Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

17Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

El aceite de aguacate es un líquido que se extrae directamente de la pulpa del aguacate, conocida por sus múltiples propiedades favorables a la salud gracias a sus decenas de ácidos grasos regenerativos. Esto la ha hecho bastante deseada en espacios como la cosmética, la dermatología y otras aristas de la salud y el bienestar.

Queremos ayudarte a elegir la mejor opción de un artículo dado, ofreciéndote información oportuna y bien tabulada sobre el mismo. Al informarte bien sobre eso que deseas comprar evitarás sorpresas luego de adquirir la mercancía.




Primero lo más importante

  • El aceite de aguacate es un líquido producido de la pulpa de este fruto. Sus propiedades antirritantes, regenerativas y capilares le han dado gran popularidad, pese a lo cual es bastante desconocido por el público en general. Es un artículo natural sin químicos.
  • Hay varias formas de adquirir este producto, con diversos componentes. Uno de los principales es el pantenol. Debido a que el aguacate se oxida este es un elemento decisivo a la hora de valorar la calidad y durabilidad que tiene que tiene un aceite de aguacate.
  • Los frascos son detalles fundamentales para saber si rendirá o no. Botellas más pequeñas tienden a instar al cliente a usar más del mismo innecesariamente. Es algo a conocer antes de hacer una compra de este tipo.

Los mejores aceites de aguacate: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Aceite de Aguacate

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con 250 mililitros, este es probablemente el más completo del mercado. No solo tiene una respetable cantidad de líquido en su interior, sino también viene envasado de manera muy práctica para el consumidor. Debido a la forma de su frasco, la extracción permite una mejor distribución del material en el cuerpo.

Gracias al tratamiento del aguacate, las propiedades hidratantes de este producto son superiores a las de otros de las mismas características, pudiendo ser utilizado tanto en la piel como en el cuero cabelludo.

2o Lugar – R V Essential

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

R V Essential es una de las marcas más importantes de todas en lo que respecta a materiales naturales. Es por ello que aportan uno de los aceites mejor valorados en el mercado, ofreciendo además una muy buena relación entre la calidad del mismo con su módico coste.

El envase es de 50 mililitros de contenido, así que se aconseja la utilización de este particular de forma complementaria y no como único tratamiento de belleza, ya que, en caso de no haber más, puedes quedarte muy pronto sin aceite.

3er lugar – Nattural

Los 50 mililitros de Nattural no están enemistados con la calidad de lo que ofrece, dado que la fruta de la que está hecho tiene un tratamiento especial. Sirviéndose del rezumo extraído de la pulpa, este es un agua aceitosa que puede distribuirse cómodamente en piel, cabello y barba.

Gracias a sus propiedades hidratantes este artículo no es solo útil para mejorar la lozanía de la dermis o el vigor con el que crece el vello corporal. También es útil frente a quemadas, ardores, comezón y otras cuestiones que están relacionadas con posibles afecciones cutáneas.

4o Lugar – Health Priority

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Health Priority ofrece un producto avanzado y cuya administración es la más completa y compleja del mercado. Al no ser sintético, el aporte vitamínico procede única y exclusivamente de los ingredientes en su interior, dentro de los cuales figura el aceite de aguacate. Cuenta con propiedades regeneradoras y humectantes.

Guía de compra

Al tratarse de un producto muy concreto, es este uno de los que más conocimiento y escrutinio por parte del cliente requieren. Por ello es que se hace necesario explorar adecuadamente antes de decidir por uno en específico.

El aguacate es bueno para el estómago y el aceite de aguacate es excelente para la piel. (Foto: puhhha /123rf.com)

¿Qué es un aceite de aguacate y qué ventajas tiene?

Se trata del agua que rezuma de la pulpa del aguacate al ser objeto de una trituración o aplastamiento. Este fruto es conocido internacionalmente gracias a sus múltiples propiedades a favor de la salud, dada la cantidad de ácidos grasos, nutrientes, proteínas e hidratantes con los que cuenta, pues ayudan a la regeneración.

La mayoría de los elementos de la industria cosmética que sirven para el tratamiento dérmico o capilar tienen, por contra, el hecho de contar con una gran variedad de aditivos químicos que no se han sido debidamente explorados científicamente. Muchos de ellos pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo

Es por ello que cosas derivadas de ámbitos naturales como el aguacate, acaban teniendo un enorme repunte en sectores asociados a la atención corporal, porque su riesgo es mínimo. Es sabido que estos artículos para la piel y cabello carecen de efectos adversos luego de años.

Ventajas
  • Ayuda a la salud dérmica
  • Contribuye a la salud capilar
  • Regenera la piel
  • Ofrece volumen al cabello
  • Hidrata el cuero cabelludo
Desventajas
  • Puede rendir poco
  • La mayoría de los mismos están envasados desventajosamente
  • Puede ser costoso

Aceite de aguacate con pantenol, sin pantenol o culinario - ¿A qué debes prestar atención?

Pese a que a primera vista no se note, hay muchos puntos que afectan la eficiencia y el rendimiento de este tipo de productos. Además, también depende de para qué es que se desea utilizarlo, pues hay para varias cosas en el hogar o a nivel corporal.

Aceite de aguacate con pantenol. Conocida como provitamina B5, este es un ingrediente muy codiciado y usado en los ámbitos de la cosmética. Esto se origina en las propiedades de humectación y potenciación en la regeneración de este elemento. Entre sus virtudes está la sanación de heridas, corrección de quemaduras, entre otras muchas cosas.

Aceite de aguacate sin pantenol. La ausencia de la vitamina no lo hace de menor calidad, pues las propiedades hidratantes del aguacate en sí mismo son numerosas y son fáciles de adquirir. Sin embargo, puede requerir mayor tiempo de uso.

Aceite de aguacate culinario. Otra de las grandes virtudes des de esta fruta la tiene como elemento de cocina. Y es que no es solo disfrutando de su pulpa que puede emplearse, ya que su aceite es también rico en nutrientes que también siendo ingeridos fortalecen la piel y el cuero cabelludo.

Con pantenol Sin pantenol Culinario
Larga duración No
Multiusos No
Abundante No No

¿Cuándo cuesta el aceite de aguacate?

El precio es uno de los factores que intervienen en mucha medida sobre este tipo de elementos ya que, como es frecuente en estos casos, la economía guarda relación con el tipo de frasco, la cantidad de miligramos que caben dentro de este, entre otras cosas.

Un aceite profesional puede rondar los 800 MXN. Estos suelen tener un gotero o algo extra que permite la administración mucho más eficaz de su contenido, de modo que, sin importar la cantidad en su interior, este rinda sobradamente. Precios medios pueden orbitar entre los 500 MXN, 200 MXN, 100 MXN e incluso 90 MXN si tienen poco contenido

¿Dónde comprar aceite de aguacate?

En casi todas las farmacias existen secciones dedicadas a este producto. A pesar de ello, es un poco raro conseguirlo y por ello puede ser poco aconsejable acudir a ellas en primer lugar.

Los espacios idóneos para hallarlo son las herbolarias y tiendas homeopáticas, como las Farmacias Homeopática Nacional. Allí además se puede ofrecer mucho asesoramiento al respecto dado que quienes hacen uso de él lo conoce bastante bien, por ser un producto especializado y altamente complejo.

Sin embargo, si no tienes tiempo de salir a comprarlo, en tiendas virtuales como Amazon, EBay o Mercado Libre podrás hallarlo sin problemas. Además, ellas pueden ahorrarte la necesidad de asesorarte con alguien dado que sus productos tienen descripciones.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aceite de aguacate

Antes de ir corriendo a comprar un envase de aceite de aguacate, termina de checar este articulo para que tomes en cuenta todos los criterios necesarios. No los subestimes, ya que estos aspectos afectan por completo el perfil de calidad del producto que adquieras.

  • Olor
  • Color
  • Envasado
  • Pureza

Olor

Esto es decisivo, ya que este zumo debe tener cierto olor a aguacate. A pesar de que los perfumes que se le añaden para hacerlo más agradable van a estorbar la posibilidad de determinar con certidumbre este tipo de cosas, es incuestionable que su aroma es uno de los objetos de exploración más importantes para certificar calidad.

Color

El aspecto del líquido debe ser amarillo o amarillento, puesto que la pulpa del fruto del que se sacó es de ese tono. Aunque en el procesado la intensidad de dicha tonalidad se va perdiendo gradualmente, el mismo prevalece y la transparencia debería ser de tal color. De lo contrario, es probable que haya sido intervenido químicamente.

Y no te recomendamos adquirir un aceite que haya sido alterado por químicos, ya que suelen propiciar irritación en la piel y se terminan con facilidad.

Envasado

El tipo de frasco en el que está contenido es muy importante porque de él depende, en una buena medida, la administración. Y esto contribuye a gastar o rendir más eso que se tiene. Por tanto, escoger un envase con gotero, hará que perdure.

En cambio, aquellos que solo poseen una tapa, tienden a durar poco. Ello se debe a lo difícil que puede resultar calcular la dosis. Una cantidad de 50 miligramos podría rendir más que una de 120 si está correctamente usada y es empleada con suficiente prudencia y sin excesos.

Recuerda adquirir aquel aceite cuyo envase contenga un gotero, pues ello hará que dure por un largo tiempo. (Foto: Silviarita / Pixabay.com)

Pureza

Si es que luce de un color diferente al descrito anteriormente, este podría haber sido intervenido con colorantes u otros aditivos químicos que comprometen la naturalidad del líquido, por lo que es algo a considerar por parte de quienes están buscando precisamente algo desprovisto de factores potencialmente nocivos.

(Foto de imagen destacada: silviarita / Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones