Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

¿Para qué necesito una alfombrilla transparente exactamente? ¿Dónde la puedo utilizar? Preguntas como estas nos vienen a la mente cada vez que pensamos en este producto. Es cierto que, pese a que no es un elemento primordial, resulta muy útil en muchas circunstancias.

En este artículo te explicaremos todas las características, utilidades o dudas que puedas tener sobre este complemento tan versátil. También te ayudaremos a realizar una selección acorde con tus necesidades para que no pierdas detalle. ¿Nos acompañas?




Lo más importante

  • Las alfombrillas transparentes están fabricadas con materiales muy resistentes y duraderos.
  • Ayudan a proteger todo tipo de superficies. Además, gracias a su característica antideslizante, aportan seguridad y confort.
  • Su gran variedad de tamaños y su cualidad de transparencia la convierten en un complemento idóneo para cualquier espacio.

Las mejores alfombrillas transparentes del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado te proporcionaremos una selección de las mejores alfombrillas transparentes que existen actualmente en el mercado. Nos hemos basado en el criterio de los usuarios que ya han utilizado y adquirido el producto. De esta forma, no tendrás que volverte loco a la hora de encontrar recomendaciones. ¡Las tienes aquí mismo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alfombrillas transparentes

Seguramente, la incorporación de alfombrillas transparentes no suele ser lo primero en lo que pensamos cuando decoramos nuestro hogar. Sin embargo, cuando conocemos su existencia, nos parece un complemento muy completo. A continuación, te explicamos su utilidad y muchas de sus ventajas. ¿Te quedas a descubrirlas?

Escritorio con MAC

Proteger adecuadamente cualquier superficie hará que se conserve en mejores condiciones y perdure más en el tiempo. (Fuente: Andreas Dress: ZtD4DdClWGI/Unsplash)

¿Para qué sirve una alfombrilla transparente?

Cuando nos preguntan sobre la función de una alfombra, sabemos que sirven para proteger cualquier superficie de nuestro hogar. Además de utilizarlas para la decoración, aislarnos del frío o simplemente para delimitar espacios. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de alfombrillas transparentes?

Estos tapetes se emplean únicamente para la protección de cualquier espacio, ya sea suelos, baldosas, escritorios o mesas. Por ejemplo, el simple hecho de tener mascotas o niños puede suponer un maltrato a estas superficies. Por este motivo, incluir dicho complemento para evitar daños en tu hogar es una decisión muy acertada.

¿Sabías que la palabra “alfombra” es originaria de los países árabes y es llamada alhánbal?

¿Qué tipos de alfombrillas transparentes existen?

Una vez que ya sabemos la función de la alfombrilla transparente, es importante conocer los tipos que existen. Y es que, aunque no hay gran variedad, dependerá la finalidad para la que va a ser utilizada:

  • Según su textura:
  1. Lisas: Al tratarse de un producto ‘limpio’ a la vista, suelen notarse más los arañazos. Por tanto, se aprecian mucho más las imperfecciones.
  2. Rugosas: Debido a su textura, son más resistentes a cualquier tipo de arañazo y su conservación es mucho más duradera.
  • Según su forma:
  1. Rectangular: Perfectas para superficies como mesas, armarios o cajones.
  2. Forma de T: Son idóneas para utilizarlas en suelos donde vas a emplazar una silla con ruedas giratorias, por ejemplo.
  3. Circular: Adecuadas también para suelos o para cubrir pequeñas superficies de una mesa. Por ejemplo, para dejar el vaso de agua.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una alfombrilla transparente?

Antes de que empieces a buscar una alfombrilla transparente, ¿te has parado a pensar en sus ventajas y desventajas? Tanto si tienes hijos o mascotas, como si eres de los que trabaja desde casa, resulta un complemento indispensable. Si tu preocupación es conservar intactas las superficies de tu hogar, definitivamente necesitas incorporarla como elemento funcional.

Por esta razón, te mostramos todo lo que debes saber acerca de los tapetes transparentes a continuación:

Ventajas
  • Evita el ruido al desplazarse
  • Protege la superficie de arañazos
  • Es invisible
  • No se rompe con facilidad
  • Resistente al agua y corrosión
  • Son económicas
  • No absorbe suciedad
Desventajas
  • Es necesario limpiarla de vez en cuando
  • Según su grosor y textura, pueden durar menos tiempo
  • No protege del frío
  • No es un elemento decorativo

Alfombrilla transparente o textil, ¿cuál protege más?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: cualquiera de las dos realiza la función protectora que buscamos. Pero, ¿nos sirven para lo mismo? No, cada una tiene una finalidad diferente.

Las alfombrillas transparentes no protegen del suelo frío como las textiles, pero son mucho más versátiles

Por un lado, la alfombra textil suele utilizarse exclusivamente en suelos. Su finalidad es abrigar y decorar el espacio o proteger la superficie de la suciedad. Además, su textura es muy agradable, lo que invita a realizar actividades sobre ella. Por otro lado, la alfombrilla transparente puede utilizarse en diferentes superficies. Tales como el suelo, mesas, muebles, cajones o armarios.

Esta versatilidad y durabilidad le aportan un valor muy alto a la hora de decidir su compra. Asimismo, si quieres que pase desapercibida, es posible gracias a su diseño traslúcido.

En conclusión, si estás pensando en adquirir una alfombra para decorar o abrigar tu suelo, la textil es para ti. Si, por el contrario, necesitas protección y resistencia de un producto que no requiera apenas cuidados, la alfombrilla transparente lleva tu nombre.

Alfombrilla-transparente-3

Sea cual sea la alfombra que elijas, evitarás daños en cualquier superficie de tu hogar.

¿En qué superficies se recomienda una alfombrilla transparente?

En primer lugar, las recomendaciones siempre van a depender del nivel de protección que cada persona requiera. Es más, al tratarse de un complemento, se traduce en algo muy particular y subjetivo. Por lo tanto, el gusto personal jugará un papel muy importante en esta selección.

Principalmente, se recomienda en superficies delicadas y fáciles de estropear con el uso. Por ejemplo, la madera es un material resistente, pero si no se cuida adecuadamente se daña con frecuencia. A continuación, te indicamos las superficies que más se amoldan a este producto:

  • Suelo de madera.
  • Cualquier suelo duro en el que vayas a utilizar sillas de ruedas giratorias u objetos que muevas asiduamente. Tales como, piedra, hormigón o teja.
  • Escritorios o mesas donde utilices el ordenador o estudies. Mayormente donde exista la posibilidad de que la superficie pueda resultar pintada o arañada.
  • Cajones y armarios.
  • Interior del coche para proteger las alfombrillas originales del mismo.

¿Por qué deberías tener una alfombrilla transparente si trabajas desde casa?

A lo largo de los años, el teletrabajo está adquiriendo más fuerza en el mundo laboral. Se ha demostrado que las personas pueden sacar trabajo adelante desde cualquier punto del mundo. Por este motivo, si eres de los que trabaja desde casa, una alfombrilla transparente va a ser tu salvación.

Te preguntarás por qué. ¡Es muy sencillo! Vas a experimentar un mayor desgaste en las superficies que antes apenas utilizabas. Y sin quererlo, necesitarás algo que te ayude a proteger esa mesa o ese suelo que tanto te gusta y no quieres dañar.

Mujer secando

Las alfombrillas transparentes se fabrican mayormente con plástico PVC o PET. Este último es 100% reciclable. (Fuente: Karina Tes: H14pfhlfr24/ Unsplash.com)

¿Cómo lavar una alfombrilla transparente sin dañarla?

Algo muy positivo de este producto es su limpieza. Una labor realmente sencilla, ya que, al no contener un material que absorba la suciedad, facilita muchísimo su lavado.

Con un trapo húmedo, agua y jabón será suficiente para dejarla como nueva.

Eso sí, es importante tener en cuenta, sobre todo en protectores transparentes de suelo, realizar esta limpieza con regularidad. Es que, si no lo lavamos con cierta periodicidad, la suciedad puede terminar incrustada. Un aspecto que dificultaría su característica de transparencia, si lo que quieres es aprovecharte de esa cualidad.

Criterios de compra

Cuando descubrimos la versatilidad de las alfombrillas transparentes, nos damos cuenta de que son más necesarias de lo que pensamos. Pero, ¿cómo sabemos cuál es la que más nos conviene? ¡Aquí te lo contamos! La importancia del material o durabilidad son características relevantes en la adquisición de este producto. Por este motivo, hemos seleccionado cinco de los principales criterios a tener cuenta:

Protector

Ya sabemos que una alfombra es muy útil para proteger cualquier tipo de superficie. Ya sea el suelo, la madera o incluso armarios y cajones. Por lo tanto, su grosor será muy determinante a la hora de escogerla. No ejercerá la misma protección una alfombrilla transparente que tenga 2 cm de espesor que 5 cm.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que, cuanto más grande sea el tapete transparente, mayor superficie nos cubrirá. Por lo tanto, más protección obtendremos. Así que, dependiendo de tu espacio disponible, te convendrá elegir una alfombrilla transparente amplia o un poco más pequeña.

Antideslizante

Las alfombrillas suelen tener una cara lisa y otra rugosa. Es la lisa la que se orienta hacia el suelo para mayor seguridad

Otra de las cualidades a priorizar para este producto es que se pueda adherir a la superficie. ¿Por qué?, te preguntarás. Porque es una forma segura y efectiva de que los objetos que estén sobre el tapete transparente no se resbalen. Por ejemplo, si utilizamos la alfombrilla transparente para cubrir el suelo de una silla con ruedas, necesitaremos que el tapete se mueva lo menos posible. De esta forma, evitarás futuros resbalones, ofreciendo una mayor protección tanto para ti como para tu suelo.

Es importante buscar una alfombrilla transparente con superficie rugosa para crear así una resistencia innegable a cualquier objeto.

Material

La relevancia de conocer de qué material está fabricado un producto es clave para saber cómo tratarlo. En este caso, dentro del mercado nos encontramos con dos tipos:

PVC PET
Significado de sus siglas Policloruro de vinilo Polietileno Tereftalato
Composición Más de la mitad es sal (57%) y el resto petróleo Gran parte se elabora de petróleo (64%) y el resto con aire y gas natural
Características Barato, muy resistente en exteriores, fuerte, durable y versátil Es 100% reciclable, con alta resistencia al desgaste y corrosión
Utilización Exteriores como ventanas o suelos duros Se utiliza mayormente para envases y botellas

Por consiguiente, si estás buscando alfombrillas transparentes para exteriores o para superficies duras, lo ideal sería utilizar PVC. Si, por el contrario, son superficies más delicadas, como la de un armario o cajón, el PET es para ti.

Durabilidad

El momento en el que decidimos comprar un protector de suelo, lo hacemos con la idea de que nos vaya a durar un largo tiempo. Es por eso que este criterio es muy buscado por los usuarios. Necesitamos materiales resistentes como PVC o PET. Y también que sean de un grosor considerable para que no se rompan a la primera de cambio.

Por lo tanto, cuando elijas una alfombrilla transparente, asegúrate de que tiene estas características. De este modo, conseguirás que perdure mucho más en el tiempo y rentabilizarás tu compra.

Cuando nos preguntan sobre la función de una alfombra, sabemos que sirven para proteger cualquier superficie de nuestro hogar. (Fuente: experiencesnw: 107980807/ 123rf)

Tamaño

Los tapetes transparentes suelen ser fáciles de cortar para conseguir la medida que deseas. No obstante, si es muy grueso, puede resultar una misión imposible y hasta podemos estropear el producto. Por ello, debes prestar atención a las medidas que indica cada fabricante. Asimismo, deberás medir bien tu superficie para tener en cuenta el espacio disponible.

Las alfombrillas transparentes pueden ser cortadas a tu gusto si no caben en el espacio que deseas.

En cualquier caso, si tus medidas son poco comunes, te recomendamos que compres la de mayor tamaño y poco grosor. De esta forma, podrás cortarla según la longitud deseada. Aunque se aprecie el corte manual y no el que viene de fábrica, pero, ¡todo es probar!

Resumen

Ciertamente, la alfombrilla transparente no es un complemento primordial cuando piensas en elementos para tu hogar. Sin embargo, una vez la descubres, se convierte en un elemento indispensable. Nos ayuda a proteger y a darle una vida más larga a nuestras superficies.

Además, no es una pieza que ocupe gran espacio en la casa y facilita mucho su limpieza, gracias al material del que está compuesta. Definitivamente, si decides comprar este producto, vas a acertar de pleno con tu decisión. ¿A qué esperas para probarlo?

Si te ha resultado de ayuda este artículo, no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: liangchao: 111188313/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones