
Nuestro método
El aceite de aguacate es un líquido que se extrae directamente de la pulpa del aguacate, conocida por sus múltiples propiedades favorables a la salud gracias a sus decenas de ácidos grasos regenerativos. Esto la ha hecho bastante deseada en espacios como la cosmética, la dermatología y otras aristas de la salud y el bienestar.
Queremos ayudarte a elegir la mejor opción de un artículo dado, ofreciéndote información oportuna y bien tabulada sobre el mismo. Al informarte bien sobre eso que deseas comprar evitarás sorpresas luego de adquirir la mercancía.
Primero lo más importante
- El aceite de aguacate es un líquido producido de la pulpa de este fruto. Sus propiedades antirritantes, regenerativas y capilares le han dado gran popularidad, pese a lo cual es bastante desconocido por el público en general. Es un artículo natural sin químicos.
- Hay varias formas de adquirir este producto, con diversos componentes. Uno de los principales es el pantenol. Debido a que el aguacate se oxida este es un elemento decisivo a la hora de valorar la calidad y durabilidad que tiene que tiene un aceite de aguacate.
- Los frascos son detalles fundamentales para saber si rendirá o no. Botellas más pequeñas tienden a instar al cliente a usar más del mismo innecesariamente. Es algo a conocer antes de hacer una compra de este tipo.
Los mejores aceites de aguacate: nuestras recomendaciones
Guía de compra
Al tratarse de un producto muy concreto, es este uno de los que más conocimiento y escrutinio por parte del cliente requieren. Por ello es que se hace necesario explorar adecuadamente antes de decidir por uno en específico.
¿Qué es un aceite de aguacate y qué ventajas tiene?
La mayoría de los elementos de la industria cosmética que sirven para el tratamiento dérmico o capilar tienen, por contra, el hecho de contar con una gran variedad de aditivos químicos que no se han sido debidamente explorados científicamente. Muchos de ellos pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo
Es por ello que cosas derivadas de ámbitos naturales como el aguacate, acaban teniendo un enorme repunte en sectores asociados a la atención corporal, porque su riesgo es mínimo. Es sabido que estos artículos para la piel y cabello carecen de efectos adversos luego de años.
Aceite de aguacate con pantenol, sin pantenol o culinario - ¿A qué debes prestar atención?
Aceite de aguacate con pantenol. Conocida como provitamina B5, este es un ingrediente muy codiciado y usado en los ámbitos de la cosmética. Esto se origina en las propiedades de humectación y potenciación en la regeneración de este elemento. Entre sus virtudes está la sanación de heridas, corrección de quemaduras, entre otras muchas cosas.
Aceite de aguacate sin pantenol. La ausencia de la vitamina no lo hace de menor calidad, pues las propiedades hidratantes del aguacate en sí mismo son numerosas y son fáciles de adquirir. Sin embargo, puede requerir mayor tiempo de uso.
Aceite de aguacate culinario. Otra de las grandes virtudes des de esta fruta la tiene como elemento de cocina. Y es que no es solo disfrutando de su pulpa que puede emplearse, ya que su aceite es también rico en nutrientes que también siendo ingeridos fortalecen la piel y el cuero cabelludo.
Con pantenol | Sin pantenol | Culinario | |
---|---|---|---|
Larga duración | Sí | No | Sí |
Multiusos | No | Sí | Sí |
Abundante | No | No | Sí |
¿Cuándo cuesta el aceite de aguacate?
Un aceite profesional puede rondar los 800 MXN. Estos suelen tener un gotero o algo extra que permite la administración mucho más eficaz de su contenido, de modo que, sin importar la cantidad en su interior, este rinda sobradamente. Precios medios pueden orbitar entre los 500 MXN, 200 MXN, 100 MXN e incluso 90 MXN si tienen poco contenido
¿Dónde comprar aceite de aguacate?
Los espacios idóneos para hallarlo son las herbolarias y tiendas homeopáticas, como las Farmacias Homeopática Nacional. Allí además se puede ofrecer mucho asesoramiento al respecto dado que quienes hacen uso de él lo conoce bastante bien, por ser un producto especializado y altamente complejo.
Sin embargo, si no tienes tiempo de salir a comprarlo, en tiendas virtuales como Amazon, EBay o Mercado Libre podrás hallarlo sin problemas. Además, ellas pueden ahorrarte la necesidad de asesorarte con alguien dado que sus productos tienen descripciones.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aceite de aguacate
Antes de ir corriendo a comprar un envase de aceite de aguacate, termina de checar este articulo para que tomes en cuenta todos los criterios necesarios. No los subestimes, ya que estos aspectos afectan por completo el perfil de calidad del producto que adquieras.
- Olor
- Color
- Envasado
- Pureza
Olor
Esto es decisivo, ya que este zumo debe tener cierto olor a aguacate. A pesar de que los perfumes que se le añaden para hacerlo más agradable van a estorbar la posibilidad de determinar con certidumbre este tipo de cosas, es incuestionable que su aroma es uno de los objetos de exploración más importantes para certificar calidad.
Color
El aspecto del líquido debe ser amarillo o amarillento, puesto que la pulpa del fruto del que se sacó es de ese tono. Aunque en el procesado la intensidad de dicha tonalidad se va perdiendo gradualmente, el mismo prevalece y la transparencia debería ser de tal color. De lo contrario, es probable que haya sido intervenido químicamente.
Y no te recomendamos adquirir un aceite que haya sido alterado por químicos, ya que suelen propiciar irritación en la piel y se terminan con facilidad.
Envasado
El tipo de frasco en el que está contenido es muy importante porque de él depende, en una buena medida, la administración. Y esto contribuye a gastar o rendir más eso que se tiene. Por tanto, escoger un envase con gotero, hará que perdure.
En cambio, aquellos que solo poseen una tapa, tienden a durar poco. Ello se debe a lo difícil que puede resultar calcular la dosis. Una cantidad de 50 miligramos podría rendir más que una de 120 si está correctamente usada y es empleada con suficiente prudencia y sin excesos.
Pureza
Si es que luce de un color diferente al descrito anteriormente, este podría haber sido intervenido con colorantes u otros aditivos químicos que comprometen la naturalidad del líquido, por lo que es algo a considerar por parte de quienes están buscando precisamente algo desprovisto de factores potencialmente nocivos.
(Foto de imagen destacada: silviarita / Pixabay.com)