Última actualización: 14/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

55Horas invertidas

11Estudios evaluados

95Comentarios recaudados

Tu perro es tu mejor amigo. Precisamente por eso, tienes que asegurarte que tenga buena salud y que esté recibiendo todas las atenciones que necesita. Hablando de esto, el aceite de salmón para perros es un producto que gracias a sus beneficios y ventajas mejora el estado de salud de tu fiel amigo. Por ejemplo, hace que el pelaje sea suave, brillante evitando dermatitis, así como potencia el desarrollo cerebral.

En el mercado, como con todos los productos, puedes encontrar muchos tipos de aceite de salmón para perros. No todos son iguales y no todos tienen las mismas características y los mismos ingredientes, así que cuidado. Compra el aceite de salmón más natural que puedas. ¡Para aprender más detalles sobre el aceite de salmón para perros, lee este artículo y verás que harás la elección correcta!




Lo más importante

  • El aceite de salmón para perros es un complemento alimenticio natural que deriva directamente del salmón. Es una fuente de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, y en algunas ocasiones de vitamina E. Este producto, entre tantos beneficios, ayuda a tu perro a mejorar la salud de su pelaje y piel, en incrementar su energía y en reforzar su sistema inmunológico.
  • El factor que más debes de tener en consideración cuando eliges el aceite de salmón para tu perro es la composición. Asegúrate de que el producto sea lo más natural posible, así evitando de administrar elementos sintéticos a tu “peludo”.  Además, pon atención en las dosis, porque cada perro es diferente, dependiendo del tamaño, de la edad y de los problemas que tiene, y acuérdate que exagerar lleva a contraindicaciones graves.
  • En el acto de compra del mejor aceite de salmón para tu perro, hay diferentes criterios que debes estudiar. Entre ellos, la cantidad de ácidos grasos es muy importante (un buen aceite de salmón para perros tiene que contener mínimo un 30% de Omega 3) y el envase en el que se conserva el aceite de salmón para perros (mejor en cristal para evitar que luz y aire oxidan el producto)

Los mejores aceites de salmón para perros del mercado: nuestra selección

Elegir el mejor aceite de salmón para perros más adecuado para tu amigo de cuatro patas no es fácil. Tienes que tener en cuenta diferentes factores y aspectos. Es decir, conocer bien el producto que estás comprando. A continuación, hemos elegido los mejores aceites de salmón para perros del mercado basándonos en sus características, en las valoraciones y exigencias de los usuarios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aceite de salmón para perros

¿Has oído hablar alguna vez del aceite de salmón para perros? Si tienes una mascota y aún no sabes los beneficios del aceite de salmón para perros, este artículo te ayudará a entender las bondades de este nutriente. Asimismo, conocerás las ventajas de su administración y las dosis recomendadas. A continuación, te presentamos las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Grupo de amigas comiendo al aire libre

El factor que más debes de tener en consideración cuando eliges el aceite de salmón para tu perro es la composición. (Fuente: Fabio Formaggio: 55653547/ 123rf.com)

¿Qué es el aceite de salmón para perros y qué ventajas tiene?

El aceite de salmón para perros es un complemento alimenticio natural derivado del salmón. De hecho, el salmón es una buena fuente de proteínas y rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Además, su contenido en minerales es más alto que el de otros alimentos de origen animal. Los mejores aceites de salmón para perros son 100 % naturales y pueden ayudar en la salud general de tu mascota.

Siendo un complemento alimenticio, el aceite de salmón para perros no es un producto indispensable en la dieta de tu perro, pero puede ser muy útil. Como nosotros humanos a veces sentimos la necesidad de tomar complementos alimenticios para nuestra salud, con un buen aceite de salmón para perros se consigue el mismo efecto, pero en tu mascota.

Si aún no has añadido el aceite de salmón para perros a la dieta de tu amigo de cuatro patas, aquí podrás encontrar los beneficios que aporta, las ventajas de este producto y  las contraindicaciones que puedes enfrentar una vez que lo utilizas.

Ventajas
  • Combate artritis e inflamaciones intestinales gracias a sus propiedades antiinflamatorias
  • Ayuda a evitar alergias dérmicas o gástricas
  • Hace que el pelo de tu perro sea brillante, suave y fuerte potenciando la salud del pelaje y de la piel
  • Sirve para reducir los niveles de colesterol y para potenciar la salud cardiovascular
  • Mejora el sistema renal de tu perro
  • Ayuda en mejorar el estado de ánimo de tu perro y en incrementar su energía
Desventajas
  • Diarrea
  • Puede afectar la cicatrización en cuanto el efecto de antiagregación plaquetaria dan problemas de coagulación
  • Olor a pescado en la piel o aliento de tu perro
  • Presencia de contaminantes (metales pesados) que se pueden acumular en el salmón: importante controlar el origen del aceite de salmón

¿Para qué sirve el aceite de salmón para perros?

El Omega 3 juega un papel muy útil en la salud de tu amigo perro. De hecho, una dieta rica en aceite de salmón para perros es importante y los resultados que se pueden obtener en su utilizo son prometedores. Aquí podrás aclararte la idea sobre para qué sirve este producto, enfocándonos en las patologías que a menudo puede enfrentar tu perro:

  • Enfermedad renal: con él utilizo del aceite de salmón para perros se ha notado como la presencia de proteínas en la orina se reduce y que las lesiones son menos graves.
  • Osteoartritis: se reduce el dolor, la inflamación y los signos clínicos.
  • Patologías cardiovasculares: algunos estudios han constatado una reducción de las arritmias, una menor progresión de las enfermedades valvulares y unos efectos positivos en los perros con cardiomiopatías.
  • Enfermedades de la piel: el aceite de salmón para perros beneficias los perros con dermatitis atópica y alergia a las pulgas. El Omega 3 ayuda el picor y las lesiones.

¿Por qué es importante el aceite de salmón para perros?

Como ya hemos citado anteriormente, introducir en la dieta de tu mascota el aceite de salmón para perros no es fundamental. Pero sí puede ayudar mucho su salud gracias a las proteínas y a los minerales que este producto contiene.

Por ejemplo, el Omega 3 cumple diferentes funciones en el organismo de tu perro porque ayuda en el desarrollo cerebral, en el crecimiento, en la reproducción y en la visión.

El aceite de salmón para perros, como ya hemos repetido, contiene también ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que permiten mantener un alto nivel de salud en tu perro. De estos ácidos grasos, más del 30 % son ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosaheexaenoico (DHA), ácidos que suelen ser presentes en pescados y mariscos.

En cuanto a Omega 3 y 6, estos no pueden ser producidos por el cuerpo mismo. Así que introducir este suplemento alimenticio en la dieta de tu amigo de cuatro patas es lo único que puedes hacer para asegurarte que él obtenga la cantidad necesaria.

Analía RissoConceptos Básicos de Nutrición en Perros y Gatos
"Los animales tienen necesidades fisiológicas de dos familias de ácidos grasos esenciales, los omega 6 (n-6) y los omega 3 (n-3)."

¿Qué contiene el aceite de salmón?

Los mejores aceites de salmón para perros en el mercado tienen que tener por lo menos un 30 % de Omega 3. Sin embargo, los ácidos grasos EPA y DHA son cruciales porque son los ingredientes que más aportan efectos positivos en tu perro. Su presencia normalmente está indicada en el envase del aceite de salmón.

Además, el aceite de salmón para perros que comprarás para tu mascota tiene que contener también la vitamina E natural. Esto es debido al hecho de que los ácidos grasos tienen un alto nivel de inestabilidad, se oxidan rápidamente y pierden sus propiedades, y la vitamina E (1 % total del producto) es capaz de bloquear esta degradación.

¿Qué propiedades tiene el aceite de pescado?

Cada uno de los ácidos grasos contenidos en el aceite de salmón para perros tiene sus características y sus propiedades. Tanto que cada uno tiene efectos diferentes en la salud de tu perro. Para que puedas entender mejor en qué consiste cada ácido, hemos decidido explicarlos uno a uno con más detalles:

Ácido Graso Propiedades Principales Propiedades Secundarias
Omega 3 Ayuda a reducir las citoquinas y a mejorar la respuesta de tu perro a la insulina Regula la producción de prostaglandinas
Omega 6 Ayuda a regular el metabolismo de tu perro y a equilibrar los niveles de grasa Mejora la respuesta inmunológica de tu mascota y ayuda su coagulación
Omega 9 Como el Omega 6, mejora la respuesta inmunológica de tu perro Favorece en reducir los niveles de colesterol malo y en aumentar los del colesterol bueno
DHA Forma parte de las membranas de las neuronas, la retina y los espermatozoides Mejora el nivel cognitivo en tu cachorro
EPA Media las inflamaciones, la respuesta inmune, la vasodilatación y la antiagregación plaquetaria Tiene un efecto antiinflamatorio y puede actuar sobre la expresión génica

¿Qué factores influyen en la calidad de un aceite de salmón para perros?

Te preguntarás ¿cuáles son los factores que tengo que tener en cuenta cuando compro el aceite de salmón para mi perro? Claramente, no todos los aceites de salmón para perros son iguales.

Se diferencian por unos factores concretos que determinan la calidad. Eso es algo que se puede reflejar en el precio, pero conocerlos es un acto de responsabilidad hacia tu amigo de cuatro patas:

  • Procedencia: el salmón tiene que haber estado criado en aguas frías. Cuanto más frías son las aguas, más el salmón puede conservar nutrientes. Noruega y Escocia, como otros países nórdicos, son proveedores de salmones de alta gama.
  • Tiempo que se tarda en procesar desde la captura: el lapso de tiempo captura/proceso no tiene que superar las 6/8 horas y el salmón tiene que estar refrigerado y en su totalidad.
  • Procesado: hay dos tipos de procesado para obtener el aceite de salmón para perros. El primero se obtiene de primera prensa y en frío, aportando así la máxima calidad y obteniendo un aceite de salmón para perros natural, 100% nutritivo, puro y sabroso. El segundo proceso es refinado, eso significa que el salmón viene sometido a procesos químicos y físicos. De esta manera, el aceite de salmón para perros tiene muchas menos propiedades.
  • Sostenibilidad: hablando de animales y del respeto que tenemos para ellos, siempre es mejor comprar aceites de salmón para perros que lleven algún certificado de pesca sostenible (tipo ISFF).

¿Cómo dar aceite de salmón a un perro?

Cuando compras por primera vez el aceite de salmón para perros, te das cuenta de que lo puedes encontrar en diferentes formas: en cápsulas, en gel o en forma líquida.

Nosotros te aconsejamos el aceite de salmón para perros en forma líquida porque es más fácil de administrar en cuanto su bote tiene un preciso aplicador que te permite de dar la dosis exacta a tu perro, sin desperdiciar el producto y sin mancharte.

Siendo en forma líquida es más sencillo de administrar porque lo puedes mezclar directamente con la comida de tu peludo. Este producto ayuda también a que tu amigo de cuatro patas coma con más ganas su pienso, y, en caso de que tenga problemas de apetito, facilita a que pueda volver a comer.

¿Cuál es la dosis adecuada de aceite de salmón para perro?

La dosis que puedes administrar a tu perro depende de diferentes factores. Los aceites de salmón para perros no son iguales, así que la cantidad dependerá de su pureza y de los nutrientes que contiene. Además, esta puede cambiar en función del tamaño de tu “peludo”, si es un cachorro, si tiene específicos problemas de salud y más.

Es imposible por nuestra parte indicar la dosis exacta que tienes que administrar a tu perro. Lo que te recomendamos es que leas las instrucciones del envase o el prospecto que está incluido cuando compras el producto.

Sin embargo, si tienes dudas, mejor si consultas también a tu veterinario que seguramente sabrá aconsejarte lo mejor para tu fiel compañero. Una mala administración del aceite de salmón para perros genera muchas contraindicaciones y problemas de salud.

Persona alimentando a perro

Siendo un complemento alimenticio, el aceite de salmón para perros no es un producto indispensable en la dieta de tu perro, pero puede ser muy útil. (Fuente: JamesLacy: xe_MtM-ixlw/ Unsplash.com)

Criterios de compra

En esta última parte de artículo, te queremos presentar los aspectos que tienes que considerar cuando compras por primera vez el aceite de salmón para perros para evitar de cometer un error. Los factores clave son cinco y a continuación los vamos a explicar en detalle.

Fórmula

Algo que tienes que evitar cuando compras el aceite de salmón para tu perro es elegir un producto que contiene ingredientes sintéticos.

Como puedes imaginar, los conservantes y los colorantes nunca son ingredientes benignos y no sabemos que impacto tienen en el organismo de nuestros “peludos”. Incluso algunos estudios mencionan una probable relación entre mayores posibilidades de cáncer y consumo de ingredientes sintéticos.

Si quieres a tu amigo de cuatro patas, como pensamos, lo mejor son los aceites de salmón para perros 100 % naturales que no contienen nada de sintético. Para estar seguro, céntrate en la etiqueta que tiene el envase: la parte de aditivos nutricionales tiene que estar vacía o incluir vitamina E de origen natural.

Foto De Persona junto a Un Perro Blanco Y Negro

Administrar un buen aceite de salmón para perros a tu "peludo" ayuda a reducir artritis e inflamaciones. (Fuente: Bekka Mongeau: 1452717/ peles.com)

Presentación

Generalmente, puedes encontrar los aceites de salmón para perros en dos formas diferentes: en cápsulas o líquido. Si eliges de compararlo en forma de cápsulas lo que tienes que hacer es mezclar la cápsula con el alimento o darla directamente en la boca de tu perro.

Otra manera de administrarlo es  perforar la cápsula y poner el contenido en el pienso de tu mascota. De cualquier forma, tú decidas de comprar el aceite de salmón para perros, el producto tiene que ser 100% natural.

Por el otro lado, la forma líquida es la más predilecta por la mayoría de las personas porque es más fácil de administrar. Solo necesitas mezclar la cantidad correcta con la comida de tu perro y verás como tu amigo de cuatro patas será contento de comer.

Componentes

Ya hemos dicho que un buen aceite de salmón para perros tiene que contener mínimo un 30 % de Omega 3, y no cualquier Omega 3. Dentro del Omega 3 es necesario que te fijes en las cantidades de EPA y DHA, ya que son del tipo esencial para tu perro. Son los que su organismo no puede producir de manera natural.

La cantidad de ácidos grasos solo lo puedes averiguar en dos maneras: controlar la etiqueta del envase donde está contenido el aceite de salmón para perros o preguntarlo al fabricante. Si no encuentra esta información, nosotros te aconsejamos que no lo compres.

Eduarda PiamoreRedactora en Experto Animal y técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino
"Además, el aceite de pescado ofrece un buen aporte de vitamina D, que es un nutriente esencial para la sintetización del calcio, la formación de los huesos y el fortalecimiento del sistema inmunológico."

Olor

El cuarto criterio de compras que tienes que tener en cuenta cuando compras el aceite de salmón para perros es el olor que desprende. El aceite de pescado no tiene que oler fuerte y ni siquiera a pescado, sino a mar.

Si huele muy mal y fuerte, puede que se haya oxidado y los beneficios que normalmente aporta se han perdido. En este caso, es mejor no comprarlo o tirarlo.

Tipo de recipiente

Los ácidos grasos esenciales que deben estar en tu aceite de salmón para perros son muy sensibles al calor, a la luz y al aire. Por lo tanto es muy importante la forma de mantenerlo.

  • El envase es mejor si está hecho de cristal porque evita que entre aire y que el aceite se oxide. Además, no desprende sustancias que se incorporan al producto, como podría ocurrir con las botellas de plástico.
  • Mejor evitar de comprar aceite de salmón para perros en envases transparentes porque la luz pasa e incremente la posibilidad de oxidación.
  • Sugerimos comprar botellas pequeñas para que el aceite de salmón para perros no te dure más que 60 días.

Resumen

Con más frecuencia aumenta la concienciación respecto a los animales. Más específicamente estamos hablando de las mascotas. Tú, como dueño de un perro, te preocupas si tu compañero fiel está en buena salud y si estás haciendo lo máximo para garantizarle un desarrollo óptimo.

Uno de los suplementos más importante es el aceite de salmón para perros, fuente de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. Es un producto que permite mantener un pelo brillante, fuerte y una piel suave y sana.

Además, ayuda el desarrollo cognitivo e inmunológico de los cachorros y, para los perros más séniores, facilita a mantener la salud articular. El aceite de salmón para perros es fuente de energía y sirve para controlar el nivel de colesterol.

Si nunca habías oído hablar de las ventajas del aceite de salmón para perros, esperamos que este artículo te haya ayudado a entenderlo. Sabemos que desde ahora pensarás más en la salud de tu mascota.

(Fuente de la imagen destacada: Yulia Mikhaylova: 117453295/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones