Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Durante el año, las festividades suelen ser de las fechas más esperadas, y entre tantas que se celebran anualmente, navidad es, sin dudas, una de las favoritas. Por esta razón, los adornos navideños deben ser los más adecuados para ti, y tu hogar, destacando lo hermoso de estas fechas.

Los mensajes que transmiten los elementos decorativos pueden generar el ambiente correcto, y en el caso de las celebraciones anuales no es diferente. Los decorados navideños pueden transformar las áreas de tu hogar en un nido de felicidad y familia, y si esa es tu intención, debes saberlos escoger sabiamente.

Puede que, si no conoces mucho sobre este producto, te confunda un poco realizar el proceso de elección, pues no tienes muy claro cuáles son aquellos aspectos que debes tomar en cuenta para comprar. Si este es tu caso en este momento, no hay mucho de lo que debas preocuparte, ya que aprenderás todo lo necesario.




Primero lo más importante

  • Un adorno navideño es, básicamente, un elemento decorativo que se emplea durante la época de navidad (diciembre). Suelen tener a las figuras representativas de esta fecha, que comúnmente son Papa Noel, El niño Dios, muñecos de nieve, e incluso, personajes populares con gorros.
  • Dentro del mercado actual existen variedades de adornos navideños disponibles, no obstante, hay dos vertientes que debes conocer para ayudarte a decidir, las cuales son los adornos para suelo, que son más grandes y autónomos, y los que son para mesa, que suelen ser complementarios.
  • Antes de que tomes la decisión final con respecto a los adornos, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitirán establecer comparativas entre tus distintas opciones, facilitando el proceso. Factores como el tamaño, tipo, modo de uso y material son destacables.

Ranking: Los 3 mejores adornos navideños

Otras recomendaciones

1er Lugar – Adornos navideños juego de pesebre completo de Running

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este ejemplo de adorno navideño encabeza la lista gracias a las opiniones del público. Un juego completo del nacimiento del niño Jesús, para poder representar completamente el acontecimiento en tu hogar. Las piezas son pequeñas, lo cual lo hace apto para hogares con espacio limitado.

Cada pieza está diseñada con una temática medianamente infantil, lo cual hace que la decoración se vea mucho más familiar y atrayente para los más pequeños de la casa. Sus acabados son muy limpios, y tiene una alta durabilidad, lo que lo convierte en una buena inversión para decorar tu hogar.

2o Lugar – Adorno navideño Snoopy de Hallmark

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los adornos que son representativos con tus personajes favoritos sin duda dan mayor personalización a la decoración, este modelo es un ejemplo de ello. Una figura de Snoopy, el protagonista de la conocida caricatura, con temática navideña, permite que hagas más propia y original la apariencia de tu hogar.

Está fabricado con plástico, lo cual hace que no sea frágil, y a diferencia de muchos ejemplares que se hacen con el mismo material, este figurín de Snoopy tiene acabados muy limpios y detallados, creando un elemento perfecto ti.

3er Lugar – Adornos navideños para árbol de Christmasshop

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Como sabrás, los elementos decorativos por excelencia para el árbol son las esferas, las cuales se cuelgan de él. En este caso se presenta un set de estos elementos decorativos, pertenecientes a la marca Christmasshop. El color que manejan es rosa pastel, junto con detalles destellantes que deslumbrarán.

Este set contiene tres tipos de esferas decorativas, unas opacas, unas completamente cubiertas de brillantina, y otras reflejantes. Cada una complementa a la otra, de manera que puedas establecer un equilibrio en la imagen de tu árbol, haciendo que luzca lo mejor posible durante esta festividad.

Guía de Compra

Después de haber conocido los mejores modelos de adornos navideños, puede que ya el panorama te resulte más claro, teniendo en mente cuál es el que quieres y necesitas comprar. No obstante, es importante que, antes de que realices la elección definitiva, conozcas ciertos aspectos que engloban a este producto.

Los procesos decorativos navideños pueden representar más que la ambientación del hogar, sino un proceso de compartir y convivir con familiares y amigos. (Foto: Alexander Raths / 123rf.com)

¿Qué son los adornos navideños?

Un adorno navideño es, en pocas palabras, un elemento decorativo con temática de la conocida festividad, celebrada en diciembre. Tienen una alta variedad de modelos, los cuales se escogen de acuerdo con la manera en la que planeas adornar tu hogar. Los colores que manejan suelen ser blanco, verde y rojo.

Estos adornos tienen figuras representativas de esta añorada fiesta, las cuales suelen ser Papa Noel, muñecos de nieve, árboles o figuras religiosas como ángeles, Jesús, María y José, así como también pueden encontrarse con animales o personajes conocidos y emblemáticos, que utilicen indumentaria como gorros.

¿Qué ventajas tienen?

Dentro de las ventajas más destacables de estos adornos está la tematización completa con pocos elementos. Al ser productos decorativos con características tan destacables, no necesitas demasiados para lograr un ambiente de fiesta, lo cual es excelente para hogares pequeños. Además de ello, son muy variados, y generan calidez.

Es probable que te parezca el producto perfecto, y, a decir verdad, son del agrado de una gran mayoría. No obstante, al igual que cualquier producto que se encuentre en el mercado, este tiene tanto ventajas como desventajas, las cuales debes conocer con el fin de tener mayor seguridad sobre tu compra.

Ventajas
  • Decoran sin necesidad de muchos elementos
  • Son muy variados, para todo tipo de gustos
  • Son económicos
Desventajas
  • Se ensucian con facilidad
  • Son tediosos de recoger
  • Reducen el espacio en el hogar, en especial a nivel visual.

Adornos navideños para suelo o para mesas - ¿A qué debes prestar atención?

Dentro de la amplia variedad de adornos navideños, en el mercado hay dos vertientes que debes conocer, para que puedas tomar una decisión no solo de acuerdo a lo que necesitas, sino a lo que te conviene en el hogar, pues no todas las casas cuentan con las mismas condiciones. Estos son: adornos para suelo y para mesas.

Adornos navideños para suelo: Este tipo de adornos, como su nombre lo indica, se colocan directamente en el piso de tu hogar. Pueden ir desde muñecos o figurines, hasta el mismo árbol de navidad. Suelen tomar mayor espacio, reduciendo la cantidad disponible para transitar dentro del hogar.

Estos modelos se caracterizan por una presencia enorme dentro del hogar, por lo que uno solo suele ser suficiente para lograr destacar la festividad en una habitación completa. No son muy recomendables para casas o apartamentos pequeños, pues los pueden hacer ver incluso asfixiantes.

Adornos navideños para mesa: Con estos modelos no debes preocuparte por el espacio en tu hogar, pues ellos se colocan sobre superficies que ya tengas, ahorrándote espacio dentro del hogar. Suelen ser muy sutiles, por lo que, si colocas muy pocos, quizá a primera vista no se sienta el ambiente festivo.

Puedes colocarlos aun cuando tu hogar es pequeño, y no tendrás que sacrificar el espacio disponible para caminar dentro de las áreas. Es importante que tengas en cuenta que, estos tipos de adornos suelen perderse con facilidad, pues su tamaño es reducido, pero se guardan con un poco más de rapidez que los de suelo.

Adornos navideños para suelo Adornos navideños para mesa
Facilidad de guardado Un poco complejo de guardar por el tamaño Fáciles de guardar.
Espacio ocupado Mucho espacio, so muy prominentes Poco espacio, prácticos para lugares pequeños
Nivel de decorado Alto, muy notorio Bajo, pueden pasar desapercibidos.
Precio Medianamente alto Asequible.

¿Qué son los adornos típicos navideños?

Cuando se habla de navidad, hay ciertas tradiciones que, aunque no lo parezcan, son “obligatorias” de cierta forma, pues son los elementos emblemáticos que acompañan a la festividad en cada uno de los hogares, familiares o no. Por esta razón, es bueno que conozcas cuales son aquellos que no debes olvidar.

Árbol navideño: Este quizá es el elemento clave de toda la época, pues es el más representativo, ya sea grande o pequeño. Suele estar en el suelo, pero algunos ponen uno pequeño en una mesa. La idea de este objeto decorativo es tener un lugar donde los regalos lleguen, para luego compartirlos.

Pesebre: Esta tradición suele estar presente en hogares de creencia cristiana, aunque algunos lo hacen por ser un símbolo que ya se volvió popular. Representa el nacimiento de Jesús, el cual se supone que es el 25 de diciembre (navidad). Se compone de los figurines del niños, María y José.

Bota: Este es un elemento que se conecta más con los niños en el hogar. La bota es una tradición que se ha adoptado alrededor del mundo, y consiste en colocarla en una parte de la casa, y dentro de ella dejar la carta a Papa Noel donde se le piden los regalos. Las botas son normalmente de tela, y medianamente grandes.

¿Cuánto cuestan los adornos navideños?

De acuerdo con ciertas características, los adornos navideños pueden ser más o menos costosos, pero en su mayoría son muy asequibles. Puede que los precios se eleven por el tipo de material, la figura, el tamaño o la marca incluso, por ello debes tener claro la cantidad de dinero que tienes para invertir.

En caso de querer adornos para suelo, el precio puede ser proporcional al tamaño, y los podrás encontrar entre 80 MXN hasta 400 MXN, habiendo excepciones con precios más altos debido a factores como el diseño o tamaño, e incluso, el material. Otro caso son los adornos para el árbol, que suelen estar entre 100 MXN y 500 MXN.

Los adornos tradicionales suelen ser un poco costosos, mayormente el árbol, que suele valer entre 1,000 MXN y 2,500 MXN, mientras el pesebre y las botas puedes encontrarlas entre 100 MXN y 500 MXN. Por último, los adornos de mesa, que suelen ser muy asequibles, los comprarías por un precio entre 30 MXN y 400 MXN.

https://www.instagram.com/p/BzqyxdAj1un/

¿Dónde comprar adornos navideños?

Cuando llega el momento de comprar el producto, es importante que tengas en mente donde piensas adquirirlo, ya que debes tener un catálogo amplio de modelos, para que escojas el más adecuado para ti. Un buen ejemplo de tiendas físicas es Naviplástic y La Original Tienda de Navidad, que se dedican a esto en particular.

Si eres del tipo de cliente que prefiere realizar sus comprar por internet, hay una infinidad de portales web que te ofrecen diversos productos navideños, y los puedes adquirir desde la comodidad de tu hogar. Una de ellas es Funsa, que te permite tener acceso a un montón de opciones para tu decoración.

Otras opciones siempre serán las fieles y más populares: Amazon México y Mercado Libre México. No solo podrás tener fácil acceso a una amplia variedad, sino también contarás con la opinión de clientes que ya lo probaron, la reputación del dueño, e incluso, la protección de las tiendas en caso de algún fallo en el producto o la entrega.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de adornos navideños

Es de suma importancia que, antes de que tomes la decisión final, tengas en mente ciertos aspectos que te servirán como puntos comparativos entre un modelo y otro, de manera tal que te sea más sencillo y eficaz el proceso de selección, pues no se trata solamente de lo que te guste, sino de lo que te funcione mejor.

  • Material
  • Modo de uso
  • Tipo
  • Tamaño

Material

Hay ciertos materiales que convienen más que otros dependiendo del cliente que los adquiera, por lo que es importante que tengas en cuenta donde irá el elemento decorativo, para que analices qué material es más seguro. Hay tres materiales en particular a los que debes prestar atención.

Plástico: Este tipo suele ser el más económico, y los más seguros en cuanto a caídas, pues no son frágiles. Sus acabados no suelen ser lo mejores ni los más realistas. Son recomendables para hogares donde la decoración sea extremadamente simple, y donde allá niños o mascotas que puedan hacer caer los adornos, pues estos no se dañarán.

Porcelana: Son los de estilo más realista y limpio, con figuras y elementos de alta calidad. Los adornos navideños de este tipo son frágiles, por lo que deben cuidarse bien, tanto cuando están fuera, como cuando se guardan, para evitar daños. Son recomendables en mesas, donde no haya riesgo de caídas, y en ambientes tranquilos.

Madera: Los modelos de esta clase son muy artesanales, lo cual le da cierto nivel extra de calidez a la zona o lugar que estén decorando. Sus figuras suelen ser minimalistas, pero con buenos acabados, y resisten caídas. Excelente para hogares, oficinas, o cualquier área, debido a su versatilidad. No deben estar cerca a chimeneas.

Modo de uso

De acuerdo con el tipo de uso que le des a los elementos de decorado, puedes elegir la vertiente que más te convenga, pues debes tener presente el espacio que dispones para lograr la ambientación navideña, y de acuerdo a eso, comprar los objetos decorativos que mejor vayan con tu hogar.

Uso para decoración de objetos: En caso de que tu decoración la planees hacer añadiendo elementos navideños a objetos ya existentes en la casa (sillas, mesas, sillones), entonces lo más recomendable son piezas que se coloquen en superficies, o que estén diseñadas para ciertos objetos (comedores, baños…).

Uso para creación de espacios: Si tienes un área grande disponible para comenzar con el proceso decorativo, este tipo de uso te irá excelente, ya que consiste en el acondicionamiento de un espacio libre para elementos únicamente de la festividad. Normalmente el árbol grande representa este tipo de uso.

Tipo

Dentro del mercado existen tipos de adornos navideños, y de acuerdo a la intención que tengas, comprarás aquellos que necesites, de manera que puedas hacer una ambientación completa de tu hogar, y hagas sentir que la festividad si está presente en ella.

Adornos navideños para el interior: Cuando se habla de este tipo de adornos, son aquellos que pueden ir únicamente dentro de tu hogar, pues no soportarían las condiciones que el exterior pueda ofrecer. Van desde muñecos y figuras, hasta porta servilletas y cojines.

En este caso, los elementos están diseñados para estar dentro de un ambiente controlado, pues la exposición a factores como lluvia, vientos fuertes o incluso humedad los puede deteriorar con mucha facilidad.

Adornos navideños para el exterior: Al referirse a adornos para el exterior, son aquellos que tienen la capacidad de estar en todo momento expuestos al clima no controlado que se maneja de la puerta hacia afuera, incluyendo cambios en el pronóstico y la temperatura.

Este tipo de adornos suelen ser muy resistentes, y hechos de materiales como el plástico o compuestos sintéticos, que no suelen dañarse si se exponen a este tipo de condiciones, en especial al agua, que suele ser el de mayor preocupación.

La correcta decoración navideña de tu hogar logrará que las memorias sean incluso más hermosas y felices de lo que ya podrían ser. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

Tamaño

Por último, una de las características que debes tener en mente es el tamaño, pues aun cuando te encante uno de los objetos decorativos, si su tamaño es un conflicto, no podrás lucirlo como quisieras, por ello es importante que consideres las dimensiones de tu hogar antes de realizar cualquier compra.

Tamaño grande: Se consideran de esta categoría a las piezas que tienen una altura de 20 cm o 30 cm, hasta 1 metro o 1 metro y medio. Este tipo de tamaño suele ser muy imponente, y generar un espacio por sí solo, no complementar a un objeto. Son excelentes para adornar partes de tu casa que estén vacías, dándoles utilidad.

Tamaño pequeño: Este tipo de modelos son los que tienen menos de 20 cm de altura y pueden ir sobre una superficie la mayor parte del tiempo. Excelentes para complementar o tematizar objetos ya existentes en tu hogar, como los sillones y mesas, de manera que no emplees espacios extra, sino aquellos que ya estaban.

(Foto de imagen destacada: Dmytro Zinkevych/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones