y Regiomontana de Clavos, son comercios físicos a los que puedes asistir para adquirir los artículos por ti mismo.

Ahora, en internet hallarás gran variedad de páginas donde ofrecen distintos tipos de arandelas. Tu Ferre, Amazon México, Mercado Libre, Micropartes, Arandelas y Chavetas, El Tornillo, Hilti México, Ebay y Associated Spring Raymond, tienen a tu disposición la cantidad de unidades que necesitas.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de arandelas

Es posible que te sientas confundido ante las opciones de arandelas que presentan los vendedores en internet. Tomando esto en cuenta, iniciamos seriamente la tarea de identificar esos factores de compra, imprescindibles al momento de buscar las arandelas que demanda tu proyecto.

  • Materiales
  • Diseño
  • Montaje
  • Usos

Materiales

Para seleccionar la arandela perfecta, evalúa con paciencia los elementos de manufactura. ¿La razón? Algunos se adaptan mejor a diferentes tipos de uso, con lo cual variará su durabilidad y precio. Conoce las particularidades de cada alternativa y opta por la indicada para tus exigencias.

Metal. Utilizado en las construcciones modernas, debido a que se trata de un material resistente en líneas generales. Toma en consideración que funciona como un puente térmico, lo cual pudiera deteriorar las estructuras. ¿Necesitas una arandela sencilla? Asegúrate de que no sufra las inclemencias climáticas porque se oxida.

Acero inoxidable. Se caracteriza por su resistencia a las temperaturas elevadas, corrosión y durabilidad. Tu mejor opción para complementos domésticos que se expondrán a condiciones de humedad o calor, ya que no sufrirá daños y no requiere mantenimiento alguno. Por ejemplo, te sirve para ajustes en las lavadoras.

Polímeros. ¿Trabajarás con electricidad? Estas arandelas son las ideales porque no producen chispas, dado que soportan altos niveles de electricidad. Además resisten las vibraciones, ciertos productos químicos y su peso es liviano. Por esa razón gozan de popularidad en la industria automotriz.

Prefiere las arandelas de acero inoxidable para proteger toda la pieza. (Foto: PIRO4D/pixabay.com)

Diseño

En el mercado hallarás arandelas con diferentes formas, en función de las cualidades del entorno donde las vayas a utilizar. Conoce cuál de los diseños es más conveniente, de acuerdo con las aplicaciones. Ya verás que cada esquema dispone de cualidades únicas, adaptadas al medio donde se colocan.

Dentado. Normalmente son negras, fabricadas con carbono y poseen múltiples dientes. Recomendadas para mantener estable la unión entre metales y madera, gracias a que la dentadura se encarga de disminuir la fricción, previniendo así que se aflojen inesperadamente. Te aseguramos que podrás reconocerlas a simple vista.

Platillo. También llamado diseño cónico, las arandelas con este formato impiden la pérdida de rigidez entre el tornillo y la tuerca, proceso conocido como precarga. ¿Quieres que tus piezas permanezcan inamovibles? Opta por instrumentos similares a un cono que eviten la vibración.

Plano. La alternativa perfecta para asegurar un tornillo, y además es el formato más común de venta. Tiene la particularidad de que su figura varía, de acuerdo con el sitio donde se vaya a colocar, pero nunca presentan relieve. Las encontrarás circulares o cuadradas, solo por nombrar algunas. Analiza cuál de ellas necesitas en casa.

Montaje

Ya sabes qué es una arandela, pero te debes preguntar cómo instalarla. Lo cierto es que existen dos formas prácticas de hacerlo. A continuación te mostraremos cuáles son, para que estés preparado incluso antes de llevarte el producto a casa. Fíjate bien si una o ambas son convenientes para ti.

Manual. Es la instalación más sencilla de todas. Por suerte, solo debes tomar la arandela con la mano e introducir el tornillo mediante el orificio que está en el centro. Una vez que lo hagas, aprieta bien fuerte con ayuda de una tuerca para que se mantenga en su lugar sujetándose a la superficie dispuesta.

Mecánico. En las industrias eléctrica y mecánica, algunas veces los expertos requieren máquinas indicadas que les permitan automatizar los procesos. Ten en cuenta esto si te preparas para hacer un trabajo vinculado con ello, ya que podrías necesitar tecnología de prensado o remachado de arandelas.

Observa cómo la arandela brinda soporte al tornillo hexagonal. (Foto: Herbert2512/pixabay.com)

Usos

Es importante que evalúes con calma el uso que le darás al accesorio, de manera que encuentres la mejor alternativa. Afortunadamente, existen opciones elaboradas especialmente para satisfacer cada exigencia mecánica o manual. A partir de ahora, te mostraremos las más populares en las actividades de bricolaje.

Presionar. Es común que con el tiempo los tornillos pierdan presión y comiencen a aflojarse. Si quieres garantizar que la pieza se conserve en su posición ideal, coloca arandelas que apliquen y conserven presión dentro o fuera de equipos electrónicos, obras de madera, incluso en joyas y mecánica básica.

Bloquear. ¿Existe la posibilidad de que tu tornillo gire por sí solo y se desajuste? Busca instrumentos con una óptima capacidad anti giro, que utilicen la fuerza de carga de la unión y bloqueen las roscas de forma eficaz. Solicita asesoría en los almacenes donde distribuyen arandelas.

Evitar desgaste. El roce constante entre dos piezas ocasiona que, debido a la fricción, con el tiempo se desgasten y pierdan sus propiedades. Emplea un artículo que disminuya este deterioro y conserve la estructura durante mayor tiempo. Por ejemplo, en los muebles de mucho uso: sillas y mesas.

(Foto de imagen destacada: Rkit/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones