Última actualización: 28/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Necesitas introducir este producto en tu rutina de belleza. El agua micelar desmaquilla, limpia y tonifica. Debemos agradecer a las mujeres francesas que pusieran de moda esta solución micelar en 1913. Como resultado, aquellos que usamos este producto en nuestro día a día, podemos ver las mejoras en nuestra piel.

Sin embargo, la gran variedad de aguas micelares que existen pueden llevar a confusión. ¿Cuál es mejor para mi rostro? ¿Necesito que me hidrate o que me tonifique? Por esto, resolveremos todas tus dudas sobre el agua micelar, a continuación. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • El agua micelar es el producto perfecto para limpiar tu rostro. Es muy versátil, ya que existe una gran variedad que facilita encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • La diversidad de sus componentes conseguirá que tengas un acabado fresco e hidratado en tu piel.
  • Para elegir la mejor agua micelar, ten en cuenta sus propiedades. También, cómo es tu tipo de piel y qué beneficios va a aportarte.

Las mejores aguas micelares del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, podrás conocer las seis mejores aguas micelares que hay en el mercado. Todas ellas tienen buena calidad y buen precio. Te mostramos cuáles son las características que ofrece cada una, así podrás encontrar la que mejor se adapte a ti. Echa un vistazo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el agua micelar

Ya has escuchado hablar del agua micelar más de una vez. Seguramente sea algo que ya conozcas, pero, ¿sabes todo sobre este producto tan maravilloso? A continuación, te proponemos algunas preguntas y respuestas sobre el agua micelar, para que sepas un poco más sobre ella y sus funcionalidades. Continúa leyendo y sabrás todo lo necesario sobre la limpieza de tu rostro.

Mujer quita maquillaje con almohadilla de esponja de algodón

El agua micelar es el producto perfecto para limpiar tu rostro. (Fuente: akz: 56705002/ 123rf)

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto específico para el rostro, enfocado a la limpieza y el cuidado de este. Si hacemos uso del agua micelar, conseguiremos eliminar la suciedad de nuestra cara.

Gracias a su composición, consigue arrastrar todas las impurezas y el sebo que podamos tener en nuestra piel.

Su nombre se debe a sus componentes, siendo el principal las micelas. Es decir, son unas partículas que, gracias a su constitución, consiguen arrastrar otras partículas en un medio acuoso. Tiene una función muy similar al jabón, pero su uso es más fácil y cómodo. Con este producto, eliminaremos de nuestro rostro los restos de un largo día que solo ensucian nuestra piel.

¿Cuáles son los beneficios del agua micelar?

Si todavía no has probado este producto, cuando te contemos los beneficios que aporta a tu piel, estarás deseando comprarlo. Como ya hemos explicado anteriormente, gracias a las micelas tu rostro quedará impecable. Pero no solo eso. A continuación, vamos a enumerar todos los beneficios que nos puede aportar:

  • Desmaquilla: Sin apenas esfuerzo podrás retirar todos los restos de maquillaje que haya sobre tu piel.
  • Limpia: Aunque nos desmaquillemos siempre quedan restos de suciedad en nuestros poros, con el agua micelar esto no ocurrirá. Y, aunque no te maquilles, es necesario antes de dormir limpiar tu rostro. Solo la contaminación de la ciudad hace que se te ensucie.
  • Refresca: A diferencia de otros productos, el agua micelar no va a irritar tu piel. Te dejará una sensación refrescante muy agradable.

¿El agua micelar nutre e hidrata?

Bien es cierto que, cuando limpiamos nuestro rostro, la piel suele quedar con sensación de tirantez y un poco deshidratada. Esto es debido a que los productos limpiadores actúan como un imán que arrastra todas las impurezas del rostro. Se eliminan los aceites naturales de nuestra piel y es posible que quede esa sensación de sequedad que es tan poco agradable.

Pues bien, con el agua micelar no pasa esto. Gracias a sus componentes, se evita la deshidratación de la piel. Pero, debes entender, que no es un sustituto de la crema hidratante. Si tu piel necesita una hidratación más profunda, no dudes en dársela.

¿Cómo debo utilizar el agua micelar?

¡Es muy sencillo! La mayoría pecamos de pereza a la hora de desmaquillarnos. Pero, con el agua micelar, verás que es un proceso rápido y cómodo. Apenas te llevará dos minutos limpiar tu rostro. Ya no volverás a irte a dormir con maquillaje y suciedad sobre tu piel. Te damos la bienvenida al club de las pieles sanas y limpias.

Para una correcta aplicación, debes mojar con el producto un disco desmaquillante, preferiblemente de algodón. Una vez bien empapado, lo pasamos por nuestro rostro. Sin presionar, no queremos enrojecer nuestra piel.

Podrás comprobar que, con pasar el algodón una vez, retiras gran parte de la suciedad.

Si ves que tu rostro no queda del todo como quieres, no dudes en repetir el proceso.

¿Es necesario enjuagar el agua micelar?

Lo ideal es que sí. Si agitas tu bote de agua micelar, verás que sale espuma. Esto se debe a que algunos de sus componentes son surfactantes, los cuales actúan como detergente. Pero, ¡no te preocupes! No son dañinos para la piel, solo que es conveniente retirarlos con agua al finalizar la limpieza.

¿Cuándo puedo empezar a utilizar agua micelar?

La cara, al ser la parte de nuestra piel más expuesta, necesita ser constantemente cuidada. Por eso, se aconseja, que se empiece cuanto antes. Esto evitará que, en un futuro, tengamos un rostro desmejorado y envejecido. Lo mejor, es que limpies tu rostro dos veces al día. A continuación, te vamos a explicar por qué es tan necesario que lo hagas.

El primer momento del día para utilizar el agua micelar es cuando nos levantamos. ¿Por qué? La razón es que, de noche, nuestra piel también produce sebo. El segundo momento es antes de irnos a dormir. Como hemos comentado previamente, es cuando más suciedad tenemos y nuestra piel debe poder respirar mientras descansamos.

Mujer con bote de agua micelar

Debes empapar bien el algodón para retirar toda la suciedad. (Fuente: cottonbro: 4812635/ Pexels)

¿Es preferible usar agua micelar o jabón facial?

Lo primero que debes saber es que no son lo mismo. Ambos productos nos ayudan a eliminar la suciedad, pero tanto su aplicación como resultados son distintos. Por las mañanas, nuestra piel no está tan mal como por las noches. Con que usemos agua micelar, nuestro rostro estará listo para un largo día de exposición.

Sin embargo, es posible que, por la noche, queramos una limpieza profunda. Si bien con el agua micelar nuestro rostro ya estaría limpio, es recomendable fortalecer esa limpieza con un jabón facial. Estos productos tienden a deshidratar, por lo que nuestra hidratación previa se vería un poco modificada. Por ello, se recomienda seguir con una rutina bien completa.

Agua micelar Limpiador facial
Desmaquilla Si Si
Hidrata Si No
Tonifica Si No
Reduce el sebo Si Si
Reseca la piel No Si

Criterios de compra

Si quieres que tu piel luzca limpia y radiante, debes incluir agua micelar en tu rutina diaria. Pero ¿sabes qué criterios hay que tener en cuenta? Sigue leyendo y verás cuáles se adaptan mejor a tu piel y a tus preferencias. A continuación, encontrarás los factores claves que te ayudarán a encontrar el agua micelar perfecta para ti.

Ingredientes

Los ingredientes son uno de los aspectos más importante a la hora de adquirir un agua micelar. Debes tener en cuenta que sean los adecuados para tu piel. Puede que te interese que su origen sea químico o natural. Uno no es mejor que otro. Aquí, entran en juego tus preferencias.

Pero, centrándonos más en el efecto que va a tener sobre tu piel, ten en cuenta una serie de activos. Si tu piel necesita una hidratación extra, será conveniente que contenga ácido hialurónico. Si, por otro lado, necesitas eliminar la suciedad de tus poros, te recomendamos un agua micelar con ácido salicílico. ¿Existe algo que te ayude con las manchas? Sí, para ese caso, tu mejor aliado es el ácido glicólico.

Base

El agua micelar puede tener dos tipos de formulaciones. Te recomendamos que, si no eres una persona que se maquille mucho, utilices un agua micelar con base acuosa. Esto será suficiente para retirar la suciedad y el sebo de tu rostro.

En cambio, si tu piel está expuesta a otro tipo de productos, necesita una limpieza con mayor profundidad. Debes usar un agua micelar con base aceitosa. ¿Cuál es la diferencia? Retirará con mayor eficacia las impurezas y te mantendrá hidratada.

Agua micelar acuosa Agua micelar aceitosa
Ingredientes Sin aceites Con aceite, como por ejemplo, de Argán
Tipo de piel Todo tipo de piel Preferiblemente grasa/mixta
Propiedades Desmaquilla, limpia y tonifica (algunas sí pueden hidratar) Desmaquilla, limpia, hidrata y tonifica
Acabado Necesario enjuagar Necesario enjuagar

Tipo de piel

Como la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, puede presentar variaciones. No solo entre unas personas y otras, sino nuestra propia piel puede necesitar diferentes activos.

Puedes elegir el agua micelar que más se adapte a tu tipo de tez. A continuación, te diremos cuál puede ser la tuya:

  • Piel normal: Por lo general, no sueles presentar impurezas o acné. No precisas de productos muy especializados, sino que uno para todo tipo de pieles te vendrá bien.
  • Piel grasa/mixta: Sueles tener más grasa en tu zona T (frente, nariz y barbilla). El resto de tu cara puede presentar las mismas características o ser más seca. Presentas brillos y tus poros son bastante visibles.
  • Piel seca: Si este es tu tipo de piel, necesitas una hidratación constante. Puede que tengas sensación de tirantez, a veces incluso picores. Empieza a usar un agua micelar para pieles secas y ¡verás que cambio!
  • Piel sensible: Tu piel reacciona de manera más exagerada de lo normal a los factores externos. Sueles tener enrojecimiento e inflamación. En estos casos, es muy importante que utilices productos especializados para este tipo de pieles.

Propiedades

Puede que seas una persona que dedica tiempo al cuidado de su piel. Si sigues una rutina de limpieza bastante completa, no será necesario que utilices un agua micelar con demasiadas propiedades. Con que limpie tu rostro, es suficiente.

Si, por el contrario, no sigues demasiados pasos en la rutina facial, necesitas un agua micelar que sea completa. Te recomendamos un agua micelar que limpie, hidrate y tonifique. Con esto, tu piel estará lista e impecable.

Acabado

Aquí, como se ha comentado antes, debes de poner un poco más de atención. Es necesario enjuagar el agua micelar, pues uno de sus componentes es muy similar al jabón.

Es algo que debes de tener en cuenta cuando compres tu producto. Muchas marcas han sido conscientes de que la mayoría no sabíamos que se debía de enjuagar. Por ello, han lanzado al mercado aguas micelares que no precisan de aclarado. Si lo que deseas es algo rápido y cómodo, esta es la más adecuada para ti.

Chica exfoliandose la piel

Recuerda que debes pasar el algodón sobre tu piel suavemente, nunca frotes. (Fuente: Sora Shimazaki: 5938626/ Pexels)

Resumen

El cuidado de nuestra piel es algo muy necesario, sobre todo nuestro rostro. Al estar todo el día expuesto, necesitamos tratarlo con productos beneficiosos para él. Hay infinidad de ellos, pero como en todo, se tiene que empezar por el principio. ¿Y cuál es el primer paso de una rutina de belleza? El agua micelar.

Son muchas las variedades que hay. Aunque su función principal sea la misma, limpiar la piel, pueden variar sus propiedades. Pero no importa cómo sea la tuya, siempre podrás encontrar la que mejor se adapte a ti. Con suerte, existe una amplia gama en cuanto a calidad, precio y beneficios para tu rostro.

(Fuente de la imagen destacada: Vicushka: 81712386/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones