Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Necesitas de una herramienta que te ayude a torcer materiales? En ReviewBox te hablaremos sobre una: el alicate. Con tal dispositivo podrás realizar tareas relacionadas a la orfebrería sin problema alguno. Sigue leyendo este artículo y conocerás muchos más detalles sobre este maravillosa dispositivo.

El alicate es un artefacto de metal con forma de tenaza que consta de dos brazos. Tales brazos sirven para asir el dispositivo y realizar diversas tareas manuales, tales como apretar tuercas, aflojar tornillos, doblar materiales, sostener algunos objetos, entre otros. Dicho aparato posee más de un modelo.

Queremos que tus compras resulten a la perfección. Con ese objetivo en mente hemos escrito las siguientes líneas, donde encontrarás un ranking para que compares características, un conjunto de criterios que debes considerar antes de comprar un alicate y las ventajas que implica adquirirlo. Creemos que todo te resultará de gran ayuda.




Primero lo más importante

  • El alicate es uno de los artefactos que más suelen utilizar las personas, ya que su función es la de ayudar en las tareas manuales. Semejante artefacto, al contar con una pinza y dos brazos, permite llevar a cabo trabajos diversos, tales como bricolaje, orfebrería, entre otros. Este dispositivo posee varios modelos.
  • Hay dos tipos de alicate: los multifuncionales y los de pico de loro. El primer tipo de alicate es perfecto si deseas tener uno con funciones adicionales, algunas de ellas son lijar, destapar tapas, pelar cables, entre otras. En cambio, los segundos son idóneos para alcanzar objetos que se encuentran distantes.
  • Cuando vayas a comprar este producto, intenta tomar en cuenta los siguientes factores: diseño, materiales, practicidad y accesorios. A través de esos puntos podrás determinar si un alicate es de calidad o no. Recuerda escoger solo el artefacto que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.

Ranking: Los 3 mejores alicates

1er Lugar – CRAFTSMAN CMHT81716 juego de 6 mini alicates con bolsa

¿Quieres un alicate que pueda ser fácil de usar? ¿Uno que te permita ejecutar tareas que requieran de delicadeza? Pues ya no debes buscar más, ya que este producto es ideal para ti. Las empuñaduras de tales alicates están compuestas por dos materiales, hecho que los hace cómodos de usar.

Cabe señalar que estos mini alicates son perfectos para el ámbito de la orfebrería, puesto que son pequeños. Sumado a ello, dichos artefactos te durarán por un largo tiempo, ya que están hechos de acero. Si esto responde a tus necesidades, no dudes en adquirirlo.

2o Lugar – Craftsman Artesano Evolv 5 piezas

¿Necesitas de más de un alicate? ¿Quieres que cada alicate sea de una forma distinta? Si es así, este set es tu mejor opción. Ello se debe a lo siguiente: tiene alicates diagonales y de punta larga. Cada uno de estos artefactos mide alrededor de 15 cm. Detalles que los vuelve fáciles de usar.

El hecho de que cada dispositivo sea de forma distinta, hace posible los siguientes puntos: puede cortarse, doblarse y girarse diversos elementos. Además de ello, como están fabricados con óxido resistente, podrás utilizarlos sin miedo a que se dañen.

3er Lugar – Titan 11477 Alicate con trinquete

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si eres de aquellos que se ha topado con piezas difíciles de aflojar, este dispositivo es perfecto para ti. Al ser una tenaza de acero, brinda resistencia y el agarre necesario para lidiar con ese tipo de piezas molestas. Sumado a ello, pesa solo 544 g, por lo que es fácil de manejar.

Dicho artefacto está diseñado con el mecanismo de trinquete, por lo que podrás hacer presión sobre el objeto que desees. Además de todo ello, es necesario resaltar que este posee comprensión ajustable, cosa que significa lo siguiente: podrás escoger cuánta presión aplicar sobre cualquier material.

Guía de compra

Como deseamos ser tu guía de compras ideal, hemos creado esta sección, donde conocerás los diversos factores que debes saber a la hora de adquirir el producto que tanto deseas y las ventajas que brinda el haber optado por el mismo.

Con un alicate podrás llevar a cabo diversas tareas sin problema alguno. (Foto: Elnur Amikishiyev/123rf.com)

¿Qué es un alicate y qué ventajas tiene?

El alicate es una herramienta dedicada a la ejecución de trabajos manuales. Algunos de tales oficios son los siguientes: sujetar piezas, modelar materiales y apretar tuercas. Dichas acciones son posibles gracias a la forma del mismo: una tenaza con dos brazos.

No todos los alicates ofrecen un diseño ergonómico, es decir: la mayoría de estos no cuentan con una empuñadura resistente, por lo que esta se mueve cada vez que lo utilizamos. Ello genera algo de incomodidad al momento de usarlo. Por tanto, si debes usar con frecuencia esta herramienta, fíjate en que el mango de la misma sea inamovible.

Ventajas
  • Son fáciles de usar
  • Pueden almacenarse con facilidad
  • Son duraderos
  • Vienen en sets de más de 3 piezas
Desventajas
  • La mayoría no tiene fundas que protejan las manos
  • Algunos contienen rebabas en la tenaza

Alicates multifuncionales o de pico de loro - ¿A qué debes prestar atención?

Decidirse entre un alicate multifuncional o de pico de loro, dependerá de la siguiente circunstancia: ¿solo requieres esta herramienta para un uso específico? De acuerdo a tus intereses, podrás escoger uno de estos dos.

Alicates multifuncionales. Este artefacto es ideal si necesitas una herramienta que cubra diversas funciones, tales como: cortar, pelar cables e incluso abrir latas. Con este dispositivo podrás hacer todo eso y mucho más. Aunado a ello, gracias a sus diversas capacidades, esta herramienta podrías utilizarla para tratar con bricolaje.

Alicates con pico de loro. Si solo deseas una herramienta que sea perfecta para ejecutar funciones específicas, este modelo es el indicado para ti. Tal artefacto es idóneo para llegar a zonas de difícil alcance. Un ejemplo: si debes aflojar alguna tuerca que se encuentre debajo de un mueble, esta herramienta te ayudaría a alcanzarla.

Alicates multifuncionales Alicates con pico de loro
Versatilidad de uso Presentan No presentan
Fuerza de presión No es tan potente Es más potente
Peso Pesado Liviano
Resistencia del mango Posee No posee

¿Cuánto cuesta unos alicates?

Un alicate es un artefacto que te permite realizar labores manuales, tales como desatornillar o apretar llaves. Para que este realice dichas acciones, cuenta con diversas características y accesorios. De este modo, la presencia o añadido de otras particularidades (la posibilidad de lijar) determinará el precio del mismo.

Debido a ello, podemos encontrarnos con mini alicates en set de 6 piezas que cuestan alrededor de 430 MXN. En cambio, los modelos que son más grandes y vienen en un paquete de 5 piezas, podrían salir cerca de 990 MXN. Mientras que un alicate con compresión ajustable puede encontrarse a 450 MXN.

¿Dónde comprar unos alicates?

A la hora de comprar una herramienta, muchas personas desean verificar con sus propios ojos la calidad y funciones de la misma. Si formas parte de ese grupo de personas, ir a tiendas físicas es para ti. Te recomendamos visitar lugares como Wal-Mart, Home Depot, Coppel o Liverpool. Allí hallarás una gran variedad de alicates.

Sin embargo, si eres de lo que prefiere enfrentarse a una mayor variedad de modelos y precios, comprar en portales online es tu mejor opción. Procura hacerlo en sitios confiables, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México. Esos lugares te llevarán tu producto intacto a la puerta de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de alicates

Seleccionar un alicate puede ser sencillo, lo difícil es saber escoger uno de calidad. Por tal motivo, queremos que prestes atención a esta apartado, ya que aquí te hablaremos de los factores que debes considerar a la hora de comprar tu alicate. Recuerda que hay muchos modelos, por lo que debes adquirir el que mejor se adapte a ti.

  • Diseño
  • Practicidad
  • Materiales
  • Accesorios

Diseño

A la hora de escoger un alicate, el diseño es una de las características más importantes que debes considerar. A partir del diseño puedes determinar si un modelo de alicate será cómodo o no de manejar. Recuerda escoger el que puedas mover con facilidad.

Alicates con diseño ergonómico: Tales modelos son perfectos para aquellos que requieran usar esta herramienta de forma constante. Por tal motivo, estos tienden a ser medianos, muy livianos y a permitir el ajuste de su estructura. Hecho que facilita la realización de tus labores manuales.

Alicates sin diseño ergonómico: Estos artefactos son funcionales para las personas que no los usan con frecuencia. De este modo, como es solo una herramienta ocasional, no importará que no cuente con una empuñadura resistente, sea pesado o no facilite controlar la presión del mismo. Abrir llaves con este modelo te resultará cómodo.

Practicidad

Cuando hablamos de herramientas destinadas a usos manuales, la practicidad de estas es un punto crucial. Si adquieres una herramienta que puedas usar en diversos escenarios, no solo te ahorrarás tiempo, sino también dinero.

Alicates prácticos: Tales aparatos no solo ofrecen las funciones usuales de los alicates: cortar o doblar, también permiten abrir latas, lijar objetos, pelar cables, entre otras cosas. Por tal motivo, si solo deseas contar con una sola herramienta, este tipo de alicate es perfecto para ti.

Alicates poco prácticos: Estos modelos son los más comunes, ya que solo ejecutan las funciones conocidas: doblar, cortar y sostener. Dichos artefactos son ideales para aquellas personas que solo requieran estas herramientas para trabajos manuales del hogar, tales como desatornillar o aflojar tuercas.

Materiales

Procura revisar el material del cual esté compuesto tu alicate

Los materiales no solo ayudan a determinar la calidad de un producto, sino la durabilidad del mismo. Debido a ello, procura revisar el material del cual esté compuesto tu alicate. Si te parece que el mismo está hecho de un material resistente, no dudes en adquirirlo.

Alicates de materiales resistentes: Tales productos poseen unas pinzas de acero inoxidable y el mango suele estar fabricado con acero anticorrosivo. Por tanto, son dispositivos que prometen ser duraderos. Trata de verificar el grosor del mango, si este es grueso resistirá mucho más a los golpes y caídas.

Alicates de materiales no resistentes: Dichos dispositivos suelen ser de aluminio y no contar con un asa resistente. Este artefacto, además de no garantizar durabilidad, tampoco brinda seguridad. Pese a ello, puedes utilizarlos en cosas sencillas, tales como sostener materiales.

Accesorios

No olvides revisar al detalle la etiqueta del mismo

Una de las formas más certeras de determinar la calidad de un producto, se reduce en la respuesta a la siguiente interrogante: ¿trae accesorios? Si tu respuesta es afirmativa, puede que estés ante un producto de calidad. No olvides revisar al detalle la etiqueta del mismo.

Alicates con accesorios: Este tipo de productos suelen venir en sets. Por ello, es usual que en estos se incluyan fundas para que sean guardados. También los hay que, además de traer estuche, contienen otros modelos de alicate.

Alicates sin accesorios: Estos modelos, aunque sean sets, no incluyen fundas para guardar las herramientas. Cosa que es poco factible, ya que sin un soporte para guardar tales utensilios, estos podrían dañarse con facilidad.

(Foto de imagen destacada: Nagy-Bagoly Arpad /123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones