Última actualización: 03/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Todos nos hemos preguntado por qué no existen portátiles que tengan la batería duradera y no se sobrecalienten. El Chromebook de Acer es el dispositivo perfecto para trabajar cómodamente sin preocuparte de la batería, ya que puede durar hasta 12 horas.

Gracias a que tiene memoria integrada de hasta 100 GB, en línea, puedes despreocuparte de perder datos. Estos factores favorecen la rapidez y fluidez del dispositivo.




Lo más importante

  • Los Acer Chromebook son fáciles de usar, ligeros, ajustables, perfecto para escribir, trabajar y mucho más.
  • Los Chromebook de Acer tienen varios productos que se ajustan a cada persona, depende de si eres una persona muy trabajadora o una persona más tranquila que no necesariamente necesita un Chromebook con mucho rendimiento.
  • Los Chromebook tienen varios factores que se asemejan a los ordenadores y a los móviles, hablaremos de los factores más relevantes que hay que tener en cuenta.

Los mejores Acer Chromebook del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos seleccionado una lista de los mejores Chromebook de Acer respecto a su rendimiento y capacidades. Estos Chromebook disponen de un sistema operativo muy fácil de usar y dependiendo del modelo pueden ser bastante potentes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Acer Chromebook

El Acer Chromebook es bastante complejo y hemos seleccionado las preguntas más buscadas sobre este producto. A continuación te resolveremos cada una de ellas.

Acer tiene un amplio rango de Chromebook. (Fuente: Andrea Piacquadio: v52GHdS-I38/ pexels)

¿Qué tipos de Acer Chromebook existen?

Para empezar nos preguntaremos qué exactamente es un Chromebook. Un Chromebook es un portátil que te ayuda con tus tareas diarias y funciona con el sistema operativo de Chrome (Chrome OS) ofreciéndote hasta 100 GB de almacenamiento en la nube.

Se caracteriza generalmente por lo poco que pesa y su batería que aguanta todo el día.

Los Chromebook de Acer se pueden clasificar por su modelo o su procesador. Su modelo se divide entre dos series, la Chromebook Acer normal y la Chromebook spin. La serie spin se diferencia de la normal en que su pantalla puede doblar 360º, además de ser una pantalla táctil. A continuación te hemos preparado una tabla de las características de los Acer Chromebook más nuevos y vendidos basándose en su procesador:

Procesador GB GB Flash Memory GHz
Intel Celeron 4 GB 32-64 GB 1.10 GHz
Intel Core i5 8 GB 64 GB 1.70 GHz
Cortex-A 4 GB 32 GB 2 GHz
Qualcomm Adreno 4 GB 64 GB 2.10-2.40 GHz

¿Qué ventajas y desventajas tiene el Acer Chromebook?

El Acer Chromebook tiene muchas ventajas a la hora de su rendimiento y su batería, pero también tiene sus desventajas. Hemos recogido aquí casi todas las opiniones profesionales y más personales sobre el producto:

Ventajas
  • Tiene un precio bastante bajo
  • Tiene un tiempo de respuesta muy rápido
  • Pesa muy poco
  • La batería tiene la duración larga
  • Seguridad y soporte de Google
  • Google Drive integrado
  • Tiene muchos diseños variados con personalización variada
  • Al tener almacenamiento online, el dispositivo no va a perder velocidad
Desventajas
  • Es poco compatible al usar Google OS
  • No es compatible con programas de Windows ni de Mac OS
  • No tiene capacidad de almacenamiento interno porque se basa en cloud storage
  • Almacenamiento limitado
  • No es recomendado para videojuegos
  • No tiene Microsoft Office
  • Casi todas las acciones son online

¿Para qué tipo de público está centrado el Acer Chromebook?

El Chromebook se especializa en los trabajadores con ciertas comodidades para el usuario. El Chromebook facilita tu conexión con tu cuenta de Google, ya sea Gmail o Google Drive. Como la vida del trabajador es bastante fugaz, el sistema operativo de Chrome, ha facilitado herramientas que favorecen la velocidad del dispositivo. Así, no tienes que preocuparte del tiempo de carga ni la demora del envío de un correo. Chrome lo ha pensado todo para su comodidad al trabajar.

Pero eso no significa que no lo pueda usar una persona no trabajadora. Los Chromebook son fáciles de usar y los puede manejar cualquiera, da igual la edad que tengan.

¿Qué alternativas existen al Acer Chromebook?

Existen muchísimas marcas de ordenadores y portátiles, pero los más conocidos que fabrican Chromebook, aparte de Acer, son estos: Lenovo, Samsung, Asus y HP. Todas estas marcas usan el sistema operativo de Chrome (Chrome OS).

El mejor Chromebook de 2021, seleccionado por el público, es el Acer Chromebook spin 713, el destacado por ser el más económico es el Lenovo Chromebook Duet, el más potente es el HP Chromebook X360 14, el mejor híbrido (puede desconectar la pantalla del teclado) es el Asus Chromebook detachable CM3, el mejor para niños Lenovo Flex 3 Chromebook y el mejor para estudiantes el Samsung Chromebook 3.

¿Se pueden usar los Chromebook de Acer sin conexión a internet?

Los Chromebook no son tan funcionales sin conexión a internet, es decir, son menos útiles sin conexión que en línea, pero eso no significa que no puedas acceder y editar archivos. Google dio a los desarrolladores rienda libre para crear apps para Chrome OS que no necesitan conexión a internet para funcionar. De este modo en la Chrome App Store nos encontramos ya con decenas de apps que adoptan esta interesante modalidad.

Lo más destacado es que las apps de trabajo de Google, Google Drive, Google Docs y Google Calendar, entre otros, también están disponibles para utilizarse offline.

Gracias a esto, cada vez hay más aplicaciones que funcionan sin conexión. Pero eso no significa que haya aplicaciones que sí necesitan internet para funcionar correctamente, lo mejor es si sabes que no vas a tener internet en un tiempo, planificar tus tareas.

¿Todos los modelos Chromebook de Acer tienen pantallas táctiles?

Los Chromebook de Acer no suelen tener la pantalla táctil, a no ser que pertenezcan a la serie "Acer Chromebook Spin". Este dispositivo de Acer puede girar 360º su pantalla y con esta adaptación es esencial que su pantalla sea táctil. Esto te permite deslizar, tocar y desplazarte fácilmente por la pantalla.

Algunas veces tener la pantalla táctil puede estorbar en ciertas tareas y para eso Chromebook ha dado con la solución. La pantalla táctil del Chromebook se puede activar y desactivar cuando lo necesites. Esta acción puede ser un poco liosa, pero a continuación le explicaremos cómo hacerlo:

  • Para ello solo tienes que abrir el navegador de Google, escribir "chrome: // flags / # ash-debug-shortcuts" en la barra de búsqueda y habilitar la opción de "Depuración de atajos de teclado". Ahora si le das a "Relanzar ahora" reiniciará el dispositivo automáticamente. Al iniciar sesión solo tendrá que darle a "Buscar + Mayúsculas + T" y esto te permitirá desactivar y activar la opción de pantalla táctil.

El Chromebook facilita tu conexión con tu cuenta de Google. (Fuente: George Milton: 7015100/ pexels)

¿Los Acer Chromebook son lentos?

El Acer Chromebook usa un sistema operativo Chrome OS que significa que se basa en Chrome. El dispositivo no tiene mucho almacenamiento interno (32-64 MB) y esto hace que el Chromebook sea mucho más rápido que un portátil normal.

También dispone de un almacenamiento interno de hasta 100 GB en línea que favorece también el rendimiento del mismo.

Pero hay que tener en cuenta que muchos factores como el modelo, la marca, el procesador y mucho más pueden influenciar el rendimiento del mismo. No todos son iguales.

Criterios de compra

Para llegar a conocer en su totalidad el Chromebook de Acer, te vamos a explicar las principales características más esenciales que deberías conocer antes de llegar a comprar uno.

Memoria

La memoria de un dispositivo es esencial para su funcionamiento. Esto incluye la acción de arrancar, procesar datos y ejecutar instrucciones para los diferentes programas, esto significa: cuanta más memoria, más rendimiento. Normalmente estos dispositivos se componen de 2 tipos de memoria: la volátil, es la que no guarda los datos tras apagar el dispositivo (Memoria RAM, Caché y Flash) y las no volátil, es la que sí lo guarda (Memoria ROM). A continuación, vamos a ver los tipos de memoria más utilizados (1):

  • Memoria RAM (Random Access Memory): Es la más conocida y la más importante para el buen funcionamiento del dispositivo. Como anteriormente mencionado, es una memoria volátil, que significa que al apagarse, se pierde toda la información. La RAM guarda instrucciones que facilita la ejecución de programas, es decir, al volver a ser iniciados van a abrirse mucho más rápido (2).
  • Memoria Caché (SRAM): Este se encuentra entre la memoria RAM y el dispositivo, esto hace que las acciones de la memoria RAM sean aún más rápido. Su función es guardar la ubicación en el disco que ocupan los programas ejecutados, y así el acceso a estas aplicaciones puede ser aún más rápido.
  • Memoria ROM (Read Only Memory): Como su nombre indica, es una memoria solo de lectura, no se puede modificar. Inicia la BIOS (Basic Input Output System), programa que tiene las instrucciones para iniciar el dispositivo. Funciona como puente entre el hardware y el software del sistema, es lo que le explica al software cómo debe funcionar el hardware. En otras palabras, la ROM contiene todas las instrucciones que controlan los circuitos electrónicos incluidos en la máquina.
  • Disco duro y SSD: Es el dispositivo general de almacenamiento de datos, como puede ser, de programas, fotos, vídeos, música, etc. Existen también discos duros externos y USB que son dispositivos de almacenamiento, como anteriormente mencionado, pero separados del dispositivo (3).
  • SWAP (espacio de intercambio): Esta memoria ayuda a liberar espacio para el correcto funcionamiento del sistema operativo. Cuando el sistema operativo no tiene suficiente espacio libre para tener un buen funcionamiento, mueve archivos inactivos a la memoria SWAP y así poder liberar espacio.

La pantalla táctil del Chromebook se puede activar y desactivar cuando lo necesites. (Fuente: Pixabay: 3555/ pexels)

Procesador

El procesador de un Acer Chromebook es esencial, ya que se encarga de la ejecución del sistema operativo y todos sus programas. El procesador trabaja de forma conjunta con la memoria RAM, que es la que almacena las instrucciones y los datos de todos los programas que se están ejecutando en el dispositivo en un momento dado (4). Se dividen generalmente por:

  • Tipos: ATOM, CELERON, PENTIUM, CORE y XEON E ITANIUM.
  • El número de núcleos: un solo núcleo, dos núcleos, cuatro núcleos y multinúcleos. Mientras más núcleos mejor será la capacidad de procesamiento.
  • Por marca: INTEL, AMD y VIA. Intel es la marca con mayor potencia, rendimiento y mejores beneficios para el usuario. AMD, sin embargo, tiene la calidad parecida al Intel, pero no llega ni a la potencia ni el rendimiento del mismo, Intel y AMD siempre han sido rivales (5). Pero con su bajo consumo y su procesamiento de datos acelerado, es más que suficiente para dispositivos de uso no muy exigente. Y, por último, VIA es conocida por el bajo consumo energético perfecto para portátiles, teléfonos y tabletas gráficas.

Vamos a ver los procesadores que usa normalmente Acer en sus Chromebook y las características más destacadas de cada uno. Los datos son aproximados, pueden variar dependiendo del modelo y marca del producto.

Tipos de procesador Gama Núcleos Características GHz
Intel Celeron Es el más económico de la marca Intel Dispone de uno o dos núcleos No recomendable para alto rendimiento 3.3 GHz
Intel Core i3 Gama media y alta de Intel Tiene 2 núcleos Alto rendimiento 3.40 GHz
Intel Core i5 Gama media y alta de Intel Tiene 2 o 4 núcleos Alto rendimiento 3.40 GHz
Intel Core i7 Gama alta de Intel Tiene 2, 4 o 6 núcleos Alto rendimiento y potencia (preparados para los videojuegos) 3.50 GHz
Cortex-A Gama de alto rendimiento Tiene 2 o 4 núcleos Tiene soporte de múltiples aplicaciones de software 2.5 GHz
Qualcomm Adreno Gama alta entre tabletas y smartphones Tiene 8 núcleos Es el procesador que llevarán los móviles más potentes 3.2 GHz

Tamaño

Generalmente, el tamaño del Acer Chromebook se basa en el tamaño de la pantalla. La pantalla se compone del tamaño en pulgadas (11'6" - 15'6") y de la resolución de la misma (1366x768 píxeles - 2256x1504 píxeles).

  • Resolución: es uno de los datos más importantes a tener en cuenta. Describe las dimensiones de la pantalla en anchura por altura y se compone por número de píxeles. Eso significa que mientras más alta sea la resolución, más detallada será la imagen. Por ejemplo, una pantalla de 1920 x 1080 píxeles da un total de 2.073.600 píxeles en toda la superficie. Se divide en: SD (Standard Definition): 640x480 píxeles, qHD (quarter High Definition): 960x540 píxeles, HD (High Definition): 1280x720 píxeles y Full HD (Full High Definition): 1920x1080 píxeles.
  • IPS (In-Plane Switching monitors): variación en el plano, es un tipo de pantalla que está formado por cristales en las celdas puestas paralelamente al plano del panel, los cristales giran 90º al encenderse. Las ventajas que tiene este tipo de pantalla son: tienen un mejor ángulo de visión y mejor representación de los colores.

Batería

La falta de batería en un Chromebook, o en un portátil, es lo que más rabia da. Hay que mirar muy bien cuántas horas puede soportar los dispositivos antes de comprarlos.

Puedes controlar la salud de la batería con un comando muy fácil. Para ello, tienes que acceder a la consola de Chrome OS (sistema operativo desarrollado por Google que se basa en el núcleo Linux). Para ello solo le tienes que dar a CTRL+ALT+T y ejecutar el comando "battery_test0", (consiste en escribir el comando y darle a "Enter"). Te aparecerán los datos de la salud de la batería en porcentaje y la batería actual del dispositivo. Si la salud de la batería es baja, siempre se puede reemplazar o contactar con la tienda de Acer.

El Acer Chromebook tiene la fama de tener la batería con más rendimiento del mercado, aguanta hasta 13 horas, mientras que lo normal es entre 8-10 horas.

Convertible 2 en 1

Nos preguntaremos qué será el Acer Chromebook convertible 2 en 1. El convertible significa que su pantalla puede doblar 360º y su pantalla es táctil, esto hace que sea lo más parecido a una tableta gráfica.

Esto te da libertad completa en cuanto a la disposición y posicionamiento del mismo, ya sea cocinando, leyendo o trabajando, se puede ajustar perfectamente a tus necesidades.

Otro tipo de Chromebook "2 en 1" es el híbrido, aunque Acer aún no lo ha llevado al mercado. Consiste en la separación total de la pantalla del teclado y así poder usarlo plenamente como una tableta gráfica. Este será el futuro del Chromebook.

Resumen

Aprender todos los componentes importantes de un Chromebook de Acer, nos facilitará muchísimo la búsqueda de uno adecuado para tu estilo de vida y necesidades.

El Chromebook tiene un sistema muy fácil, pero aún es un dispositivo bastante nuevo en el mercado. Están en continuo crecimiento y cada año vienen con modelos cada vez más cómodos y diversos.

(Fuente de la imagen destacada: lusina: n6jNHTg2C2w/ Unsplash)

Referencias (5)

1. Burgueño L, Canal-Velasco JC. Introducción a los ordenadores. Tecnología de la Información y Comunicación aplicada a la Terapia Ocupacional. 2018 Apr 23. [2021].
Fuente

2. Dieny B, Goldfarb RB, Lee KJ. Introduction to magnetic random-access memory. John Wiley & Sons; 2016 Nov 14. [2021].
Fuente

3. González MP, Cuellar S. Lectura y escritura de información en un disco duro. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las ciencias (Bogotá, Colombia). 2006 Jan 1;1(1):29-37. [2021].
Fuente

4. Rebollo Pedruelo M. El procesador. [2021].
Fuente

5. Gutiérrez LM, Vargas-Hernández JG. entaja competitiva de Intel en el segmento de los microprocesadores. Revista En-contexto/ISSN: 2346-3279. 2020;8(12):135-51. [2021].
Fuente

Artículo resultado de investigación
Burgueño L, Canal-Velasco JC. Introducción a los ordenadores. Tecnología de la Información y Comunicación aplicada a la Terapia Ocupacional. 2018 Apr 23. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Dieny B, Goldfarb RB, Lee KJ. Introduction to magnetic random-access memory. John Wiley & Sons; 2016 Nov 14. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
González MP, Cuellar S. Lectura y escritura de información en un disco duro. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las ciencias (Bogotá, Colombia). 2006 Jan 1;1(1):29-37. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Rebollo Pedruelo M. El procesador. [2021].
Ir a la fuente
Artículo resultado de investigación
Gutiérrez LM, Vargas-Hernández JG. entaja competitiva de Intel en el segmento de los microprocesadores. Revista En-contexto/ISSN: 2346-3279. 2020;8(12):135-51. [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones