Última actualización: 05/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hablar de afeitadoras corporales no es un tema nuevo. Bastante se ha hablado sobre este asunto y, sin embargo, aún existen dudas e incertidumbres en torno a esto. Y es que, independiente del motivo, siempre es necesario saber un poco más respecto a su uso, clasificación y distinción.

Si cuentas con una afeitadora corporal o piensas adquirir una, es indispensable saber las consultas que con mayor frecuencia se hacen los usuarios. También, es importante saber qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de adquirir una afeitadora corporal. Si bien puede parecer mucha información, no te preocupes. Nos hemos encargado de investigar sobre esto para poder entregártelo.




Lo más importante

  • La afeitadora corporal es un aparato electrónico que ayuda a combatir el vello corporal. Ya sea porque se considera molesto, incómodo o poco higiénico, su uso se ha extendido para abarcar cualquier parte del cuerpo.
  • Es posible encontrar distintos tipos de afeitadoras corporales en el mercado. Cada una de estas, diferenciándose según las necesidades y preferencias que tenga el usuario.
  • Tener conocimiento de las características o de las funciones que realiza una afeitadora corporal puede ayudar al usuario a sacar su máximo provecho. Pero, también, sirve para prevenir cualquier uso indebido que llegase a afectar al producto.

Las mejores afeitadoras corporales del mercado: nuestras recomendaciones

Escoger una afeitadora corporal entre las múltiples opciones que nos ofrece el mercado no parece ser una tarea fácil. Pero, no te asustes, para tu tranquilidad hemos desarrollado una lista de recomendación según el tipo de afeitadora corporal que mejor se adapte a tus necesidades:

Guía de compras: Lo que debes saber de las afeitadoras corporales

Si estás pensado adquirir una afeitadora corporal, pero aún tienes dudas que te gustaría resolver, no te preocupes. Nosotros te ayudaremos a despejar estas interrogantes. Para esto, hemos elaborado una serie de preguntas que hacen los usuarios respecto a las afeitadoras corporales. Cada una de las respuestas te aportará información muy valiosa para orientar tu búsqueda.

Al cuidar tu afeitadora corporal estarás prolongando su tiempo de uso. (Fuente: Parilovv: 139083913/ 123rf)

¿Por qué comprar una afeitadora corporal?

Existen muchas razones por las cuales es conveniente tener una afeitadora corporal. Sin embargo, consideramos que una de las más importantes es que el producto responde a lo que buscas y se adapta a tus necesidades.

Consideremos que sientes incomodidad o molestia con el vello corporal. Una opción segura de combatir este desagrado sería empleando una afeitadora corporal. La facilidad y comodidad que entrega su uso la diferencia de otros métodos de afeitado más invasivos que pueden llegar a cortar o, incluso, irritar tu piel.

Adquirir una afeitadora corporal, también, puede considerarse como una inversión a largo plazo. Tomando en cuenta que solo gastarás una vez cuando adquieras el producto y no de forma constante como suele pasar con otros tipos de afeitadoras corporales. Por otro lado, no olvidemos su versatilidad. Dependiendo del modelo, puede abarcar muchas partes de tu cuerpo, actuando de forma rápida y segura.

¿Qué tipos de afeitadora corporal existen?

Dentro del mercado, podemos encontrar distintos tipos de afeitadoras corporales. Según el proceso y el método empleado por cada una de estas, es posible distinguirlas por sus funciones, las partes del cuerpo que abarcan y los problemas más comunes que pueden enfrentar. A continuación, una tabla que grafica con precisión esta tipología:

Tipos de afeitadora corporal Función Zonas Manipulación Problemas
Afeitadora manual Rasurar Cara y algunas partes del cuerpo. Usuario Cortes indebidos.
Afeitadora eléctrica Recortar, rasurar y definir. Todo el cuerpo. Usuario Tirones.
Cera depilatoria Depilar Todo el cuerpo. Usuario/Profesional Irritación de piel.
Crema depilatoria Depilar Casi todo el cuerpo. Usuario Irritación de piel.
Depilación láser Depilar Algunas partes del cuerpo. Profesional Quemaduras de piel.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una afeitadora corporal?

Una de las principales ventajas que tienen las afeitadoras corporales es que son fáciles de usar. Su mecanismo está especialmente diseñado para eso, facilitando su uso. Es por esto, que son más cómodas, en comparación a otros métodos de afeitado corporal que utilizan diversos procedimientos para su aplicación.

Invertir en una afeitadora corporal es una buena opción. Principalmente, tomando en cuenta que es un producto que se puede usar en cualquier momento, que es fácil de limpiar, no desechable y que puede durar bastantes años, si es que goza de un buen cuidado. Para dejar más claro lo que se ha señalado, te presentamos una lista con las ventajas y desventajas que presentan las afeitadoras corporales:

Ventajas
  • Fáciles de usar
  • Cómodas
  • Se pueden usar en cualquier momento
  • Fáciles de limpiar
  • Pueden durar años
Desventajas
  • Dependen de baterías para su uso

¿Cómo usar una afeitadora corporal?

Una vez que hayas adquirido una afeitadora corporal, estarás tentado de ocuparla de inmediato. Te sugerimos que no hagas esto y que sigas nuestro consejo. Lo ideal, es que leas el manual con el que viene tu afeitadora corporal. Cada dispositivo es distinto, por lo cual las funciones pueden ir variando de un modelo a otro.

Cuando prendas la afeitadora, ten en cuenta que el largo de tus vellos puede dificultar un poco el proceso de afeitado. Por lo mismo, antes de pasar rápidamente la afeitadora por tu cuerpo, te recomendamos que recortes o rebajes estos vellos. Esto evitará que se produzcan tirones inesperados o que estés pasando constante la afeitadora por el mismo lugar.

Siguiendo estos pasos, no deberías presentar problemas mayores para disfrutar de un buen afeitado corporal las veces que quieras.

Recuerda limpiar muy bien tu afeitadora corporal después de cada uso. (Fuente: Andrea Donato/ Unsplash)

¿Qué cuidados debe tener una afeitadora corporal?

Para prolongar la vida de nuestra afeitadora corporal, es necesario que prestemos atención a algunos cuidados en su uso:

  1. Deja tu afeitadora en un lugar seco y protegido. Así, tu máquina se encontrará lejos de la humedad del baño o de algún imprevisto que la pueda hacer caer y que se dañe.
  2. Luego de cada uso, se recomienda limpiar la afeitadora corporal con un cepillo, o bien, bajo el agua del grifo.
  3. Si tu modelo no es resistente al agua, puedes limpiarlo con el cepillo y un poco de agua, cuidando tu afeitadora.

Recuerda que buscamos sacar los restos de pelos que quedan entre las cuchillas y la suciedad que pueda juntarse entre medio de estas. Por último, puedes secar tu afeitadora con tu paño, para que no se acumule humedad.

Criterios de compra

Antes de comprar una afeitadora corporal, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos que pueden ayudar en tu elección. Para facilitar esto, hemos enumerado una serie de criterios que sirven de apoyo al momento de elegir la afeitadora que se adapte a tus necesidades.

Diseño

Uno de los aspectos más importantes en cualquier producto es el diseño. Más aún, cuando observamos los beneficios que puede traer consigo su forma. Para nadie es agradable tener que usar productos que sean demasiado grandes o bastante pesados.

De todos los diseños que nos ofrece el mercado, el ergonómico es uno de los más agradables. Gracias a su forma, tenemos un agarre perfecto, haciendo más fácil su uso y más agradable el momento de afeitar. Por lo general, las afeitadoras que presentan este diseño se caracterizan por ser más ligeras, además de presentar un mango antideslizante.

Como recomendación, te sugerimos elegir este diseño a la hora de adquirir una afeitadora corporal. Esto, considerando que los modelos que presentan este diseño evitan que la afeitadora sea demasiado grande o bastante pesada, haciendo cómodo el momento de afeitado.

Las afeitadoras corporales también pueden recortan, rasuran y perfilar. (Fuente: Sbytova: 146994360/ 123rf)

Funcionalidad

Tener conocimiento de las funciones que se pueden realizar con una afeitadora corporal, es de suma importancia. Esto, considerando que todas las afeitadoras corporales no cumplen con la misma función y que existen modelos que se caracterizan por recortar el vello corporal de alguna parte -específica- del cuerpo.

De este modo, no es lo mismo optar por una afeitadora corporal común realice las mismas funciones que otra que incorpore accesorios para recortar las patillas, los pelos de la nariz y las orejas. Tener en cuenta esto nos ayudará a saber si la afeitadora está pensada para poder pasarla por zonas delicadas, o bien, si presenta mecanismos de protección.

Recuerda que es importante fijarse en este aspecto al momento de adquirir una afeitadora. Lo mejor de todo es disfrutar el producto y no llevarse una mala experiencia por algo que pudo haberse evitado.

Autonomía

Tal como se ha mencionado, si queremos obtener la mejor experiencia al adquirir una afeitadora corporal, no podemos dejar de lado este aspecto. Así, cuando hablamos de autonomía, nos referimos al tiempo de uso que tiene nuestra afeitadora corporal cuando se encuentra totalmente cargada.

El tiempo de autonomía puede variar de un modelo a otro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si queremos un afeitado completo, lo ideal es optar por una corporal que sobrepase los 30 min. de uso al estar desenchufada.

Por otro lado, si queremos que nuestra afeitadora corporal no demore en cargar, tenemos que optar por modelos con tiempos de carga breve (1 hora), en contraste de aquellos que presentan tiempos de carga más extensos (12 horas). El tomar en cuenta estos aspectos puede ayudar a que nuestro afeitado sea más agradable y menos complicado.

Materiales

Algo que no se nos puede olvidar, es prestar atención a los materiales de la afeitadora corporal. Cuando pensamos adquirir una afeitadora corporal, esperamos que tenga la mejor calidad posible. Bajo este aspecto, debemos cuidar de que, tanto el mango como las cuchillas, presenten materiales resistentes.

Un mango recubierto con piezas metálicas o con plástico reforzado nos dará la seguridad de que, si el producto llegase a sufrir algún golpe o caída, no se desarmaría ni se rompería tan fácilmente. A su vez, preferir cuchillas resistentes, como el acero inoxidable, nos dará la confianza necesaria para saber que estos materiales son resistentes a la corrosión.

Prestar atención a estos detalles nos evitará que se produzcan malos ratos cuando nos estemos afeitando, como sentir algún tirón de pelo, o bien, que se produzca algún corte indebido.

Resistencia al agua

Disponer de una afeitadora corporal que sea resistente al agua constituye uno de los aspectos más fundamentales en cuanto a comodidad. Y es que, una de las ventajas más relevantes que debemos considerar, es poder afeitarse bajo la ducha, haciendo más cómodo este proceso.

Por otro lado, consideremos a quienes sufren de piel sensible y el solo hecho de afeitarse les produce ciertas incomodidades en la piel, como la irritación. En este caso, disponer de una afeitadora corporal resistente al agua puede hacer que el afeitado sea más agradable y reconfortante.

Accesorios

Los accesorios son una parte importante que debemos tener en cuenta al momento de adquirir una afeitadora corporal. Gracias a estos, podemos llevar a cabo la función del afeitado, o bien, complementarla con pasadas en diferentes partes del cuerpo.

Dependiendo del modelo, es posible encontrar afeitadoras corporales que vengan con accesorios integrados o, en su defecto, que estos tengan que comprarse por separado. También, existe la posibilidad de que, ante un hecho inesperado, tengamos que adquirir algún accesorio que no tengamos. Por lo cual, lo ideal es saber si estos repuestos se encuentran disponibles en el mercado.

Como recomendación, te sugerimos investigar los distintos modelos que se encuentran en el mercado. Al hacer esto, evitarás pasar un mal rato y estarás tranquilo, si es que surge algún imprevisto.

Resumen

Finalmente, adquirir una afeitadora corporal nunca es una mala opción, siempre que sepas aprovechar mejor las funciones que entrega. Para esto, es importante saber qué afeitadoras se adaptan a tus necesidades, además de conocer qué otras prestaciones te pueden ofrecer.

Contar con una afeitadora corporal puede ser considerado como una inversión, teniendo en cuenta la multiplicidad de ventajas que puede brindarte. Esto la posiciona por delante de otros métodos o mecanismos de afeitado corporal.

Dada la facilidad en su uso y la comodidad de su empleo, la adquisición de afeitadoras corporales cada vez sigue aumentando. Por lo mismo, si estás pensando adquirir una, te sugerimos tener en cuenta todos los consejos presentes en este artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Shubich: 167062315/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones