Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

47Comentarios recaudados

Vivimos en un mundo injusto donde muchas personas se aprovechan de los bienes de otros. Así que las alarmas en general son una inversión que nos gustaría nunca hacer, pero que cada vez se vuelve más necesario.

Las motos también son objeto de muchos robos y es mejor protegerlas con una buena alarma. Hemos preparado un artículo que te llevará paso a paso para tomar la mejor decisión de compra. Al terminar estarás listo para proteger tu moto de las manos de delincuentes.




Primero lo más importante

  • Una alarma para moto es un dispositivo que brinda protección contra robos, haciendo sonar una sirena si detecta movimiento sospechoso. Te ayuda a estar confiado en que tu moto está segura sin importar dónde la estacionaste.
  • Existen alarmas que incluyen candado y otras que no. Las alarmas que incluyen candado tienen la ventaja de que además de sonar si hay peligro, inmovilizan la moto para brindar más protección. Por otro lado, las que no incluyen candado se pueden controlar a distancia, sin necesidad de una llave.
  • Para tomar la mejor decisión de compra es necesario considerar algunos factores como los materiales de la alarma, la forma de alimentación de energía o la intensidad de la sirena. Más adelante hablaremos a profundidad de estos criterios.

Ranking: Las 3 mejores alarmas para moto

1er Lugar – Redlemon Candado y Alarma para Motocicleta

Esta alarma garantiza su eficacia gracias a que se coloca directamente en el freno de disco y bloquea la rueda. Está fabricado en una aleación de metal muy resistente que aguanta todo tipo de violencia, y activa una alarma de 110 decibeles al detectar el más mínimo movimiento.

Es resistente al agua y no se necesitan más de unos cuantos segundos para sujetarlo al disco. Además, las baterías duran mucho tiempo y no tendrás que preocuparte por reemplazarlas a cada rato.

2o Lugar – Dowco Guardian 26038-00

Esta alarma está está especialmente diseñada para las fundas de moto de la marca WeatherAll Plus. Se puede esconder fácilmente en los bolsillos de la funda o de la misma motocicleta y se instala sin necesidad de usar herramientas.

Al detectar movimiento o algún riesgo, la alarma emite una señal de 130 decibeles que ahuyenta a cualquiera. Utiliza una pila de 9 volts y no requiere ningún tipo de cableado para su funcionamiento.

3er Lugar – Audiobahn Moto 1 Alarma para Motocicleta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La alarma de Audiobahn incluye un cerebro que se conecta directamente en el sistema de tu moto. Esto significa que no necesitas baterías, pero debes instalarlo con cuidado y paciencia para no provocar algún corto en el sistema eléctrico de tu moto.

También se incluyen dos controles de largo alcance, como los de las alarmas de los autos. Es perfecta para mantenerte tranquilo de que tu moto estará protegida con una alarma potente si detecta el más mínimo peligro.

Guía de Compra

Sabemos que decidirte por una alarma para tu moto no es tarea fácil. La amplia variedad de productos puede llegar a confundir a cualquiera. Por eso te queremos ayudar con estas secciones que resolverán tus principales dudas.

Mantén la tranquilidad con una alarma para tu moto. (Foto: akiyoko / 123RF)

¿Qué es una alarma para moto y qué ventajas tiene?

Una alarma para moto es un dispositivo que brinda protección contra robo a tu vehículo, y funciona de modo similar al de un auto. Si algún tipo de movimiento es detectado se activa una fuerte alarma para ahuyentar al presunto delincuente.

Además, muchos modelos incorporan también un mecanismo que inhibe el movimiento de las llantas para mayor seguridad. De esta forma es más difícil que, aún encendiendo la moto, la puedan mover de donde está estacionada.

Existen también muchos productos que funcionan a modo de rastreador GPS por si todo lo demás sale mal. De esta forma al menos puedes saber en tiempo real dónde está tu moto para notificar a las autoridades y acudir a su rescate.

Ventajas
  • Proporcionan seguridad a tu moto
  • Fáciles de instalar
  • Inversión relativamente económica
  • Dan tranquilidad
  • Se pueden instalar al sistema eléctrico
Desventajas
  • Se pueden activar accidentalmente
  • Muchas veces las alarmas no evitan el robo
  • Si son de baterías requieren cambio constante
  • Sólo funcionan con tu moto estacionada

Alarma para moto con o sin candado - ¿A qué debes prestar atención?

Podemos englobar los distintos modelos de alarmas para motocicletas en dos categorías: con y sin candado. Ambas ofrecen beneficios interesantes, pero queremos que tengas claras las diferencias para que consideres cuál es el tipo de alarma que te conviene más.

Alarma con candado. Este tipo de alarma puede tener una forma de candado convencional o se puede colocar en el freno de disco. Además de emitir una fuerte alarma, la ventaja principal que brinda esta característica es que ayuda a inmovilizar la moto. Sin embargo, por lo general funcionan con baterías desechables.

Alarma sin candado. Las alarmas sin candado tienen la ventaja principal de que se pueden conectar al sistema eléctrico de tu moto. Además, algunos modelos los puedes controlar a distancia, como si fueran autos. Sin embargo, su única función es la de emitir la alarma, pero no impide que la moto se mueva.

Con candado sin candado
Inmoviliza la moto No
Fuente de energía Baterías Baterías o sistema eléctrico
Modo de activación Llave Llave o chip

¿Hay alarmas con aplicaciones?

La tecnología de estos tiempos ha permitido que las alarmas evolucionen hasta el punto de poder ser controladas desde una app. Este tipo de alarmas para moto te permiten saber en tiempo real si existe alguna actividad sospechosa cerca de tu moto. Simplemente colocas el dispositivo debajo del asiento e instalas la app del proveedor.

La desventaja de estas alarmas es que aún son bastante caras. Además, para que funcione correctamente debes estar dentro del rango de alcance, que suele ser de menos de un kilómetro. Otra desventaja a considerar es que estas alarmas tampoco inmovilizan tu motocicleta y usan baterías.

https://www.instagram.com/p/Bz8We2XHEyO/

¿Cuánto cuesta una alarma para motos?

Los rangos de precios de las alarmas para motos dependen de la calidad de los materiales, así como sus características individuales. Sin embargo son económicas, tomando en cuenta el valor de las motocicletas y que van a impedir que te la roben tan fácil.

La inversión de una de estas alarmas te saldrá entre 400 MXN y 1,000 MXN, tanto de candado como sin candado. Por otro lado, las alarmas que cuentan con app pueden llegar a costar más de 4,000 MXN. Sólo tú sabes el valor real de tu moto y puedes decidir cuánto invertir en mantenerla segura.

¿Dónde comprar una alarma para motos?

Como siempre, nuestra recomendación es comprar en línea en tiendas como Amazon, Mercado Libre o Ali Express. En estos tiempos podemos darnos el lujo de recibir toda clase de productos directamente en nuestro hogar u oficina sin gastar en gasolina, estacionamientos o transporte público.

Sin embargo, comprar en tiendas físicas tiene sus ventajas, como recibir asesoría o comparar la calidad de distintos productos. Si prefirieras comprar tu alarma de esta forma, puedes acudir a Auto Zone, Mondo Di Moto, Moto City, Super Moto u otras tiendas independientes de piezas y accesorios especializadas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de alarma para motos

En esta sección te ofrecemos algunos criterios que deberías considerar antes de decidirte a comprar tu alarma para moto. Estamos seguros que los encontrarás de utilidad y que una vez que los revises tomarás la mejor decisión de compra.

  • Sensibilidad
  • Resistencia
  • Fuente de energía
  • Intensidad de la alarma

Sensibilidad

Este criterio es muy importante porque aunque queremos una alarma sensible, una alarma extremadamente sensible puede resultar contraproducente. No nos sirve de nada que se active a la menor provocación, porque cuando en verdad se la estén robando, no vamos a prestarle importancia.

La mejor forma de saber si el modelo que estás viendo es demasiado sensible es leyendo las reseñas del producto. Ahí corroborarás las experiencias de compradores anteriores y sabrás qué tan sensible es la alarma. Te recomendamos que elijas una que no sea tan sensible para evitar falsas alarmas y asegurarte de actuar a tiempo cuando suene.

Resistencia

Es importante que tomes en cuenta algunos aspectos que te aseguren que tu alarma para moto va a resistir el uso rudo al que será sometida. No te servirá de mucho una alarma que tengas que estar reemplazando continuamente. Necesitas confiar plenamente en tu sistema de seguridad.

A prueba de agua. Suena obvio, pero muchas alarmas para moto dejan de lado este aspecto porque asumen que la alarma quedará escondida. Pero las motos son vehículos que siempre están en contacto con la intemperie, así que te recomendamos asegurarte de que el fabricante garantice resistencia al agua y a la corrosión.

Materiales. Debes prestar atención a la calidad de los materiales, sobretodo si se trata de una alarma con candado. Éste debe resistir el intento de ser cortado con sierras, pinzas o taladros. Te recomendamos que busques el acero inoxidable o la aleación de zinc para asegurarte de la calidad del candado.

Circuitería. Dado que tu alarma estará compuesta de un circuito eléctrico y una batería, es indispensable que no le entre agua. Además, debe estar construida con materiales de calidad. Te recomendamos que tu alarma cuente con un sistema de reconocimiento de la condición del circuito y la batería, ya sea con un indicador de luz o sonido.

Fuente de energía

Como mencionamos anteriormente, las alarmas para motos pueden ser alimentadas con baterías o directamente desde el circuito eléctrico. Ambas brindan algunas ventajas, pero también desventajas. Considera bien lo que necesitas para sacarle máximo provecho a tu inversión.

Baterías. Las alarmas alimentadas por medio de baterías te brindan la posibilidad de instalar y desinstalar tu alarma fácilmente. Tendrás que estar al pendiente de la vida de las baterías y reemplazarlas tan pronto empiecen a fallar, pero las puedes llevar a todos lados. Te recomendamos esta fuente de energía si buscas una alarma con candado.

Circuito eléctrico. Esta fuente de alimentación permite que la alarma quede instalada permanentemente a tu moto. Algunos hasta te permiten controlarlo remotamente por medio de un control. Te recomendamos adquirir esta forma de conectar tu alarma si no buscas un candado y prefieres controlarla sin tener que usar llave.

Intensidad de la alarma

El sonido que produce tu alarma es medido en una unidad llamada decibel (dB). Los decibeles a los que suene tu alarma va a depender del criterio del fabricante y lo puedes corroborar en la descripción del producto. Por lo general, las alarmas para moto van de los 100 dB a los 130 dB.

Siempre es buena idea buscar alarmas ruidosas para llamar la atención, pero toma en cuenta que pueden activarse accidentalmente. Si esto ocurre mientras la estas montando o desmontando puede resultar peligroso, ya que tus oídos estarán muy cerca. Te recomendamos buscar una alarma que aumente su volumen gradualmente por tu seguridad.

(Foto de imagen destacada: Benjamin Sibuet / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones