Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

52Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Si eres amante de las piezas antiguas y además te gusta adornar tu hogar con este estilo para darle ese toque original y al mismo tiempo conservador, en este artículo te presentaremos las aldabas. Hablaremos tanto de las sencillas como de las dobles.

Actualmente existe una gran variedad de diseños, formas y tamaños de este producto, tomar en cuenta solo el modelo, puede resultar que no lo puedas instalar en tu puerta o que no luzca del todo bien. Por ello, necesitas evaluar las marcas y modelos de tu preferencia y realizar un análisis objetivo para que tu decisión sea todo un éxito.

Hoy en día encuentras en el mercado aldabas sencillas o dobles y cada una cuenta con características notables y que las distinguen entre si. Además, cuentan con diseños antiguos que las hacen ser tan populares. Por ello nos enfocaremos en su significado, factores de compra importantes, donde conseguirlas y su valor. Esperamos te guste.




Primero lo más importante

  • Una aldaba tiene el objetivo de ser colocada en las puertas exteriores de las casas para llamar a los habitantes mediante golpes fuertes. Es un producto elaborado de materiales de gran dureza, por lo general de metal o acero y está conformada de una pieza fija y una con movimiento para poder tocar una con la otra.
  • Los modelos más utilizados de este producto son de sencillas y dobles, además de que cada una se utiliza en situaciones y puertas específicas, haciéndolas muy distintas entre ellas. Por otro lado, son usadas por el estilo de casa que tengas y por los materiales de fabricación de las puertas.
  • Los factores de compra que son necesarios tomar en cuenta al momento de adquirir una aldaba son: materiales de fabricación, tipo de puerta y diseño. Encontrar el adecuado para ti, pero sobre todo para el estilo de tu casa, hará que luzca como parte de la misma y que le de ese toque original a tu hogar.

Ranking: Las 3 mejores aldabas

Par entender mejor lo que es este producto y para analizar lo que los consumidores buscan en las aldabas es que te explicaremos a continuación las características de las más compradas en línea. Además, te puede ayudar a clarificar tanto sus características como su funcionamiento para que tu elección sea acorde a tu hogar.

1er Lugar – Aldaba y visor para puerta, construcción fundida

Este producto cuenta con la función de una aldaba y su principal ventaja es que cuenta con un visor que está diseñado para ayudarte a mantenerte seguro al responder a tu puerta. Cuenta con una visión de 160 grados, está elaborado con una serie de metales fundidos y tiene un acabado de latón antiguo.

Es una aldaba sencilla y es muy utilizada en puertas de casa y departamentos. Tiene una altura de 12 cm. Es de fácil instalación y no requiere de un mantenimiento. Es considerado un modelo minimalista moderno.

2o Lugar – Aldaba para Puerta, diseño de león

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un accesorio para puertas antiguas o rusticas, es un modelo muy utilizado en haciendas, ranchos y granjas. Es un producto elaborado a mano con acero en forma de cabeza de león, que da como resultado una aldaba de gran resistencia y durabilidad. Tiene un acabado áspero en color oro.

A pesar de venderse de manera individual, por lo general se adquiere en pares para poder colocarse en puertas que se abren tipo ventana. Es de fácil instalación y el agarre le brinda gran comodidad al que lo utiliza al llamar a la puerta.

3er Lugar – Aldaba doble para Puerta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sin duda su gran diseño los hace esta entre los favoritos del público. Está elaborado simbolizando la cabeza de un vikingo, ofreciendo a los habitantes del hogar un toque original y personalizado. Tiene un acabado antiguo y está fabricado en hierro fundido. Lo puedes encontrar tanto sencillo como doble.

Sin embargo, el más comprado es el doble, ya que ofrece un toque medieval a las puertas de tu hacienda o rancho. El diseño es rústico con un estilo gótico. En cuanto a su instalación solo requiere de tornillos, los cuales vienen incluidos. Además, es una aldaba de gran resistencia a la intemperie.

Guía de Compra

Si eres de los que intenta en todo momento tener una casa en óptimas condiciones, además de buscar accesorios que le brinden un toque elegante y personalizado, las aldabas son ideales para ti. Por ello, te explicamos a continuación los aspectos relevantes de este producto para que tu toma de decisión simplemente sea

Las aldabas sencillas son muy utilizadas en ciudad. (aquapictures/ 123rf.com)

¿Qué es una aldaba y qué ventajas tiene?

Una aldaba es una pieza que es colocada en las puertas exteriores de las casas y sirve para llamar a los habitantes mediante golpes fuertes, es decir, como sustituto de un timbre. Puede ser fabricado de diferentes materiales de gran dureza, en su mayoría de metal o acero y consiste en dos piezas, una fija y una con movimiento, que es con la que se llama a la puerta.

Actualmente existen en el mercado diferentes modelos y diseños de aldabas con modelos diseños muy originales, a pesar de ser creados con el mismo fin. Además, te ayudan a generar un ahorro en electricidad, ya que a comparación del timbre tradicional, estos no requieren de electricidad para su funcionamiento.

Ventajas
  • Son fáciles de instalar
  • De gran resistencia y durabilidad
  • No requieren de electricidad para funcionar
  • Sus diseños son muy elegantes
  • No requieren de mantenimiento.
Desventajas
  • Los golpes que emite no se llegan a escuchar en toda la casa
  • Son más costosos que el timbre tradicional
  • Su distribución es limitada.

Aldaba sencilla o doble – ¿A qué prestar atención?

El principal reto al que te enfrentas es encontrar la aldaba adecuada para ti, pero sobre todo para la puerta donde deseas colocarla. Tienes que considerar este producto que haga lucir tu puerta como un accesorio y no como el centro de atención. Por ello, ten presente que dependiendo de su tipo, es el resultado que verás al instalarla.

Aldaba sencilla. Es utilizada en las puertas exteriores de una sola pieza. Es un producto elaborado acero o algún tipo de aleación de metal que tiene le brinda gran dureza y resistencia. Cuenta con un tratamiento térmico que le permite conservar sus propiedades, a pesar de los cambios climáticos y la exposición a la intemperie.

Son muy utilizadas en puertas estándar de aproximadamente 2.20 metros de altura. Estas aldabas miden entre 8 y 12 cm y en cuanto a sus características, cuentan con diseños muy delgados y modernos y con acabados lisos, por lo general minimalistas para adaptarse a cualquier tipo de casa. Son de fácil instalación.

Aldaba doble. A comparación de las sencillas, estas se utilizan en puertas exteriores dobles y se coloca una aldaba en cada puerta. Son muy utilizadas en ranchos, haciendas o granjas y lo que buscan es ser un símbolo que representa dicho mobiliario. Son de gran resistencia a la corrosión. Cuentan con un tratamiento para exteriores.

Son utilizadas en puertas altas de entre 3 y 5 metros. Estas aldabas llegan a medir hasta los 25 cm y llegara tener un peso de hasta 2 kg. Mientras que sus diseños son rústicos y con acabados áspero, en su mayoría representan cabezas de animales como por ejemplo leones o de otras especies mitológicas como las gárgolas. Son de fácil instalación.

Aldabas sencillas Aldabas dobles.
Uso Casas y departamentos Ranchos, haciendas y granjas.
Tamaño Entre 8 y 12 cm Hasta 25 cm.
Peso Menores a 1 kg. En promedio 2 kg. cada una.
Acabados Minimalista, delgados y lisos Rústicos, ásperos y gruesos.
Diseño Figuras estéticas y elegantes Cabezas de animales y gárgolas.

¿Cuánto cuesta una aldaba?

El valor de las aldabas lo podemos determinar por el diseño, por los materiales que se utilizan para su elaboración y por su tipo, pudiendo ser sencilla o doble, siendo este último el de mayor peso tiene en el precio final. Por ello, te mostramos a continuación el costo que puedes encontrar de cada uno de ellos.

Aldaba sencilla. Son las más económicas, puesto que son las de menor tamaño, y se venden en 1 sola pieza y sus diseños son sumamente sencillos y elegantes. Su valor lo puedes encontrar entre los 200 MXN y los 850 MXN.

Aldaba doble. Son los de mayor demanda por las instalaciones donde se utilizan, son de gran tamaño y se distribuyen en sets de dos piezas. Su precio oscila entre los 2 000 MXN, llegando a costar hasta 3 500 MXN el par.

¿Dónde comprar una aldaba?

Si estás interesado en conseguir aldabas, pero antes buscas asesorarte sobre este producto, te recomendamos visitar tiendas como Home Depot. Ahí encontrarás modelos disponibles, así como expertos en la materia que te pueden orientar para que tu elección sea perfecta tanto para ti como para tu hogar.

También hay sitios por internet como Mercado Libre, Linio, Aliexpress.com. Estás páginas tienen este accesorio a un costo accesible, pero limitados en cuanto a sus modelos. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega inigualables, variedad de modelos y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.

Criterios de compra: factores que te permiten compara y calificar los distintos modelos de aldabas

Si no consideramos por un momento el tipo de aldabas ya sean sencillas o dobles y nos enfocamos en los criterios de compra de mayor relevancia, es necesario que realices un análisis objetivo para obtener la aldaba perfecta para tu hogar. Pensando en todo momento en obtener el accesorio ideal para tu puerta.

  • Materiales de fabricación
  • Tipo de puerta
  • Diseño

Materiales de fabricación

Este tipo de accesorios están elaborados por lo general por 2 materiales que son los más utilizados. Cada material le permite darle acabados llamativos y muy elegantes a las aldabas. Cada uno te lo explicamos a continuación.

Hierro forjado. Este material cuenta con propiedades que le dan gran resistencia, sus diseños a pesar de ser rústicos, son sumamente elegantes. Te recomendamos este material específicamente para las aldabas dobles y si piensas instalarlas en haciendas o ranchos.

Acero. Es muy maleable, por lo que permite crear diseños estéticos y con acabados brillantes, minimalistas, a pesar de ser sencillos. Es ideal para ti si buscas una aldaba sencilla y para colocarla en la puerta de tu casa o departamento.

Tipo de Puerta

No solo es importante considerar la aldaba, sino también en donde deseas colocarla, ya que la puerta es vital para sacarle el mayor provecho a este producto. Por otro lado, el sonido que emite cada puerta en combinación con la aldaba adecuada, hará que la escuches sin importar el lugar en el que te encuentres.

Puerta delgada. Es la más utilizada en la actualidad para la entrada de cualquier casa o departamento. Su grosor es en promedio de 3 cm. Y lo que busca es resguardar tu propiedad de cualquier factor externo. Te recomendamos una aldaba sencilla y de acero si cuentas con una puerta de estas características. Además, brinda un sonido suave, apto para lugares cerrados como un apartamento.

Puerta ancha. Hoy en día no es muy común encontrar este tipo de puertas en la ciudad, sin embargo, en el campo son muy populares. Tiene un grosor de entre 15 y 20 cm. Te recomendamos una aldaba doble de hierro forjado para este tipo de puerta, ya que emiten un sonido mucho más fuerte, que puede llegar a cada rincón de la propiedad.

Diseño

Los diseños más comunes para este tipo de productos son dos y cada uno le ofrece a las aldabas específicaciones y características únicas. Lo anterior para obtener el accesorio ideal para tu puerta de entrada. Por ello, nos enfocaremos en explicarte cada uno de ellos.

Rústico. Es muy utilizado por los amantes del campo, ya que el estilo de los muebles está basado en la madera y el hierro forjado. Te recomendamos este diseño, para haciendas y ranchos y para específicamente aldabas dobles.

Minimalista. Es un diseño mucho más estético y con detalles destacados a lo largo de la aldaba. Si cuentas con mobiliario en plata con vidrio y particularmente en la ciudad, enfocándose en casas o departamentos, sin duda este diseño es ideal para ti.

Las aldabas dobles se usan por lo general en haciendas o ranchos. (Olga Berlet/ 123rf.com)

Foto de imagen destacada. (saiva/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones