Última actualización: 06/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Al momento de planear un viaje a otros países, consideramos muchas cosas para realizarlo sin inconvenientes y de la manera más fácil. Sabemos que en otras naciones cuentan con los mismos aparatos electrónicos que en el país en donde residimos. Sin embargo, nunca pasa por nuestra mente que las tomas de corriente son distintas en los diferentes lugares del mundo.

Un detalle pequeño, pero de gran importancia, ya que esto puede arruinar nuestro viaje al no permitirnos usar nuestros dispositivos electrónicos. Sabemos que hoy en día es indispensable el uso de móviles, tablets o laptops. Por eso, en este artículo podrás aclarar cualquier duda que tengas con respecto a los adaptadores de corriente universales y su uso.




Lo más importante

  • Existen más de 15 tipos de enchufes en los distintos lugares del mundo. Debido a esto, no se pueden utilizar las mismas conexiones que se emplean en el país de residencia. Un adaptador de corriente universal permite conectar tus aparatos electrónicos a cualquier lugar a donde vayas.
  • Cada país cuenta con un voltaje diferente. Por ello, es importante verificar si el enchufe universal resulta compatible con el voltaje del país al que te diriges. Algunos enchufes universales cuentan con la función de transformar el voltaje al adecuado para tus aparatos electrónicos.
  • No todos los adaptadores internacionales son aptos para todos los aparatos electrónicos. Algunos requieren de un mayor voltaje, que el adaptador no puede soportar.

Los mejores adaptadores de corriente universales del mercado: Nuestras recomendaciones

Los enchufes universales, sin duda, han solucionado los problemas que tenemos al momento de realizar un viaje. Así, no debemos preocuparnos de cómo conectaremos los aparatos electrónicos en los enchufes de distintos países. A continuación, te mostraremos los mejores adaptadores de corriente del mercado. Es con el fin de que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los adaptadores de corriente universales

Al momento de viajar, podemos encontrarnos con que las tomas de corriente de cada país son diferentes. Esto se debe a un desarrollo tecnológico no globalizado, lo que puede significar un problema. Pero, ¡no te preocupes! A continuación, despejamos las dudas más frecuentes que surgen en torno a los adaptadores de corriente universales.

teléfono móvil que carga el cable blanco, enchufes de carga usb

Los adaptadores de corriente universales permiten conectar cualquier dispositivo electrónico a diferentes modelos de corrientes. (Fuente: Fred: nBfTARHPxiU/ Unsplash)

¿Qué es un adaptador de corriente universal y qué ventajas tiene?

Cada país cuenta con su propio tipo de toma de corriente eléctrica. Esto puede significar un problema al momento de viajar, ya que todos los cables de nuestros aparatos eléctricos poseen un enchufe diferente del territorio que se visitará.

La clavija del país en donde este momento te encuentras puede ser diferente a la del país a donde te diriges. Para solucionar este problema existe el adaptador de corriente universal de corriente. Es un aparato electrónico que permite enchufar distintos dispositivos a diferentes tipos de corrientes eléctricas.

Ventajas
  • Adapta el enchufe de cualquier dispositivo electrónico para que sea compatible con el del país en donde te encuentras
  • Algunos adaptadores internacionales regulan el voltaje para evitar sobrecalentamientos o malos funcionamientos
  • Muchos adaptadores de corriente universales permiten enchufar más de un dispositivo a la corriente eléctrica
  • Algunos modelos cuentan con puertos USB para cargar aparatos como teléfonos móviles, tablets o cámaras fotográficas
  • Permite utilizar aparatos electrónicos con enchufes de otro país y conectarlos a la corriente eléctrica del hogar
Desventajas
  • Algunos adaptadores no cuentan con la potencia para cargar o hacer funcionar aparatos eléctricos que requieren de mayor voltaje
  • No todos los adaptadores cuentan con la función de transformación de voltaje o solo transforman el voltaje de ciertos países

¿Qué tipos de adaptadores de corriente existen?

Antes de viajar es fundamental que tomes en cuenta la electricidad y voltaje de cada país. De lo contrario, te puedes encontrar en situaciones desagradables. Por ejemplo, quedarte sin batería y no hallar un enchufe compatible con el de tus aparatos electrónicos. En el mercado existen adaptadores de corriente universales que tienen enchufes para más de 150 países.

En el mundo existen diferentes modelos de conexiones eléctricas. No obstante, en la siguiente tabla te mostramos los tipos de enchufes más populares y, por supuesto, en qué países puedes encontrarlos:

Tipo de enchufe Países en donde los encontramos
Tipo A Bolivia, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Corea del norte, Corea del sur, Malasia, Filipinas, Tailandia, Taiwán, Vietnam
Tipo B Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica
Tipo C Alemania, España, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Suiza, Austria, Países bajos, Croacia, Polonia
Tipo D India, Nepal
Tipo E Polonia, Francia, Marruecos, Armenia
Tipo F Corea del sur, Indonesia, Alemania, España, Italia, India, Portugal, Grecia, Suecia, Finlandia, Austria, Países bajos, Turquía
Tipo G Singapur, Reino Unido, Irlanda, Emiratos árabes, Jordania
Tipo H Israel
Tipo I Argentina, Uruguay, China, Australia, Nueva Zelanda
Tipo J Suiza, Jordania
Tipo K Dinamarca, Groenlandia
Tipo M China, Sudáfrica, Israel
Tipo N Brasil, Sudáfrica

¿Cómo usar un adaptador de corriente universal de corriente?

Los cargadores portátiles internacionales más equipados cuentan con conexiones para casi cualquier parte del mundo.

Algunos adaptadores de corriente poseen candados de seguridad. Estos tienen forma de botón y se colocan o se quitan deslizando de izquierda a derecha o viceversa. El candado del adaptador se quita dependiendo del tipo de enchufe que se quiera usar. Para meter el enchufe, se hace una ligera presión sobre las clavijas y se vuelve a colocar el candado de seguridad.

Una vez que sepas cuál es el tipo de conector que se utiliza en el lugar donde te encuentras, quitas el candado de seguridad del cargador portátil universal. Luego, automáticamente saldrán las clavijas. Normalmente, los enchufes se encuentran en las paredes o en alguna extensión que esté conectada a la corriente eléctrica.

¿Cuándo es necesario utilizar un adaptador de corriente universal con puerto USB?

Hoy en día, la mayoría de los cargadores de los aparatos electrónicos, como teléfonos, tablets o cámaras, cuentan con la función de poder desconectar el cable del cubo cargador. Esto permite cargar dichos dispositivos de otras fuentes eléctricas.

Los puertos USB, entre muchas otras funciones, también sirven como fuente de alimentación eléctrica a otros dispositivos.

Un cargador portátil universal que cuenta con puertos para USB permite cargar más dispositivos electrónicos al mismo tiempo. Esto es gracias a que ocupan menos espacio que conectar varios cubos cargadores.

Algunos modelos de cargadores portátiles universales tienen de 2 a 8 puertos USB. Te recomendamos comprar un cargador portátil universal que tenga los puertos USB hacia arriba o hacia los lados. Es para que los cables se mantengan rectos y desenredados.

¿Qué tipo de aparatos electrónicos puedo cargar con un adaptador de corriente universal?

Es valioso considerar que no todos los adaptadores de viaje funcionan con todos los aparatos electrónicos. Antes de comprar un adaptador internacional, revisa qué tipo de voltaje resiste. Esto lo puedes encontrar en la descripción del producto que se encuentra en las páginas de internet en donde lo venden o al reverso del empaque.

Algunos aparatos electrónicos requieren de un alto voltaje para funcionar, como las secadoras y planchas de pelo o máquinas para cortar el cabello. Estas suelen ocupar alrededor de 110 voltios.

Normalmente, en las descripciones de los artículos mencionan con qué tipo de productos electrónicos son compatibles y con cuáles no. Es conveniente verificar esto antes de conectar cualquier dispositivo. De lo contrario, se puede ocasionar un corto circuito o incluso quemarse el aparato.

Telefono cargando

Te recomendamos verificar con qué tipo de aparatos electrónicos es compatible tu adaptador internacional. (Fuente: Kolnowski: 830643/ Unsplash)

Criterios de compra

Los adaptadores de corriente universales, sin duda, facilitan nuestra vida al momento de realizar un viaje. Es gracias a estos que podemos conectar cualquier dispositivo electrónico. A continuación, enlistamos los aspectos que, a nuestra consideración, son los más importantes para tomar en cuenta al momento de adquirir un adaptador de corriente universal.

Tipo de adaptador

Hay muchas preguntas que surgen al momento de realizar un viaje. También existen ciertos aspectos importantes que no consideramos, como las diferentes tomas de corriente eléctrica de cada país. Hoy en día, resulta imposible vivir sin nuestros aparatos electrónicos.

Transformadores de voltaje

Antes de viajar, debes considerar el voltaje que tiene el país al que te diriges. Los transformadores de voltaje se encargan de disminuir o aumentar el voltaje que alcanzan los aparatos electrónicos. Es que, si el voltaje es demasiado alto, el dispositivo se puede sobrecalentar. Por otro lado, si es demasiado bajo, tardarán más en cargar.

Si viajas a países como Estados Unidos y Canadá, debes considerar que los electrónicos funcionan con 110/125 voltios y el resto de los países funcionan con 220/240 voltios. Por ello, antes de adquirir uno, te recomendamos que verifiques con que tipo de voltaje es compatible.

Tomas de corriente

Una toma de corriente es el enchufe que se encuentra en la pared y por medio del cual se cargan distintos aparatos electrónicos. Debes considerar que cada país tiene su propia toma de corriente. Los adaptadores de corriente universales permiten conectar cualquier dispositivo a la electricidad de ese país.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso son de los aspectos más importantes que se deben considerar al viajar. En el mercado existen muchos adaptadores de viaje livianos y pequeños. Así, evitan que el equipaje rebase el peso permitido y permiten que sea fácil llevarlo a todas partes sin que nos estorbe.

Grupo de adaptadores

Existen más de 150 tipos de enchufes alrededor del mundo. (Fuente: Castorly: 3639030/ Pexels)

Potencia

La potencia va directamente relacionada con el uso que se le quiera dar. Debido a que hay aparatos eléctricos que ocupan más voltaje, como las secadoras y planchas de cabello, cafeteras, laptops o calentadores. Así como otros que funcionan o cargan con menos, como los teléfonos móviles o las cámaras fotográficas.

Cierto tipo de cargadores universales admiten la carga simultánea de diferentes aparatos electrónicos, sin afectar su rendimiento.

De la misma forma, existen adaptadores de corriente universales que cuentan con diseños de protección. Estos evitarán que los aparatos conectados se dañen, se sobrecalienten e incluso evitan los cortocircuitos.

Puertos

Los puertos USB sirven para poder cargar aparatos electrónicos. Por ejemplo, móviles, tablets, cámaras digitales, audífonos inalámbricos u otros. Por lo tanto, entre mayor sea el número de puertos tenga el cargador portátil universal, más dispositivos se podrán conectar.

Así como existen distintos tipos de dispositivos, también hay diferentes tipos de puertos. Los puertos USB que más se usan comúnmente en los cargadores son los siguientes:

  • Puerto USB Tipo A: El puerto USB tipo A es el que todos conocemos. Se debe a que la mayoría de los cargadores de los dispositivos electrónicos, como tabletas, teléfonos y algunas cámaras, cuentan con este tipo de puerto.
  • Puerto USB Tipo C: Este puerto USB es el más moderno, gracias a que es reversible y se puede conectar el aparato electrónico de cualquier lado. El diseño de este puerto es más delgado que el del Tipo A y su velocidad de carga es más rápida.

Te recomendamos que verifiques con qué tipo de puerto cuentan los dispositivos que quieres conectar. Y que te asegures de que el conector universal que vas a adquirir cuente con ellos.

Luz LED

A todos nos ha pasado dejar conectado un aparato electrónico para que cargue la batería y que, al momento de querer utilizarlo, nos demos cuenta de que no cargó. Por ello, incluimos la luz LED como un criterio importante.

Es debido a que esta luz nos indicará si el adaptador de corriente universal está funcionando adecuadamente y está cargando los dispositivos conectados. Aunque parezca un aspecto irrelevante, verás que resultará muy práctico y eficiente.

Resumen

Los adaptadores de corriente universales son muy útiles para adaptar los enchufes de aparatos electrónicos a las diferentes tomas de corriente de los demás países. Aparte de que los enchufes internacionales son la mejor opción para viajes a distintos países, muchas personas también los utilizan cuando cambian de residencia.

De esta manera, no generan más gastos comprando nuevos electrodomésticos cuyo cable se adapte a los enchufes del otro país. Antes de adquirir un adaptador de corriente universal, te recomendamos que consideres los aspectos que hemos nombrado anteriormente. Así, encontrarás el ideal para ti.

Esperamos que te hayan podido servir nuestras recomendaciones y no olvides dejarnos un comentario y compartir en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Roman: 94480568/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones